Kia quiere su propio Pro_Cee’d GTI, un compacto muy picante

 |  @vfdezd  | 

Kia Pro_Cee’d 2011

El grupo Hyundai-Kia prosigue su paulatina conquista del continente europeo, diversificando su gama hacia los segmentos más vendidos y adaptando sus calidades a lo que los consumidores europeos. Los últimos lanzamientos están dejando claro este posicionamiento, aunque aún les queda camino por recorrer. Una de las asignaturas pendientes es la aparición de modelos deportivos, ya que pocas alegrías puede darse uno al volante de un Kia.

De entrada, el candidado más prometedor es el Kia Pro_Cee’d, el modelo más juvenil de la firma y que tiene la ardua tarea de rivalizar con modelos como el Renault Megane Coupé o el venidero Opel Astra GTC. El primero de ellos ya tiene disponible una versión de 250 CV (Renault Megane RS) y el segundo contará con una versión OPC con una potencia superior a los 240 CV que tiene el modelo saliente. Para acercarse a ellos, Kia tiene previsto lanzar una variante más radical del Pro_Cee’d con una potencia que rondará los 200 CV.

Para quien ya se le ha hecho la boca agua, hay malas noticias. El Kia Cee’d, el modelo del que parte el Pro_Cee’d, ya tiene cuatro años a sus espaldas por lo que su veteranía comienza a acusarse. Es por ello que la firma coreana va a esperar hasta la próxima generación de este compacto para lanzar una variante más picante. Ésta llegaría al mercado a finales de 2013, aproximadamente año y medio después de que la marca presente la segunda generación en el Salón de Ginebra de 2012.

Kia Cee’d 2009

Por tanto, aún quedan al menos un par de añitos para ver por nuestras carreteras este Pro_Cee’d GTI, que permitirá ver la evolución de la firma en un mundo en la que está poco ducha. La mecánica prevista es una evolución del bloque 1.6 gasolina de inyección directa que ya están montando en algunos modelos y que en este caso alcanzará una cifra cercana a los 200 CV tal y como dijimos antes. Salvo sorpresa mayúscula, el vehículo será de tracción delantera y contará con cambio manual.

No se situará a la altura de los Astra OPC o Megane RS citados anteriormente, pero sí que puede hacer cosquillas a modelos tan consagrados como el mítico Volkswagen Golf GTI, que tras haber cumplido 35 años sigue siendo la absoluta referencia de los compactos “picantes. ¿Logrará Kia hacerse un hueco entre tanto rival asentado?

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Kia Pro_cee’d, primeras imágenes de su lavado de cara | Kia Cee’d

Lee a continuación: Kia Pro_cee’d, primeras imágenes de su lavado de cara

Solicita tu oferta desde 11.568 €
  • Urbyle

     estaria bien que hicieran ese cee’d  pero no mas de 200cv que ya eso seria demasiado.

    • Albinus

       Amigo mío, ahí discrepo contigo. Me explico. Las versiones deportivas actuales rondan los 230-240-250CV reales. Partiendo de esa base, si kia quiere hacer una versión deportiva del cee´d, (Que me parece una grandísima idea, dicho sea de paso) tendrá que superar como mínimo los 220-230CV si quiere tener algo de repercusión. En el caso del Veloster, que comentaban un poco más abajo, me parece que debe ser como el coupé y tener versiones básicas (150CV), intermedias (200CV) y deportivas (230-270 en las ultradeportivas, que habrá, y si no, tiempo al tiempo), con un motor V6 similar al 2.7 del entrañable amigo coreano. En cualquier caso, como dicen, Corea despega en diseño, materiales y motores, que por lo menos hacen desarrollos propios, y, a los que comparan el fenómeno Corea con en despertar del dragón (China), les digo que los coreanos hacían diseños completamente suyos y, especialmente, coches que no eran el hijo bastardo de un Land Cruiser y un BMW X3-X5.
      Lo siento por el tocho.

  • Rojo_morao

    Pues esto me suena raro, dado que se sacó como edición limitada esto (al menos según la gente de autoblog, que salvo que me equivoque, no parece una broma)

     http://es.autoblog.com/2011/01/09/un-kia-pro_ceed-turbo-con-225-cv-si-existe/

  • enzo099

    El 1.6 que montan ahora es muy lineal y entrega una potencia bastante modosita, a mi me parece poco divertido de conducir… espero que este no sea así.

  • ykz93

    Habrá que esperar las opinines del Hyundai Veloster Turbo que llevará el mismo motor con 208 CV para saber si es una buena opción respecto el 2.0 TSI del Golf GTI.

    • Veyron53

      Lo dudo, podria convertirse en uno de los mejores motores coreanos, pero respecto al motor mencionado dudo que lo mejore.
      Partiendo de la base de que un GTI VI en banco roza los 230cv superandolos en algunas ocasiones.
      Yo todos los motores Hyundai – Kia que he probado me han dejado mal sabor de boca, pero todo depende de los coches que hayan pasado por tus manos.

      Aun asi, no sera mala alternativa para los los que no quieran o puedan tener un GTI pura sangre.

  • namreg

    voy a comprarme un coche en breves momentos, y non me puedo pasar de 13000eu estoy pensando en comprarme el kia Pro ceed, que opinais??? tengo alguna posibilidad mejor por ese precio??