Ford B-MAX

El Ford B-MAX es un monovolumen de tamaño comedido, una práctica alternativa al creciente segmento de los SUV del segmento B, como el Ford Ecosport, que se enfrenta a modelos como el Citroën C3 Picasso o al Opel Meriva.

Lanzado al mercado en 2012, se ha renovado ligeramente con el paso del tiempo, mejorando su oferta de motores y refinando sus acabados, ampliando su equipamiento para adaptarlo a las necesidades de los clientes.

Consigue el mejor precio para el Ford B-MAX

El monovolumen más pequeño de Ford

En la gama de Ford nos encontramos con un buen abanico de opciones monovolumen. El Ford B-MAX es la primera opción de la gama, por encima nos encontramos con el Ford C-MAX, el Ford Grand C-MAX, el Ford S-MAX y el Ford Galaxy.

En los últimos tiempos este segmento ha sufrido la aparición de los SUV, pero en Ford han sabido marcar bien las distancias entre ambos para ofrecer una mayor practicidad, sin renunciar a una buena dinámica, para aquellos que se decanten por un monovolumen y una imagen más aventurera con una gama SUV donde podrás elegir entre el Ford EcoSport, el Ford Kuga o el Ford Edge, aunque renunciarás a cambio a algo de espacio.

Diseño del Ford B-MAX

Con una longitud de 4.08 metros, penas un puñado de centímetros más largo que un Fiesta, el B-MAX destaca por su carrocería monovolumen muy compacta y, como no, por sus puertas traseras deslizantes que incluyen el pilar B.

Practicidad y espacio

El amplio hueco que dejan las puertas dan acceso a un habitáculo similar al del Fiesta, pero con un planteamiento más familiar. La posición de conducción es más elevada, ofreciendo una mejor visibilidad.

Un interior muy inteligente

El principal argumento a la hora de comprar un Ford B-MAX debe residir en su total servicio al uso más práctico de un coche, dispuesto a satisfacer nuestros trayectos urbanos cotidianos con el aliciente adicional, frente a un coche del segmento B tradicional (Ford Fiesta, SEAT Ibiza...), de su mejor habitabilidad, contando en el caso del Ford B-MAX con esa puerta corredera lista para hacernos aún más fácil la tarea de ayudar a los más pequeños de la casa a sentarse en el coche.

Con un maletero de 318 litros e infinitas combinaciones de asientos, el habitáculo del B-MAX es uno de los más capaces de su segmento, haciendo muy cómoda su utilización en terrenos urbanos.

Una completa gama de motores

El B-MAX está disponible con una gama completa gama de motorizaciones que, en gasolina, pasa por el 1.4 Duratec de 90 cv, el 1.6 Duratec de 105 cv (automático) y el 1.0 EcoBoost en tres niveles de potencia, 100 cv, 125 cv y 140 cv, mientras que en diésel nos encontramos con un 1.5 TDCI de 95 cv.

Ford B-MAX

Práctico y espacioso, el arma perfecta para el día a día

Tecnologías al servicio del confort y la seguridad

La gama del Ford B-MAX se articula en torno a tres acabados: Trend, Titanium y Colourline.

En función del acabado al Ford B-MAX no le faltan detalles como los sensores de aparcamiento, la cámara trasera para facilitar la maniobra de marcha atrás, el sistema de acceso y arranque sin llave, sensores de luz y lluvia, un parabrisas térmico para no tener que rascar el hielo en las mañanas de invierno y el sistema multimedia SYNC, con control por voz, bluetooth y toma USB.


Además no faltan otros detalles de equipamiento como el sistema de luz ambiental, el techo panorámico o unos asientos calefactados.

Todas las noticias de Ford B-MAX

 thumbnail
Noticia

El Ford B-Max no remonta en Europa: caída del 20% en lo que va de año

El Ford B-Max no termina de encajar en el mercado europeo, y eso que hablamos de un modelo diseño por y para uno de los segmentos que mejores cifras arrojaron de 2012 a 2013. Durante los siete primeros meses de 2014, el Ford B-Max ha visto con sus ventas han caído nada menos que un 19,5%, obligando a Ford a reestructurar de nuevo la línea de producción de este modelo en la factoría que posee en Rumanía.

30 de agosto de 2014 | | 10
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX 1.6 TDCi 95 CV: análisis dinámico y consumos

Aunque las claves más importantes del Ford B-MAX ya os las hemos desgranado, no nos podíamos marchar sin hablar del rendimiento dinámico de este modelo que en nuestro caso estaba equipado con el motor 1.6 TDCi de 95 CV, la opción diésel más potente que se comercializará de momento en España.

