Kia Pro_cee’d GT: furia coreana, sabor europeo

 |  @davidvillarreal  | 

La tranquilidad de este fin de semana de calma, la calma que precede a la tempestad y a la oleada de presentaciones que tendremos el próximo mes según se vaya acercando el Salón de Ginebra de 2013, la rompen unas oportunas filtraciones del nuevo Kia Pro_cee’d GT. Se trata del nuevo GTI coreano, un producto que previsiblemente llegará con unas prestaciones muy a tener en cuenta y el objetivo de ganarle terreno a productos como el archiconocido Volkswagen Golf GTI, jugando la baza de un precio ajustado. Los modelos Kia Pro_cee’d GT y cee’d GT, con carrocería de tres y cinco puertas, se presentarán en Ginebra y comenzarán su producción en mayo.

La apariencia de este Kia Pro_cee’d GT es sinceramente agresiva y arrebatadora, pero sin llegar a macarra. Kia se ha tomado muy en serio el mercado europeo, sin ir más lejos su principal estudio de diseño se ha establecido en Frankfurt. Aún así, y si me permiten mi intromisión con una apreciación personal, los rasgos orientales y su mirada achinada y afilada aparentemente pretenden acentuar su origen asiático. Mucho ojo también a esas llantas de 18″ en dos tonos y diseño con forma de pétalos de flor.

1.6 GDI twin-scroll turbo: 204 CV de potencia

Kia no entra en ninguna guerra de potencia. Han creído oportuno que 204 CV sean más que suficientes para su GTI.

Lo que ya sabíamos y se había confirmado oficialmente es que el Kia pro_cee’d GT contará con el motor 1.6 GDI con inyección directa y twin-scroll turbo. Su potencia será de 204 CV y su par máximo de 265 Nm, un incremento importante respecto a las cifras de este bloque en su versión atmosférica. De 0 a 100 km/h tardará 7,9 segundos y solo contará con un cambio manual de seis velocidades.

En definitiva con estos datos en realidad el Kia Pro_cee’d GT no se presentará como un verdadero rival, al menos a nivel de prestaciones, para el GTI y otros compactos deportivos muy populares en Europa. No será el más rápido en la pista pero salvo sorpresa si debería ser de los más económicos del plantel actual.

Sinceramente pienso que Kia hace bien en no inmiscuirse en la guerra de potencia en la que se ven otros fabricantes con sus compactos deportivos. Es más, sigo pensando que este es el verdadero espíritu del GTI. El precio justo, como aquel famoso programa español de finales de los años 80; potencia suficiente para darnos ciertas alegrías pero contenida; y un diseño agresivo e incluso con cierto toque pijo. Ese es el verdadero espíritu de un GTI…

¿Qué os parece este Kia Pro_cee’d GT?

Fuente de la información: Kia
Fotografías filtradas: Auto.cz
En Diariomotor: Kia cee’d GT y pro_cee’d GT: a la venta en 2013 con el motor 1.6 GDi Turbo y 200 CV

Lee a continuación: Lamborghini Aventador LP720-4: ¿el regalo de Lamborghini por su 50 aniversario?

Solicita tu oferta desde 12.472 €
  • aaa

    Guapisimo

  • Oscar

    Me enamorado jejee q bonito es y con una potencia aceptable

  • Urbyle

    Impresionante Kia, sin palabras, sobrado de potencia, sobrado de estetica, y seguramente, sobrado de precio, me quito el sombrero ante este coche.

  • GTRman

    Los de KIA están haciendo los deberes !

  • Motorsport

    Me parece que tenemos el mismo problema que con el GT86, la potencia parece que no cumple con las expectativas. El GTI es 1 s más rápido en el 0-100 y con solo 6 cv más. Y este coche no me tiene pinta de centrarse en el placer de conducir como si lo hace el modelo de toyota. A ver si el precio es razonable, porque si no no se yo…

  • ADN

    Veo un poco lento el 0-100, pero tampoco es un abuelito. Kia se está poniendo las pilas, y no está avanzando a pasos pequeños, está dando saltos en calidad, tecnología y sobre todo diseño. La siguiente generación fácilmente estará al nivel, ojalá conserven los precios razonables que les han dado tan buenas ventas hasta ahora.

    • Rest

      Perdona, pero esta generación ya está al nivel, e incluso x encima d algunas marcas europeas y no europeas. No están avanzando – Hyundai- Kía-, han avanzado como ninguna otra marca generalista ha hecho jamás. D precio regalado nada d nada, hay q pagarlo, lo q pasa es q ofrecen igual o más, x menos. El 0 a 100 no está mal, pero es cierto q un segundo menos le harían comercialmente más serio.

      • ADN

        Perdona tu, pero en verdad aun no lo estå. Si lo comparamos con el lider del segmento, el Golf, le falta, solo un poco, pero aun le falta. Tiene todo el equipo que pueden llevar de serie, pero hay un ligero par de cosas que seguramente corregiran pronto, en calidad global general (cosas como las costuras de la tapiceria, ruidillos al tomar una curva rapida, tacto en algunas partes de la carroceria), mas que defectos, los considero como detalles, que se han reducido al minimo pero aun siguen presentes en mayor medida que otros. Digamos que si el Golf es la base con que se miden los compactos (es el lider en ventas en europa), y en escala esta en un #10, el kia ya esta cerca del 9.5, al igual que el Focus (el europeo, tuve la oportunidad de ver el que se vende en latinoamerica y no me pareció que tuviera los mismos acabados). Por cierto, nunca dije que no estaba avanzando, al contrario, en solo un par de generaciones, el Ceed le está pisando los talones a modelos con mucho mas experiencia, como el astra, el civic, incluso el focus, me parece encima de peugeot o el citroen C4 (pero no del DS4)l

