carrocería SUV Pequeño
puertas 5
plazas 5
maletero 281 l
potencia 111 - 204 CV
consumo 0 - 6,9 l/100km
valoración

Kia Soul

El KIA Soul es un coche del segmento B con una propuesta un tanto peculiar en la que KIA nos propone una visión a medio camino entre el utilitario, el SUV y el monovolumen pequeño, de este modo no tenemos ni un rival directo del SEAT Ibiza, ni del Nissan Juke ni del Ford B-Max, haciendo de este aspecto diferenciado y de su polivalencia sus principales argumentos de compra. Además existe una versión eléctrica, el KIA Soul EV.

Actualmente se comercializa la segunda generación del KIA Soul, repitiendo concepto y apostando por una línea semejante, aunque debidamente actualizada. La primera generación del KIA Soul estuvo a la venta desde 2008 a 2013. La segunda generación del KIA Soul se puso a la venta en 2014, presentándose en el Salón de Nueva York de 2013 y su diseño fue anticipado por el KIA Track'ster, presentado un año antes, en 2012.

En 2016, como MY2017, KIA presenta un lavado de cara del KIA Soul con tímidos cambios. Hay nuevas opciones de personalización, nuevas pinturas y se presenta con un nuevo acabado para su paragolpes y ópticas. En su interior aparece un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil y mecánicamente se introduce una opción deportiva de 204 caballos que te detallamos en el artículo "KIA Soul 1.6 T-GDI 204 CV: así es como KIA ha creado un GTI a medio camino entre un Ford Fiesta ST, un B-Max y un Ecosport".

En cifras el KIA Soul cuenta con una longitud de 4.140 mm, una anchura de 1.800 mm, una altura de 1.605 mm y un maletero de 354 litros. Por citar algunas referencias tiene un maletero parejo al del Mazda CX-3 y Nissan Juke, ligeramente superior al del MINI Paceman y por encima del Ford B-Max o SEAT Ibiza.

Consigue el mejor precio para el seguro del Kia Soul

¿Sabías que KIA ya ha tanteado la posibilidad de un KIA Soul híbrido?
Se llamó Trail'ster y además ofrecía una visión aún más campera del Soul.
El KIA Soul está basado en el KIA Cee'd
¿Nos habrá convencido? No te pierdas nuestro contacto

Motores del KIA Soul

La gama del KIA Soul queda conformada por dos motores, un motor gasolina y un motor diésel. El motor gasolina es un 1.6 GDI de 132 caballos y el diésel un 1.6 CRDI de 136 caballos.

Con la introducción del KIA Soul 2017 la firma coreana amplió la gama con una versión deportiva animada por el motor 1.6 T-GDI, contando con una potencia de 204 caballos. Además cuenta con cambios en su puesta a punto, como unos frenos mejorados y detalles estéticos específicos, como las llantas de 18 pulgadas o la doble salida de escape.

Si buscas un coche automático el KIA Soul dispone de una opción equipada con cambio automático asociada al motor diésel de 136 caballos además de la mencionada variante deportiva.

KIA Soul EV: el KIA Soul se vuelve eléctrico

Además de las versiones con motor gasolina y con motor diésel hay una variante eléctrica del KIA Soul, un KIA Soul EV que nos propone un motor eléctrico de 111 caballos con una autonomía eléctrica anunciada por parte de KIA De 212 km. Su nueva condición de coche eléctrico reduce la capacidad de carga del maletero pero se postula como una de las mejores opciones si quieres un coche eléctrico barato, una gran alternativa al Nissan Leaf.

Estéticamente lo diferenciarás por su parrilla. En lugar de la parrilla convencional aparece una totalmente cerrada.

Además KIA también ha tanteado la posibilidad de un KIA Soul híbrido, algo que dejó claro con el KIA Soul Trail'ster, presentado en 2015.

Una estética muy original es la seña de identidad del Soul

Equipamiento del KIA Soul

En lo que a acabados se refiere el KIA Soul cuenta con cuatro niveles de equipamiento: Concept, Drive, Emotion y X-Tech.

Desde el acabado de acceso, el acabado Concept, nos encontramos con los retrovisores eléctricos y calefactados, llantas de aleación, aire acondicionado, control de crucero, elevalunas eléctricos en todas las ventanillas, volante multifunción, cámara de visión trasera, sensor de luces... un buen equipamiento de serie para el acabado de acceso que mejora con inserciones de piel sintética, con las luces LED, con el climatizador, sensores de aparcamiento, navegador, un sistema de sonido avanzado... si acudimos a la versión más equipada, al X-Tech.

Su estética diferente es uno de sus principales reclamos

¿Por qué comprar un KIA Soul?

