CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

3 MIN

Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 May 2009
dacia-sandero-stepway-1
dacia-sandero-stepway-1

Dacia, la marca rumana de bajo coste propiedad de Renault, lanzará en España el nuevo Sandero Stepway. Esta mañana se desvelaba en el Salón de Barcelona como primicia europea. Se trata de una versión más campera del utilitario Sandero, diferenciada en estética con respecto al utilitario y al resto de la gama Dacia. No es un SUV, y tampoco pretende serlo. Este crossover urbano no cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, sus capacidades todoterreno son muy limitadas por tanto.

A pesar de que su suspensión se ha elevado, su uso fuera del asfalto se limita a pistas en buen estado, donde a buen seguro se defenderá sin ningún problema. Las diferencias básicas del Stepway con respecto al Sandero se centran en los paragolpes, de diseño deportivo y con cubrebajos muy bien simulados. Los faldones laterales reciben el mismo tratamiento, imitando las estriberas de un todoterreno. Dos barras metálicas en el techo y una salida de escape cromada completan un packaging atractivo.

Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera" alt="Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera"/>

Desconocemos si las llantas de 16 pulgadas de las imágenes son de serie, hacen mucho por la estética del vehículo. En el habitáculo los asientos de tela reciben una tapicería oscura con ribeteado blanco, dando un toque de elegancia al combinarse con la consola central y paneles, de color gris. En España es muy posible que el Steway se lance con dos opciones mecánicas diferentes, un gasolina atmosférico 1.6 de 90 CV y un pequeño 1.5 dCi de 70 CV. El diésel es seguro, el gasolina no de momento.

Con el 1.6 el Stepway acelera en 12.4 segundos hasta los 100 km/h, su velocidad máxima es de 163 km/h y consume de media 7.6 l/100 km, lo que traducido a emisiones de dióxido de carbono son unos cuantiosos 180 g/km. Las prestaciones del dCi son más modestas, hace el 0-100 km/h en 16.7 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h. A cambio, sólamente consume 5.3 l/100 km, el equivalente a 140 g/km de CO2. Este racional propulsor adscribe al Sandero a la gama Dacia eco2.

dacia-sandero-stepway-p-1

El target del Stepway son clientes jóvenes con ganas de aventura y un presupuesto ajustado. También es un coche indicado para familias que quieran desplazarse en la comodidad de un utilitario, pero con la estética de un vehículo de campo, muy demandada hoy en día. La practicidad es muy alta, a su tamaño de sólamente 4.02 metros se une un maletero de nada menos que 320 litros y multitud de huecos portaobjetos. Abatiendo los asientos traseros se logra una capacidad de carga de 1.500 litros.

Sus rivales potenciales son pequeños crossover como el Daihatsu Terios y pequeños monovolúmenes como el Opel Meriva o el Fiat Idea, así como los líderes del segmento generalista. Sin embargo, sobre ellos cuenta con la ventaja del precio. Dacia ha prometido que será barato de verdad, podemos esperar por tanto un precio de unos 11.000€ aproximadamente, una cifra imbatible. Renault ha vendido más de 3.000 unidades del Stepway en Brasil y Argentina, donde fue lanzado el pasado diciembre.

Globalmente, el Sandero ha vendido más de 60.000 unidades en Europa y Magreb desde que se pusiese a la venta el año pasado.

Dacia Sandero Stepway

18
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Renault
En Diariomotor: Dacia Sandero 1.2 gasolina de 75 CV, Dacia Sandero, precios y equipamiento para España, Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV