KIA Soul 1.6 T-GDI 204 CV: así es como KIA ha creado un GTI a medio camino entre un Ford Fiesta ST, un B-Max y un Ecosport

 |  @HerraizM  | 

Kia ha puesto al día al KIA Soul para dejarnos con un KIA Soul 2017 que, entre los pequeños nuevos cambios introducidos, hace gala de una nueva variante deportiva, el KIA Soul 1.6 T-GDI 204 cv, una peculiar opción que tan pronto se mueve entre SUVs como el Nissan Juke y monovolúmenes como el Ford B-Max como entre pequeños GTI como las versiones deportivas del Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y compañía. Ha nacido un nuevo GTI de bolsillo.

Una alternativa al Nissan Juke Nismo: el GTI diferente para aquellos que no quieren un Polo GTI o un Fiesta ST

Esta versión equipa el ya conocido propulsor 1.6 T-GDI de 204 caballos que también da vida al KIA Pro_cee’d GT (ver prueba del KIA Pro_cee’d GT) y que nos encontramos en otros modelos deportivo de Hyundai, como el Hyundai i30 de 186 caballos y el Hyundai Veloster (de igual potencia).

Esta mecánica es, obviamente, la opción más potente hasta la fecha del KIA Soul y llega de la mano de una caja de cambio automática de doble embrague y 7 velocidades. La potencia queda entregada al eje delantero, no hay opción a una versión de tracción total.

Prestacionalmente esta versión marca un 0 a 100 km/h de 7.8 segundos, cuenta con una velocidad máxima de 200 km/h y su consumo es de 6.9 l/100 km (156 g/km de CO2).

Más allá de haber incorporado este nuevo propulsor se ha puesto a punto su chasis, encontrándonos por ejemplo con unos discos de freno de 300 mm en el tren delantero y de 262 mm en el tren trasero.

Además este KIA Soul deportivo cuenta con una serie de detalles estéticos específicos, con una nueva parrilla inferior, nuevas llantas de 18 pulgadas, una doble salida de escape y un acento rojo en el frontal y las taloneras laterales.

Lee a continuación: KIA Soul 2017, todos los detalles: nuevos matices estéticos, una versión deportiva…

El Kia Soul pertenece al segmento de SUVs pequeños y está disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas.

  • Smerg

    ¿”Sólo” 200 Km/h de punta con 204 CV? No me cuadra nada.

    • nuevoenesto

      Supongo que esa aerodinámica no ayuda nada.

  • Invitado

    Uf, eso no aguanta un día de pista ni la prueba del alce como un gti de 200 cv. Mala aerodinámica, alto centro de gravedad, suspensiones tirando a blanditas.