ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Dacia Sandero Stepway llega en septiembre

La última vez que hablamos del Dacia Sandero Stepway lo hacíamos con lo que pudimos ver y tocar en el Salón de Barcelona. La última apuesta de la marca “low-cost” de Renault es un compacto crossover, un vehículo con ámbito campero pero con la sencillez y el precio que acostumbra. Finalmente llegará a nuestro mercado en el mes de septiembre con la disponibilidad de dos motores.

El equipamiento base del Sandero Stepway tendrá precisamente lo básico en seguridad, con el ABS+EBD, el doble airbag frontal, los faros antiniebla o los anclajes ISOFIX como principal exponente. Por fuera no será tan parco como el Logan o el Sandero de serie pues ya incorpora desde partida la pintura metalizada, el acabado cromado para el tubo de escape, los protectores y las cubiertas de los retrovisores, las llantas de aleación de 16 pulgadas o los protectores y apoyos de pie en acabado plateado.

Dacia Sandero Stepway

De serie es también el cierre centralizado, los asientos posteriores abatibles, la dirección asistida y un tapizado básico de tela. Faltan aspectos como el aire acondicionado o el radio CD-MP3 que forman parte del Pack Aire o los elevalunas eléctricos y el cierre centralizado con mando que se pueden adquirir mediante el Pack Eléctrico. El Stepway se puede escoger en tres colores: gris Cometa, gris Platino y rojo Fuego.

Los dos motores que llegarán en el mes de septiembre serán el 1.6 MPI de 90 CV y el 1.5 dCI de 70 CV. Ninguno de ellos ofrece unas prestaciones de velocidad y de aceleración fuertes, con el MPI no se sobrepasan los 163 km/h y no se rebajan los 12 segundos de aceleración hasta los 100 km/h. El MPI y el dCI ofrecen un consumo de 7.6 y de 5.4 litros/100 km que podríamos considerar algo elevados. Solamente el dCI se cuela el rango del 4.75 % en el Impuesto de Matriculación.

Dacia Sandero Stepway

Lo que todavía no se conocen son los precios pero que deberían situarse a no demasiada distancia de los del “Dacia Sandero” convencional. Obviamente la orientación de Dacia con este nuevo modelo es la de acercar un modelo con meras pretensiones de ser válido para incursiones fuera del asfalto, aunque le falte una mejor preparación del chasis y sobre todo la tracción total.

(*) Actualización 09-09-09: Dacia ha publicado los precios del Sandero Stepway. El más asequible parte de los 10.050 euros y se asocia con el motor de gasolina.

Dacia Sandero Stepway 1.6 90 CV – 10.050 euros

Dacia Sandero Stepway 1.5 dCI 70 CV – 12.050 euros

Vía: Dacia

En Diariomotor: Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera | Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...