El Citroën C3 Picasso y sus rivales

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen pequeño, de 4,07 metros de longitud. Es apenas unos centímetros más largo que el Citroën C3, y juega la baza de la habitabilidad.

Está situado por debajo del Citroën C4 Picasso y tiene a alternativas como el Nissan Note o el Ford B-MAX a sus principales rivales. Aunque fue lanzado al mercado en 2009, recibió un lavado de cara en 2013, así como nuevo equipamiento. Aunque es un veterano, sus motorizaciones también se han actualizado y actualmente dispone de las últimas tecnologías del Grupo PSA.

Concentrado de espacio

El espacio del Citroën C3 Picasso

A nivel de diseño, el Citroën C3 Picasso hace uso de unos cánones estilísticos ya pretéritos. Con todo, su lavado de cara ha puesto su imagen al día (ver Citroën C3 Picasso 2013, a fondo), gracias a unas ópticas con LEDs diurnos, nuevos diseños de llantas y un interior de calidad mejorada. El lanzamiento de un nuevo Citroën C3 podría significar un fin cercano de su producción. Aunque es un coche de pequeñas dimensiones, goza de un habitáculo espacioso con cinco plazas, y esa sigue siendo su principal baza en el competitivo mercado de automóviles actual.

Dispone de multitud de huecos donde almacenar objetos - hasta 38 litros a bordo - cajones bajo los asientos y un salpicadero con instrumentación central que aporta un toque diáfano a la experiencia a bordo. Igualmente, es posible encargarlo con un gran techo panorámico. Su maletero tiene 385 litros de capacidad, y abatiendo la segunda fila de asientos se puede formar una superficie de carga completamente plana. En esta superficie podremos cargar bultos de hasta 2,41 metros de longitud. Ideal para excursiones a Ikea.

Su maletero es mayor que el del Nissan Note o el Ford B-MAX, y algo más pequeño que los 425 litros del Fiat 500L, por otra parte, de dimensiones más grandes, con 4,27 metros de longitud.

Citroën C3 Picasso

Concentrado de espacio

Motores del C3 Picasso

El Citroën C3 Picasso tiene una gama de motores muy simplificada. En su lanzamiento estuvo disponible con una mayor variedad de motores que la actual. En estos momento, se ofrece con un único motor diésel BlueHDi 100 y un gasolina PureTech 110, en ambos casos asociados a una caja de cambios manual de cinco relaciones que mueve las ruedas delanteras.

La motorización más interesantes es la PureTech 110. Se trata de un motor de gasolina de tres cilindros y 1,2 litros, sobrealimentado por un turbocompresor hasta los 110 CV. Este propulsor - recientemente lanzado al mercado por el Grupo PSA - homologa una media de 5,1 l/100 km y ofrece al Citroën C3 Picasso unas buenas prestaciones, con un 0 a 100 km/h de 10,7 segundos y una velocidad máxima de 186 km/h.

Citroën C3 Picasso diésel

El motor diésel es de 1,6 litros, desarrolla 100 CV y emplea una tecnología anticontaminación basada en la inyección de AdBlue sobre los gases de escape. Tiene un consumo contenido. Homologa una media de consumo de 3,9 l/100 km, mientras que sus prestaciones son discretas, con 12,1 segundos en el 0 a 100 km/h.

Gama Citroën C3 Picasso

El Citroën C3 Picasso se encuentra a la venta con cuatro acabados actualmente, Live Edition, Feel, Feel Edition y Exclusive. Todos ellos están disponibles con el motor 1.2 PureTech, a excepción del Exclusive, sólo disponible con el BlueHDi.

Incluso su versión más básica dispone de aire acondicionado, aunque si queremos tener el navegador MyWay o el techo panorámico fijo, es necesario optar por acabados más equipados. El modelo está sujeto a frecuentes ofertas y promociones comerciales que rebajan su precio notablemente.

Versiones y precios del Citroën C3 Picasso

Versión CV Combustible Precio
Citroën C3 Picasso BlueHDi 100 Feel Edition 100 Diésel 21.270 € PEDIR OFERTA

Citroën C3 Picasso