El Dacia Sandero Stepway llega en septiembre

 |  @omiguel  | 

La última vez que hablamos del Dacia Sandero Stepway lo hacíamos con lo que pudimos ver y tocar en el Salón de Barcelona. La última apuesta de la marca “low-cost” de Renault es un compacto crossover, un vehículo con ámbito campero pero con la sencillez y el precio que acostumbra. Finalmente llegará a nuestro mercado en el mes de septiembre con la disponibilidad de dos motores.

El equipamiento base del Sandero Stepway tendrá precisamente lo básico en seguridad, con el ABS+EBD, el doble airbag frontal, los faros antiniebla o los anclajes ISOFIX como principal exponente. Por fuera no será tan parco como el Logan o el Sandero de serie pues ya incorpora desde partida la pintura metalizada, el acabado cromado para el tubo de escape, los protectores y las cubiertas de los retrovisores, las llantas de aleación de 16 pulgadas o los protectores y apoyos de pie en acabado plateado.

Dacia Sandero Stepway

De serie es también el cierre centralizado, los asientos posteriores abatibles, la dirección asistida y un tapizado básico de tela. Faltan aspectos como el aire acondicionado o el radio CD-MP3 que forman parte del Pack Aire o los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando que se pueden adquirir mediante el Pack Eléctrico. El Stepway se puede escoger en tres colores: gris Cometa, gris Platino y rojo Fuego.

Los dos motores que llegarán en el mes de septiembre serán el 1.6 MPI de 90 CV y el 1.5 dCI de 70 CV. Ninguno de ellos ofrece unas prestaciones de velocidad y de aceleración fuertes, con el MPI no se sobrepasan los 163 km/h y no se rebajan los 12 segundos de aceleración hasta los 100 km/h. El MPI y el dCI ofrecen un consumo de 7.6 y de 5.4 litros/100 km que podríamos considerar algo elevados. Solamente el dCI se cuela el rango del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación.

Dacia Sandero Stepway

Lo que todavía no se conocen son los precios pero que deberían situarse a no demasiada distancia de los del “Dacia Sandero” convencional. Obviamente la orientación de Dacia con este nuevo modelo es la de acercar un modelo con meras pretensiones de ser válido para incursiones fuera del asfalto, aunque le falte una mejor preparación del chasis y sobre todo la tracción total.

(*) Actualización 09-09-09: Dacia ha publicado los precios del Sandero Stepway. El más asequible parte de los 10.050 euros y se asocia con el motor de gasolina.

Dacia Sandero Stepway 1.6 90 CV – 10.050 euros

Dacia Sandero Stepway 1.5 dCI 70 CV – 12.050 euros

Vía: Dacia

En Diariomotor: Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera | Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

Lee a continuación: Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway

Solicita tu oferta desde 6.700 €
  • pablo

    es horribleeeeeeeeee !

    • mariano

      equivocado mal siguiente

  • dmptuning

    Oh no más SUV’s, esto es una plaga!!

  • I LIKE THIS CAR!!!!!

  • NICE CAR!!!!

  • Petra

    Me encanta lo quiero!!!!!!!

  • carla

    Cada vez me gusta mas

  • Ana

    Yo ya me he encargado uno en rojo

  • Es un auto interesante. Voy a ser lo mas objetivo que pueda. El motor es medio pobreton para semjante peso. Algo parecido le pasó a Fiat con el Punto de 1.4. Claro, despues saltan a 1.8 y los come vivos al cargar nafta. Hay que ser consecuente con el usuario que compra un vehiculo que ronde las 60 lucas. Que hay que compita con este? Facil: el Crossfox, la Ecosport, el Idea, y el Sandero Stepway.
    Yo solo les pido que miren las comprativas si es que como yo, antes de comprarse autos, visitan sitios y blogs, prueban autos en los test drives, se suben concesionareia por concesionaria. Para mi, sigo eligiendo el Sandero Stepway Luxe, por comodidad, motor, despeje del piso, agilidad de respuesta. Ojo, no esta mal esta Agile. Esta mejor terminada que el crossfox y que la Idea, pero es medio “tromposa”. Hay que ver en esos precios si se justifica la relacion costo beneficio. Lei la primicia en la revista Parabrisas, y habla de que tiene muy mala tenida en las curvas. Tambien el auxilio que tiene no es como las 4 ruedas. En eso gana la stepway. Pero no se casen con nadie. Solo los invito a recolectar informacion para que despues decidan. A Renault se le podrian mejorar aun muchas cosas. Ford se quedo en el tiempo. Fiat es innovador, pero hay que mejorar materiales.
    Los invito a ver las comprativas en http://www.sanderoclub.com.ar
    Un abrazo y suerte

  • Pingback: Citroën AirCross, una C3 Picasso crossover para suramérica — Diariomotor()

  • Daniel

    Hace 6 dias me entregaron una stepway confort, simpremente es impresionante, como anda por dios estoy super conforme con mi compra, precio, calidad, motor. He visto en los foros que le dan con un caño, luego de mi experiencia tras hacer test drive de fiat idea, suram, meriva me quede sin lugar a dudas con la stepway, elque esta pensando en adquirir una no lo dude y a disfrutarla.

  • Drbeto

    Yo estoy muy interesado en el stepway, aqui en Ecuador lleva 3 meses en promoción y pienso comprarlo, he leido información y visto videos en youtube, pero claro aunque en un inicio queria un 4×2 algo alto pues, este carro me ofrece eso y la seguridad tanto de suspensión, ABS y airbags, pero que tan bueno es? los que le dan en contra porque lo dicen y los que estan a favor que piensan del vehículo… Quiero opiniones porque el proximo mes ya me lo quiero separar.

  • zen

    nose que hacer si comprarme el sandero estaguay , el scoda fabia o el gran modus
    aconsejarme!!