        • Rest

          Mi “perdona” lo expuse sin acritud, el tuyo, lo descozco. T informo q aquí n Europa, Volkswagen, está entre una marca generalista y una premium, x precio, equipamiento, calidad general etc…. Al igual q efectivamente DS o la admirable Alfa Romeo, son marcas q están un peldaño x encima d las marcas generalistas y un peldaño x debajo d las premium, BMW, Audi o Mercedes. El grado d intensidad d diferencia la encontramos n el precio, apreciaciónes subjetivas d los medios y afinidades d cada cual. Partiendo d esa base, Hyundai- Kía, está dentro dl saco d las marcas generalistas, conformado x Seat, Fiat, Opel, Ford, Citroen…..etc….Si m permites t diré x experiencia q esta última hornada d productos coreanos sobresale x sus ajustes y calidad general. Los ruiditos, costuras o algún defecto n la carrocería puede ser debido a alguna unidad d las primeras n salir al mercado y q suelen conllevar los primeros defectos d la cadena d producción, d ahí la ” oferta d lanzamiento” , cuando se habla d un nuevo modelo. Desconozco si resides n Europa, pero t diré q a día d hoy los coreanos entran dentro dl saco d las marcas ” generalistas” sin complejos y con buena nota, pero llevan aún n el maletero los prejuicios d la gente. Pienso q todo lo demás lo sabes y excederme en este texto- ” perdona” x el ladrillo, jeje- es tontería.

          • ADN

            Ok. Sólo haré el siguiente resumen. Para tí, está a la altura, para mi, no lo está. Todo lo demás ya lo he escrito y me da flojera ponerlo nuevamente si no se ha entendido. No me interesa explicar nada más.

          • Rest

            Ni a mí m apetece leerlo. Sayonara.

  • Kennet

    Que aprenda Vw, que estamos hartos de ver el GOLF GTI con el mismo diseño desde hace 30 años. O se pone las pilas, o al pudridero. Hay que arriesgar y dejarse de los corta-pega.
    Este Kia es estéticamente todo un acierto.

    • .Motorhome.

      Graduate la vista porque si te parece lo mismo un Golf de 30 años con uno de ahora tienes un problema.

      http://super97.files.wordpress.com/2009/12/vw-golf-gti-mk-i-lg.jpg

      http://assets.carbuzz.co.uk/blog/Golf-Mk7-GTI.jpg

      • Simon

        El que tienes un problema eres tú. Ahora si comes mierda y dices que sabe a caramelo ya es tu problema. El GOLF es el mismo estéticamente desde hace 20 años. Una birria de diseño. El golf VII, da pena, es bochornoso que alguien se llame diseñador de coches con una línea propia del año 1985.

        • X 2.0

          Si, una birria de diseño, por algo vende, y todos sabemos que en este sector, como cualquier otro, si se hacen mal las cosas enseguida se pierde, si no te gusta es tu problema, y si no entiendes la palabra continuista también, pero no niegues que es un buen coche o al menos ten algo mas de criterio y objetividad.

    • ale

      Tanto que el resto tiene que tomar cosas del golf gti si quiere tener un modelo competitivo en el segmento, la línea roja de la parrilla, la insignia de la versión en la parrilla frontal, etc.

  • Rest

    Viendo el excelente trabajo realizado x estos coreanos y pensar en el monopolio dl cuarteto alemán, m dan entre ganas d reir y ganas d…..

  • doofenshmirtz

    Kia, al igual que Hyundai, ofrece un muy buen producto, en diseño y construcción están al nivel de cualquier generalista europea. En mi opinión, su talón de aquiles siguen siendo las mecánicas diesel, cuyas prestaciones están por debajo de la competencia europea y japonesa. Por lo que se refiere a este pro-cee´d habrá que esperar a ver el precio, que entiendo deberá ser su baza a jugar. La verdad, entre este Kia y un Golf GTI,, que es el icono y pionero de los compactos “sport”, me quedo sin lugar a dudas con el Golf. Por otra parte deberían valorar lo que le pasó a su allegada Hyundai con el coupé, … podría convertirse en un producto para “malotes”, lo que le haría un flaco favor a la imagen de marca.

  • .Motorhome.

    Esta muy bien. Pero si quiero algun compacto deportivo, algo barato, me iria a por un Megane, o a por el futuro Leon SportCoupe Cupra, con algo mas de potencia (60CV más seguramente)

  • MrBlacksax

    Éste es el espíritu y la razón de ser de los GTI, yo no lo hubiera explicado mejor. Un coche divertido, con 5 plazas para llevarte a los amigos (no muy lejos), y con toque agresivo moderado, tanto por fuera como por dentro. Bravo

  • X 2.0

    Me parece muy bien, han dado un gran salto una vez mas, y joe, a quien se le haga poco 204 cv….los esfuerzos de esta marca por hacer las cosas bien son enormes, ya están metiendose enserio con los motores, asi que vienen pisando fuerte. Y comparto la misma opinión que el escritor en cuanto a lo que deberían de ser los GTI.

  • nombre

    debería correr más pero en principio el precio debería ser su factor decisivo porque estética tiene.

  • Paco

    Me quedo con este Pro_Cee´d GT antes que con el Hyundai Veloster Turbo!!!!! Muy bonito, si señor, sólo nos queda ver qué con que precio va a competir en el sector, pero vamos puede robar algunas ventas a los Megane 180Cv, Astra 180Cv….

  • Pingback: Kia Pro_cee’d GT: otro orgullo asiático | MotorArea()