ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën AirCross, una C3 Picasso crossover para suramérica

Sólo para el mercado suramericano Citroën presentará el AirCross, una especie de versión crossover basada en el monovolumen C3 Picasso. Sus aptitudes como “todoterreno” serán más bien escasas aunque con su apariencia externa puede dar el pego.

Este C3 Picasso “campero” lleva protecciones de plástico en color oscuro a las que se sumarían los embellecedores, los retrovisores y los parachoques. Lo inverso a los turismos en los que se aprecia más que estos elementos vayan decorados en el color de la carrocería. La rueda de repuesto colgada del portón trasero es una copia de los todocaminos más tradicionales aunque en la práctica para el AirCross no tenga mucho sentido. Es simplemente decorativo, como el resto de cambios.

Citroën AirCross, una C3 Picasso crossover para suramérica

El AirCross se moverá gracias a un motor 1.6 Flex, que desarrolla 110 CV con gasolina y 113 CV con etanol. Más adelante se podría incorporar otro motor Flex pero de 2.0 litros y con unos 151 CV de potencia. La información no precisa si existirá la opción de la tracción a las cuatro ruedas. Sería lógico en un coche que pretende ejercer con una mínima capacidad fuera del asfalto.

No está previsto que el AirCross cruce el Atlántico hacia nuestros mercados pero sí que podría nacer un SUV urbano derivado del Mitsubishi ASX con la firma del chevron , tal y como ocurrió anteriormente con el triunvirato formado por Mitsubishi Outlander / Peugeot 4007 / Citroën C-Crosser. El AirCross podría ser una base para este “ASX de Citroën” al que le acompañaría el futuro Peugeot 2008.

El Citroën AirCross tiene entre sus contrincantes al Dacia Sandero Stepway, al Fiat Idea Adventure o al Volkswagen CrossFox entre otros.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Citroën C3 Picasso | Citroën C3 Picasso en París 2008

Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...