Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

 |  @sergioalvarez88  | 

Dacia, la marca rumana de bajo coste propiedad de Renault, lanzará en España el nuevo Sandero Stepway. Esta mañana se desvelaba en el Salón de Barcelona como primicia europea. Se trata de una versión más campera del utilitario Sandero, diferenciada en estética con respecto al utilitario y al resto de la gama Dacia. No es un SUV, y tampoco pretende serlo. Este crossover urbano no cuenta con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, sus capacidades todoterreno son muy limitadas por tanto.

A pesar de que su suspensión se ha elevado, su uso fuera del asfalto se limita a pistas en buen estado, donde a buen seguro se defenderá sin ningún problema. Las diferencias básicas del Stepway con respecto al Sandero se centran en los paragolpes, de diseño deportivo y con cubrebajos muy bien simulados. Los faldones laterales reciben el mismo tratamiento, imitando las estriberas de un todoterreno. Dos barras metálicas en el techo y una salida de escape cromada completan un packaging atractivo.

Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

Desconocemos si las llantas de 16 pulgadas de las imágenes son de serie, hacen mucho por la estética del vehículo. En el habitáculo los asientos de tela reciben una tapicería oscura con ribeteado blanco, dando un toque de elegancia al combinarse con la consola central y paneles, de color gris. En España es muy posible que el Steway se lance con dos opciones mecánicas diferentes, un gasolina atmosférico 1.6 de 90 CV y un pequeño 1.5 dCi de 70 CV. El diésel es seguro, el gasolina no de momento.

Con el 1.6 el Stepway acelera en 12.4 segundos hasta los 100 km/h, su velocidad máxima es de 163 km/h y consume de media 7.6 l/100 km, lo que traducido a emisiones de dióxido de carbono son unos cuantiosos 180 g/km. Las prestaciones del dCi son más modestas, hace el 0-100 km/h en 16.7 segundos y su velocidad máxima es de 150 km/h. A cambio, sólamente consume 5.3 l/100 km, el equivalente a 140 g/km de CO2. Este racional propulsor adscribe al Sandero a la gama Dacia eco2.

Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

El target del Stepway son clientes jóvenes con ganas de aventura y un presupuesto ajustado. También es un coche indicado para familias que quieran desplazarse en la comodidad de un utilitario, pero con la estética de un vehículo de campo, muy demandada hoy en día. La practicidad es muy alta, a su tamaño de sólamente 4.02 metros se une un maletero de nada menos que 320 litros y multitud de huecos portaobjetos. Abatiendo los asientos traseros se logra una capacidad de carga de 1.500 litros.

Sus rivales potenciales son pequeños crossover como el Daihatsu Terios y pequeños monovolúmenes como el Opel Meriva o el Fiat Idea, así como los líderes del segmento generalista. Sin embargo, sobre ellos cuenta con la ventaja del precio. Dacia ha prometido que será barato de verdad, podemos esperar por tanto un precio de unos 11.000€ aproximadamente, una cifra imbatible. Renault ha vendido más de 3.000 unidades del Stepway en Brasil y Argentina, donde fue lanzado el pasado diciembre.

Globalmente, el Sandero ha vendido más de 60.000 unidades en Europa y Magreb desde que se pusiese a la venta el año pasado.

Dacia Sandero Stepway

Vía: Renault
En Diariomotor: Dacia Sandero 1.2 gasolina de 75 CV, Dacia Sandero, precios y equipamiento para España, Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV

Lee a continuación: Dacia Sandero 1.2 gasolina de 75 CV

Solicita tu oferta desde 6.450 €
  • ViSen

    Lo estuve siguiendo desde que salio en Brasil , pero como no se daban noticias de que llegara a España , mirando , mirando , este mes de Abril con el plan Vive + Aparca la crisis de Peugeot , me decidi por 207 SW Outdoor , sinceramente , estoy muy contento , teniendo en cuenta que lleva tiempo en circulación , creo que es un Gran desconocido , lo que a conseguido Peugeot es pequeño/gran coche , no me lo esperaba

  • csb

    ViSen

    tampoco son comparables este con el 207 Outdoor. Este más bien es una especie de remake de aquel Rover 200 que sacaron hace ya un tiempo (y el que inicio esta moda de turismo con estética todo-terreno, antes que el Audi Allroad). La verda es que este Sendero se vé muy pero que muy guapo, sin las pegaitnas. ¿no están más abultados los pasos de ruedas? Lástima que no le saquen unos motores como Dios manda en potenica (un 1.2 TCe o el 1.5dCi/105) aun a costa de ser más caro, porque de estética me ha encantado (y eso que Dacia para mi gustos como que no). Con motores más grandes no descartaría tenerlo en el párquing como segundo coche, XD

  • Diego

    Yo creo que en vez del dci de 70 cv pusieran el dci de 85 o 105 tendria mas ventas. Aparte yo estos coches los veo como un quiero y no puedo para ir por alguna pista sin dañar los bajos porque creo que para mas no dan. Eso si son muy bonitos esteticamente.

  • c

    EL ECHO DE QUE NO LLEVE MOTOR K9K DE 105 CV ES RESEVADO AL NISSAN Y RENAULT, QUE SUFRIRIAN EN VENTAS
    YA QUE LA CALIDAD DE RENAULT Y DACIA Y NISSAN ES LA MISMA
    REDUCIR AL MAXIMO UN MINIMO D CALIDAD

  • michelpolnareff

    Holahola

    ¿Qué la calidad de Renault, Dacia y Nissan son las mismas? vaya, no lo sabía. Yo creía que que los estandares de calidad estaban en los materiales usados y los acabados. Claro, por eso la calidad del salpicadero de un Dacia corriente es similar a un Renault…. 19.

    Si miramos debajo del capó, usan complementos y tecnología que en los modelos de Nissan y Renault no utilizan desde hace más de un lustro.

    Saludos

  • Pingback: Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway — Diariomotor()

  • oye pues esta bien.esta pequeña marca que nacio de la nada al final no sera de coches de gama alta pero si muy conocida.a base de esfuerzo se consigue todo.

  • Cris Tucker Jr.

    Too bad that Renault didn’t include a 4×4 option. The design of the car it’s not ugly, but if Renault will see this car for over 12-13.000 euros, they better forget it, it’s not worth it.

    Anyway, here is some more Sandero Stepway pictures and wallpapers :

    http://www.my-image-host.com/users.php?act=gallery&gal=13

  • para estos tiempos de crisis un coche maravilloso y ademas un buen precio se lo recomiendo sin ningun interes

  • xavi

    HOOLA YO TENGO EL SANDERO DCI DE 70 Y VA DE CINE ,ES UN UTILITARIO BASTANTE APAÑAO Y CON EL YA HE HECHO VIAJES LARGOS Y SIN NINGUN PROBLEMA, ADEMAS YA HE ADELANTAO A COCHES MAS POTENTES QUEL MIO Y POR CIERTO QUE MAS DA LA POTENCIA Y LA VELOCIDA QUE ALCANCE SI NO SE PUEDE IR A MAS DE 120 POR AUTOPISTA???? AAA Y LA CALIDAD PA LO QUE CUESTA ES BASTANTE BUENA

  • Pingback: El Dacia Sandero Stepway llega en septiembre — Diariomotor()