Sin duda el principal reclamo a la hora de comprar un KIA Soul es su diseño, muy diferente, llamativo, pero sin duda tampoco podemos perder de vista su versatilidad, con un buen espacio interior y un maletero más que correcto para su segmento. Además cuenta con un precio competitivo. Una buena alternativa a los utilitarios convencionales, al Volkswagen Polo, al Peugeot 208 y a los SUV, al Renault Captur o al Nissan Juke.

Solicita tu oferta desde 14.026 €

Precios del Kia Soul proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Kia Soul

Todas las noticias del coche Kia Soul

Kia ha puesto al día al KIA Soul para dejarnos con un KIA Soul 2017 que, entre los pequeños nuevos cambios introducidos, hace gala de una nueva variante deportiva, el KIA Soul 1.6 T-GDI 204 cv, una peculiar opción que tan pronto se mueve entre SUVs como el Nissan Juke y monovolúmenes como el Ford B-Max como entre pequeños GTI como las versiones deportivas del Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y compañía. Ha nacido un nuevo GTI de bolsillo.

Continuar leyendo »

2 de octubre de 2016

KIA ha renovado a esa peculiar propuesta que es el KIA Soul, a mitad de camino entre un SUV del segmento b (Peugeot 2008, Renault Captur...) y un monovolumen de la misma categoría (Ford B-Max), dando paso a un KIA Soul 2017 que se presenta en el Salón de París con pequeños cambios estéticos, nuevos elementos de equipamiento y nuevas opciones mecánicas, entre las que aparece una versión de más de 200 caballos.

Continuar leyendo »

30 de septiembre de 2016

El Kia Soul es posiblemente uno de los compactos más especiales del mercado. A caballo entre los segmentos B y C, ha sido recientemente renovado, con su gama reestructurada para 2015. Es un coche que desde luego ya no pasa desapercibido, con un diseño moldeado tomando como base el concept Kia Trackster, juvenil, con amplias posibilidades de personalización y desde luego fresco. En un mercado donde todos los coches tienden a la seriedad, el Soul parece tomárselo todo de forma más relajada.

Continuar leyendo »

2 de junio de 2015

¿Puede un coche ser todoterreno y a la vez realmente eficiente? Sí, puede. De hecho es muy probable que el futuro del todoterreno haya de pasar necesariamente por soluciones como las que nos llegan desde Chicago, el Kia Trail'ster, un prototipo que ha llevado las posibilidades camperas del Kia Soul a un nuevo nivel y que se ampara en la hibridación para ofrecer una suerte de tracción a las cuatro ruedas muy interesante. ¿Y por qué razón escogeríamos a este coche para dar un paseo por el campo?

Continuar leyendo »

12 de febrero de 2015

En unos días abre sus puertas el Salón de Chicago. Y en unos días veremos por primera vez a un nuevo alter ego del Kia Soul. Un prototipo que nos quiere mostrar las posibilidades de este modelo en versión campera, muy todoterreno, y a la vez eléctrica. El Kia Trail'ster quiere presentarse precisamente como un SUV eléctrico y todoterreno que marque distancias con el aspecto más urbano del Kia Soul. En cualquier caso, de momento se presentaría como un prototipo. Uno más a unirse con la cara más deportiva del Kia Track'ster, la más ociosa que conociéramos en 2009 con el Kia Soul'ster y las diferentes versiones del modelo de producción, que ya cuenta, incluso, con variante eléctrica.

Continuar leyendo »

9 de febrero de 2015

El Papa Francisco nos tiene ya acostumbrados a una política donde el lujo y la ostentación no son de su gusto. Aquella época de los Mercedes blindados o las grandes berlinas de Audi o BMW en sus viajes ha pasado a mejor vida. Ahora, en un nuevo gesto más aprovechando su viaje a Corea del sur, el vehículo elegido para hacer las labores de papamóvil ha sido el nuevo Kia Soul.

Continuar leyendo »

15 de agosto de 2014

2004 fue la fecha en la que apareció Kia Motors Iberia, y con ella la llegada real de la marca a nuestro país. Aunque sus modelos están en nuestro país desde 1992, no fue hasta ese año en el que se creó la empresa de forma independiente y con ella empezamos a ver sus coches de forma constante por nuestras carreteras.

Continuar leyendo »

He aquí el primer coche eléctrico, para las masas, de Kia. Cada vez son menos los fabricantes que se resisten a introducir un eléctrico en su gama y por esa misma razón los coreanos han optado por crear su propio modelo, en un envase atípico, el del Kia Soul, una suerte de monovolumen con aspecto de crossover que ha cosechado cierta popularidad en algunos mercados como el estadounidense.

Continuar leyendo »

En febrero de 2012 Kia se adentró en la idea de un Kia Soul deportivo de la mano del Kia Trak’ster, un modelo conceptual que ahora ha inspirado a la firma coreana para dar paso a una nueva edición especial del Kia Soul, el Kia Soul Red Zone, luciendo la característica combinación de colores que el año pasado nos mostró el Trak’ster.

Continuar leyendo »

9 de diciembre de 2013