Kia cee’d GT y pro_cee’d GT: a la venta en 2013 con el motor 1.6 GDi Turbo y 200 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Definitivamente Kia tendrá su propio GTI, un compacto deportivo pero también contenido que iniciará su producción en Eslovaquia en mayo de 2013 para llegar a los concesionarios antes del verano. El Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, como su propia denominación indica, se comercializará con carrocería de tres y cinco puertas y el famoso motor de gasolina e inyección directa 1.6 GDI equipado con un twin-scroll turbo y refuerzos internos varios – no se han detallado – para desarrollar 200 CV de potencia a 6.000 rpm y un par máximo de 265 Nm entre 1.750 y 4.500 rpm. En esencia es el mismo bloque que utiliza el actual cee’d del que ya os hablamos en la prueba del Kia cee’d 1.6 GDI 135 CV Drive.

Sus prestaciones sin llegar a ser apabullantes sí son muy a tener en cuenta. Los Kia cee’d GT y pro_cee’d GT, asociados a un cambio manual de seis relaciones, pues de momento no habrá cambio de doble embrague para estos modelos, serán capaces de hacer el 0 a 100 km/h en 7,9 segundos. Como referencia por prestaciones el de Kia se situará un escalón por debajo de los compactos más deportivos del mercado, es decir, un escalón intermedio entre un Mégane GT TCe 180 CV y un Mégane RS 2.0 265 CV. Por prestaciones es muy similar a un Ford Focus 1.6 Ecoboost de 180 CV.

Peculiaridades de los cee’d GT y pro_cee’d GT, por dentro y por fuera

Los nuevos Kia cee’d GT y pro_cee’d GT sólo estarán disponibles con cambio manual, de momento no habrá transmisión automática de doble embrague.

Además de la novedad mecánica, tanto el Kia cee’d GT como el pro_cee’d GT contarán con un diseño exterior más agresivo, con nueva parrilla y grupos de faros, llantas de 18″, neumáticos 224/40 R18 y pinzas de freno destacadas en rojo, acabados de pintura especiales y un contorno especial para los grupos de LED con función de iluminación diurna.

En el interior habrá unos asientos con la firma de Recaro, pedales de aluminio y revestimientos de mejor calidad que no sólo acentúen deportividad sino también distinción.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia quiere su propio Pro_Cee’d GTI, un compacto muy picante

Lee a continuación: Kia pretende mejorar su imagen con un modelo prestacional

Solicita tu oferta desde 12.472 €
  • Chema

    Pues a mi me gusta, y que haga un segundo menos en el 0-100 km/h o alcance los 222 me da igual, lo que prefiero es fiabilidad, que ande lo suficiente y tenga una bonita presencia.

    • Anónimo

      Un coche es un importante desembolso de dinero. Yo prefiero que tenga mas tecnología. Las segundas marcas de ciertos fabricantes ofrecen más por lo mismo o como mucho 1000 o 2000 Euros más. Que puestos, es despreciable.

      • Reconoceré que para mí, el verdadero espíritu del GTI es precisamente este. Un motor nada descabellado, que seguramente no será muy derrochador, un precio ajustado y deportividad contenida.
        Por supuesto que Golf GTI, Mégane RS y Focus ST son compactos impresionantes y muy deportivos, pero a mi parecer ya están a otra escala diferente de la que se utilizó cuando nacieron los primeros GTI compactos.

    • Anónimo

      Un coche es un importante desembolso de dinero. Yo prefiero que tenga mas tecnología. Las segundas marcas de ciertos fabricantes ofrecen más por lo mismo o como mucho 1000 o 2000 Euros más. Que puestos, es despreciable.

  • ibai

    Deben ser caros esos neumaticos

  • X 2.0

    Tienen buena pinta.

  • Otro Jesús

    Un coche compacto de mas de 200 CV y que haga esa aceleración me parece muy pobre. Deberían mirar como mejorar eso porque es una cosa que aunque luego no sea de las mas determinantes, si que afecta y mucho a la calidad percibida de un coche “deportivo” o GTI