ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Se avecina un nuevo KIA Soul y por delante tiene el reto de compartir gama con el KIA Stonic y el KIA Sportage

KIA no quiere perderse el Salón de Los Angeles 2018, una cita que tendrá lugar a finales de mes y que nos dejará, entre otros muchos e importantes lanzamientos, como el nuevo Mazda3 o el nuevo Porsche 911, con un nuevo KIA Soul, un KIA Soul 2019 cuya presencia en este salón del automóvil ha sido confirmada ya con una primera imagen que nos deja con el interrogante de si tiene sentido o no el KIA Soul ahora que existe el KIA Stonic.

El nuevo KIA Soul se presentará a finales de mes en el Salón de Los Angeles

Por ahora poco podemos extraer en claro sobre el nuevo KIA Soul con la imagen publicada por KIA, una imagen en la que podemos ver el pilar posterior de esta nueva generación del KIA Soul, topándonos con una caída muy vertical que nos hace pensar en un portón trasero recto como ha ocurrido en las versiones previas de este utilitario.

Además podemos ver también una óptica de diseño vertical dispuesta a ser la gran protagonista de la zaga de este nuevo KIA Soul y una inserción contrastada en la parte superior, siguiendo el contorno de los cristales, con un explícito “Soul”.

Según los últimos rumores este nuevo KIA Soul estaría basado en el chasis del Hyundai Kona

Más allá de esta imagen y más allá de la confirmación por parte de KIA de la presencia de este nuevo KIA Soul en el Salón de Los Angeles no contamos con demasiados datos de esta nueva generación del KIA Soul, un utilitario sobrelevado y con cierto aspecto de crossover que comparte gama ahora con el KIA Stonic, ambos abordando el segmento B desde dos perspectivas bien diferenciadas.

Los últimos rumores al respecto hablan de que este nuevo KIA Soul podría compartir plataforma con el Hyundai Kona, una plataforma que, recordemos, no es la misma que la del KIA Stonic. Esto nos dejaría con una oferta mecánica semejante a la del B-SUV de Hyundai, con el 1.0 T-GDI de 120 CV como opción gasolina y el 1.6 CRDI como opción diésel con dos niveles de potencia, con 115 CV y 136 CV.

el nuevo KIA Soul estará también disponible en versión eléctrica

Kia Soul Ev W

Por supuesto no nos olvidamos de una nueva versión eléctrica del KIA Soul, versión que, si contamos con la plataforma del Hyundai Kona y la mecánica del Hyundai Kona eléctrica, nos ofrecería hasta 204 CV y una generosa autonomía cercana a los 500 km (recordemos que el Hyundai Kona eléctrico registra una autonomía de hasta 482 km).

Esperamos impacientes más detalles sobre este nuevo KIA Soul, nuevas imágenes, algún dato adicional…

Kia E Soul Exterior Portada
Logo de la marca kia Kia e-Soul
Ahorra 9.150 €  30.950 €

Estética personal,, buena capacidad interior y un equipamiento completo son sus virtudes. La autonomía también es buena.

Ficha e-Soul
Solicita tu oferta
Cargando...