El KIA Soul es un coche del segmento B con una propuesta un tanto peculiar en la que KIA nos propone una visión a medio camino entre el utilitario, un SUV y un monovolumen pequeño. Por esta razón, no existe ni un rival directo. Sus rivales más Seguir leyendo...

Consigue el mejor precio para el Kia Soul

Características del Kia Soul

carroceríaSUV Pequeño
puertas-
plazas5
maletero315 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración

El KIA Soul es un coche del segmento B con una propuesta un tanto peculiar en la que KIA nos propone una visión a medio camino entre el utilitario, un SUV y un monovolumen pequeño. Por esta razón, no existe ni un rival directo. Sus rivales más próximos son el SEAT Ibiza, el Nissan Juke, o el Ford B-Max. Su aspecto diferenciado y su polivalencia sus principales argumentos de compra. Además existe una versión eléctrica, el KIA Soul EV.

Lanzado al mercado en 2008, actualmente KIA comercializa la tercera generación del KIA Soul, que se presentó como KIA Soul 2019 en el Salón de Los Angeles 2018, estilizando más sus rasgos, con una mirada más afilada y unas ópticas posteriores aún más peculiares, derrochando personalidad y siguiendo con esa firme apuesta por ser un utilitario diferente.

KIA Soul

Más allá de los cambios en su diseño hay que destacar que el KIA Soul 2019 apuesta por una mayor dotación de tecnología, con un nuevo sistema multimedia con una pantalla de 10.25 pulgadas y dos motores gasolina, uno de 150 CV con un bloque de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, asociado a una caja de cambios automática de tipo CVT y otro basado en un motor de 1.6 litros de cubicaje, turbo y de 4 cilindros, que desarrolla una potencia de 204 CV, recurriendo a una caja de cambios de doble embrague.

Con la llegada del KIA Soul 2019 la firma coreana ha reafirmado su compromiso con el coche eléctrico anunciando una nueva generación del KIA Soul, con más autonomía y más potencia, anunciando un nuevo motor eléctrico de 204 CV, la misma potencia que el Hyundai Kona eléctrico (ver prueba del Hyundai Kona Eléctrico).

KIA Soul

Esta versión se diferencia, más allá de por su motor, por la ausencia de parrilla inferior y por contar con unas llantas con un diseño más aerodinámico, tal y como ocurría con la segunda generación. Además, las llantas de aleación son específicas de esta versión, así como algunas de las tonalidades para la pintura. Los detalles pintados en color verde azulado también te servirán para distinguirlo.

Su motor eléctrico de 111 caballos cuenta con una autonomía eléctrica anunciada por parte de KIA de 250 km. Su nueva condición de coche eléctrico reduce la capacidad de carga del maletero pero se postula como una de las mejores opciones si quieres un coche eléctrico barato, una gran alternativa al Nissan Leaf.

KIA Soul

Sin duda el principal reclamo a la hora de comprar un KIA Soul es su diseño, muy diferente, llamativo, pero sin duda tampoco podemos perder de vista su versatilidad, con un buen espacio interior y un maletero más que correcto para su segmento. Además cuenta con un precio competitivo. Una buena alternativa a los utilitarios convencionales, al Volkswagen Polo, al Peugeot 208 y a los SUV, al Renault Captur o al Nissan Juke.

KIA Soul

¿Pensando en comprar un Kia Soul

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Kia Soul en Diariomotor