22 de diciembre de 2012 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX, a prueba: todo sobre las puertas traseras correderas, ventajas e inconvenientes

Ya conocemos como es el nuevo Ford B-MAX por dentro y por fuera, pero aún no habíamos hablado más que de pasada del detalle más importante de todos y el elemento decisivo que probablemente logrará que un cliente opte por este pequeño monovolumen o por uno de la competencia, sus puertas.

21 de diciembre de 2012 | | 4
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX, a prueba: diseño, espacio y confort a bordo de este pequeño monovolumen

De un tiempo a esta parte hemos asistido al retroceso de los monovolúmenes “de toda la vida”, a favor de la nueva moda de los autodenominados crossover o todocamino compactos y de pequeño tamaño que con la crisis de por medio siguen ganando la partida al resto de segmentos. Es por eso que la clave para diferenciarse del resto y que tu modelo sea más atractivo para el consumidor y en este caso un tipo de cliente muy concreto, las familias, sea ofrecer soluciones diferentes e innovadoras en lo práctico y en la habitabilidad.

20 de diciembre de 2012 | | 7
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX, presentación y prueba en Munich (II)

En la primera parte de la presentación del nuevo Ford B-MAX os hemos hablado de sus innovadoras puertas, de su espacio de carga o de la amplitud de sus plazas traseras. Hoy toca seguir conociendo al Ford B-MAX en varios aspectos prácticos, tecnología y motorizaciones. Empezaremos hablando de las motorizaciones. Durante la presentación hemos podido conducir en profundidad el motor 1.6 TDCi de 95 CV y el 1.0 EcoBoost de tres cilindros y 120 CV. Creemos que son las dos opciones estrella de la gama.

8 de septiembre de 2012 | | 6
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX, presentación y prueba en Munich (I)

Ayer mismo viajamos a Munich para conocer de primera mano al nuevo Ford B-MAX. Hemos podido conducirlo por tierras bávaras y ya os podemos contar muchas cosas sobre uno de los monovolúmenes más innovadores de los últimos tiempos, sin lugar a dudas. El Ford B-MAX es un lanzamiento muy importante para Ford, que espera crear un nuevo nicho de mercado con este vehículo, que complementa la gama de monovolúmenes de Ford, sin reemplazar a ninguna de las ofertas existentes, C-MAX, S-MAX y Galaxy.

7 de septiembre de 2012 | | 6
 thumbnail
Noticia

Aprobado general en los últimos análisis del EuroNCAP, la protección del peatón sigue pesando mucho

Una vez más EuroNCAP nos vuelve a ofrecer un nuevo bloque de pruebas sobre algunos de los últimos modelos que han llegado y llegarán en los concesionarios en breve y las mismas conclusiones de siempre: los fabricantes se han tomado muy en serio la seguridad de sus vehículos, lo suficiente para alcanzar con aparente “facilidad” las cinco estrellas. De hecho, incluso con cambios recientes en el baremo del EuroNCAP, parece que sería necesario endurecer aún más si cabe los requisitos.

29 de agosto de 2012 | | 8
 thumbnail
Noticia

El Ford B-Max llega a España con un precio de lanzamiento de 14.950 euros

Una de las últimas novedades de Ford se ha presentado en el Salón de Ginebra 2012 tras darse a conocer hace apenas un mes en una primera imagen que nos desvelaba su interesante propuesta para la apertura de las puertas traseras. El nuevo Ford B-Max ha paseado este sistema de apertura por Ginebra, pero además, nos deja con el precio de partida que tendrá en España a su llegada.

6 de marzo de 2012 | | 3
 thumbnail
Noticia

Ford B-MAX vs Opel Meriva, la batalla del pequeño monovolumen se libra en sus puertas

Se avecina una bonita batalla en entre pequeños monovolúmenes, un segmento que gana fuerza con la llegada de nuevos integrantes y el desarrollo de nuevas tecnologías e inteligentes soluciones técnicas que redunden en confort, espacio y pingües mejoras en el ámbito práctico. Una de las contiendas que se librará de ahora en adelante es la que concierne al sistema de puertas y acceso al habitáculo. Los fabricantes siguen buscando la clave para mantener las virtudes de sus hermanos mayores los monovolúmenes compactos, adaptándose a una carrocería reducida significativamente.

16 de febrero de 2012 | | 7

Ford B-MAX