Nuevos resultados EuroNCAP, el Suzuki Alto es el menos afortunado

 |  @davidvillarreal  | 

Se acaban de conocer los últimos resultados de las pruebas Euro NCAP, el organismo que regula la seguridad de los automóviles que se comercializan en la Unión Europea. Según las nuevas calificaciones instauradas este año el Audi Q5, el nuevo Honda Jazz, el Hyundai i20, el Kia Soul y el Peugeot 3008 han recibido las Cinco Estrellas. Mientras que el Suzuki Alto ha recibido únicamente Tres Estrellas, un desastroso resultado para el nuevo utilitario japonés que no es lógico en un automóvil que ya se comercializa en Europa.

Los resultados demuestran una vez más que las pruebas del Euro NCAP deberían endurecerse, ya que incluso con el nuevo sistema de calificación, todos los modelos probados (excepto el Suzuki Alto) han recibido la máxima puntuación de Cinco Estrellas. En definitiva el mérito de obtener la máxima puntuación es cada vez menor y salvo excepciones, la mayoría de los automóviles de nueva fabricación ya obtienen las Cinco Estrellas.

Tests Euro NCAP

En esta tanda de pruebas el automóvil que mejor parado ha salido en los crash test respecto a la protección de sus ocupantes, adultos y niños, ha sido el Audi Q5, que por otro lado ha recibido un resultado bastante mediocre en la protección de peatones junto a Kia Soul y Peugeot 3008. Curiosamente éste último ha conseguido una puntuación bastante alta a nivel de Equipamiento de Seguridad gracias a que incluye de serie Limitador de Velocidad, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y avisador de cinturón en todos los asientos.

En cuanto al Suzuki Alto hay que decir que ha conseguido unos resultados bastante negativos en todos los aspectos, empezando por la seguridad de ocupantes adultos y niños, pasando por la protección de los peatones y terminando por el equipamiento de seguridad que se reduce a un avisador de cinturón en el asiento del conductor y control de estabilidad opcional solo para las gamas más altas de este utilitario.

Parece que Suzuki ya estaría trabajando para mejorar el equipamiento de seguridad, pero aún así será complicado que consigan “maquillar” este resultado tan negativo en las pruebas Euro NCAP. Por su parte Nissan debería tomar cartas en el asunto ya que estos resultados se podrían repetir en las pruebas que se realicen al Nissan Pixo, que comparte plataforma con el utilitario de Suzuki.

Videos de los Crash-Test

Audi Q5

Honda Jazz

Hyundai i20

Kia Soul

Peugeot 3008

Suzuki Alto

Vía: Euro NCAP
En Diariomotor: Cambios en 2009 para Euro NCAP, Test EuroNCAP: Lancia Delta, Hyundai i30, Renault Koleos, Mercedes ML y Daihatsu Cuore

Lee a continuación: Nuevos accesorios para el Audi Q5

Solicita tu oferta desde 40.550 €
  • VicentiuS

    Eso está mal, teniendo en cuenta los 4 valores debería ser así:

    1.- Hyundai i20 => 8’03 (Notable Alto)

    2.- Kia Soul => 7’45 (Notable)
    3.- Peugeot 3008 => 7’38 (Notable)
    4.- Honda Jazz => 7’2 (Notable)

    5.- Audi Q5 => 6’98 (Bien)

    6.- Suzuki Alto => 4’13 (Suspenso)

    Y en mi opinión, el Suzuki Alto no debería comercializarse, y me sorprende la nota baja del Audi Q5 para ser un deportivo.

  • Kermitt

    he leido que el Q5 es un deportivo??????

    En parte, no me extraña que el Audi Q5 obtenga la nota mas baja para peatones, junto con el 3008.

    Os habeis fijado que en el impacto el capo del motor (Q5) no sufre ningun daño? se convierte por un instante en una cuchilla mortifera para cualquiera, y un guardarail al lado suyo son unas tijeras de preescolar. :-O

  • rafles

    Es necesario el Esp para un coche tan sumamente pequeno?por lo visto la penalizacion se debe a este aspecto.Lo trae como opcional la version inferior,la que viene sin aire.No sera q quieren danar su imagen?se estan vendiendo como churros!!

  • Sito

    El suzuki alto que se esta comercializando lleva airbags laterales y los de cortina son opcionales.
    El Esp es opcional en la version más baja, que no se comercializa en España, siendo muy raro que no sea opcional en las superiores.
    Como preguntaban, es necesario el ESP para un coche tan pequeño??

  • F€R

    Es que en esas imágenes el Suzuki recibe un zambombazo lateral de cuidado… Lo que pasa es que si luego trae los airbags la cosa cambia mucho.

  • el suzuki alto no es para ir de viaje, por eso no esta tan mal.

  • Hombreman

    Uff el suzukillo ese, un leve choque a 50 contra una moto de alta cilindrada que va a 150 y te matas.

  • Pingback: Última revisión de EuroNCAP a los nuevos modelos — Diariomotor()

  • Pingback: El secreto del resistente techo del Smart Fortwo se llama Tridion — Diariomotor()

  • Andy

    Jajajajajaja
    Pero ¿cómo es posible que comparen un suzuki alto o Celerio (en otros países) con autos de bastante mayor envergadura?
    Si bien los otros en su mayoría son hatchback, el Suzuki es un simple citycar. Que tenga 3 estrellas es un logro inmenso para la marca japonesa considerando que no tiene airbags laterales (de cortina)…
    Comparen quizás un citycar Chevrolet con el suzuki, o algún otro del mismo segmento…