Kia pro_cee’d GT y cee’d GT: por dentro y por fuera, así es el nuevo compacto picante

 |  @davidvillarreal  | 

Tras el adelanto de hace unos días, ya tenemos las primeras fotografías oficiales de los nuevos Kia pro_cee’d GT y cee’d GT, con sus correspondientes carrocerías de tres y cinco puertas. Tras un análisis preliminar de los comentarios de nuestros lectores podría decirse que el nuevo hot hatch – como dirían los anglosajones – coreano ha satisfecho todas nuestras expectativas. Entre sus bazas más importantes, un diseño agresivo y papeletas suficientes como para comprometer la hegemonía de los compactos deportivos que conocíamos hasta la fecha.

Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT que harán su aparición en público por primera vez en el Salón de Ginebra de 2013 contarán con un motor bastante contenido, o al menos fuera del alcance de los compactos más deportivos del panorama actual. Apenas 204 CV de potencia y 265 Nm de par máximo extraídos del nuevo bloque 1.6 GDI, inyección directa y turbo mediante. El intermediario será además un cambio manual de seis relaciones. De momento no se nos ha confirmado la posibilidad de que este compacto picante reciba el cambio automático DCT de doble embrague de la casa.

Asientos Recaro para los Kia cee’d GT y Kia pro_cee’d GT

Con un 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, el Kia cee’d GT en principio estará por debajo a nivel de prestaciones de referencias como el Volkswagen Golf GTI 2013. En apariencia su precio también será mucho más económico.

Además de los detalles que ya apreciábamos en el exterior del Kia pro_cee’d GT, con llantas de 18″, una gran parrilla con bordes cromados y rematada con un panel de abeja y detalles rojos en una franja en el frontal y las pinzas de freno, el interior también recibirá su correspondiente tratamiento deportivo.

Para reposar nuestro trasero y espalda contaremos con unos asientos tapizados en piel firmados por Recaro, con las costuras rojas bien visibles. El volante a priori, si la vista no me falla, no varía demasiado con respecto al que equipa de serie el nuevo Kia cee’d, al menos en su morfología y materiales, y sigue contando con la botonera de los controles multifunción del equipo multimedia, control de crucero, menús del ordenador de a bordo y el sistema de llamada “manos libres”. El único detalle que sí destaca es la denominación GT en el borde inferior.

A mediados de mayo comenzará su producción en la factoría de Zilinia (Eslovaquia). No se vayan muy lejos porque hasta entonces probablemente seguiremos analizando todos los datos que nos vayan llegando de los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, entre ellos el que probablemente sea más interesante para nuestros lectores y futuros compradores, su precio.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo | Kia cee’d GT y pro_cee’d GT: a la venta en 2013 con el motor 1.6 GDi Turbo y 200 CV

Lee a continuación: Confirmada la llegada del Seat León SC en el Salón de Ginebra

Solicita tu oferta desde 12.440 €
  • Rest

    Lo dicho….bueno, bonito, – barato no creo-, potente, original, agresivo y fino n su justa medida y a partes iguales. Y para los amantes d las pequeñas imperfecciones en las costuras d los tapizados d los asientos, toma asientos RECARACOS, “..con las costuras rojas bien visibles”.

  • X 2.0

    Desde luego se han esmerado con el interior, lo vengo diciendo desde hace mucho tiempo en esta sección de comentarios, los koreanos están trabajando muy bien y a paso agigantado, aunque sea con mano alemana, pero el esfuerzo y el empeño son enormes. En cuanto al precio, no creo que sea barato, lo que veis en esas fotos, se paga, su precio me atrevería a decir que está por debajo del de los deportivos franceses, pero tampoco muy lejos de lo que puede costar uno de estos, si me equivoco, me retractaré.

  • Edu

    Cuanto a debido de pagar KIA a Renault para incorporar el mismo logo GT en la carroceria de este KIA ?????

  • Urbyle

    Vuelvo a repetir las mismas palabras sobre este coche porque las merece Impresionante Kia, sin palabras, sobrado de potencia, sobrado de estetica, y seguramente, sobrado de precio, me quito el sombrero ante este coche.

  • ADN

    Muy bien diseñado. Como lo mencioné en el post anterior del Ceed GT, Kia esta dando saltos, pero una de las pequeñas cosas que aun le falta es la calidad de sus costuras. Me alegra saber que han recurrido a otro fabricante para mejorar en este aspecto, Recaro, con costuras rojas bien visibles. Cuando sean capaces de lograr un producto tan bueno como ese sin recurrir a un fabricante externo, uno de los pequeños detalles que aun les falta corregir los habrá acercado más a ser referencia. Van por buen camino. Aunque usar recaro mata dos pajaros de un tiro: colocan un producto de calidad dentro del habitáculo, y la marca RECARO por si misma es legendaria, eso llama más la atención que tener asientos KIA.

  • MAKAKO.

    Me gusta bastante,lastima que necesite un coche familiar.

    Deberían de meterle este motor y un diesel potente al Optima.

  • anominojas

    por algo se empieza, bien por kia

  • Pingback: Kia Niro Concept: la apuesta conceptual de KIA por los SUV compactos()

  • Pingback: Hyundai contará con su propia submarca deportiva | Diariomotor()