ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV

Hace tiempo circularon rumores por la red del lanzamiento de una versión SUV de alguno de los integrantes de la gama de Dacia, fabricante de soluciones de movilidad de bajo coste. Bien, parece que los rumores no mentían, Renault lanzará próximamente el Sandero Stepway Crossover. Basado en un Dacia Sandero, se producirá en exclusiva para el mercado sudamericano (Argentina y Brasil) y se fabricará en una factoría que Renault posee en Curitiba, Brasil.

El crossover de Renault no se ofrecerá con tracción integral, las ruedas que tendrán que mover al coche siguen siendo las delanteras. Una opción lógica, similar a la usada en los Suzuki SX4 . Lo más probable es que el coche no tenga que atravesar terrenos complicados, además, el ahorro en costes es sustancial. Si alguna vez sale del asfalto, cuenta con una altura libre al suelo más que correcta. En el tráfico urbano su posición elevada al volante y sus 320 litros de maletero resultan compañeros ideales.

Renault Sandero Stepway Crossover, el Dacia Sandero SUV

Las diferencias estéticas con un Sandero estándar radican en unos nuevos paragolpes más camperos, barras en el techo, estriberas y un tubo de escape cromado. Los pasos de rueda se protegen y ensanchan con unos aditamentos de plástico muy vistosos. El único motor disponible en Brasil (donde el gasóleo está prohibido para turismos) es un 1.6i Hi-Flex de 112 CV, capaz de funcionar con bioetanol. En Argentina Renault planea también ofrecer un propulsor 1.5 dCi.

Vía: thecarfanatic
En Diariomotor: Dacia Sandero, precios y equipamiento para España

Logo de la marca dacia Dacia Sandero Stepway
Ahorra 1.500 €  13.220 €

El Dacia Sandero Stepway es un utilitario de bajo coste y cinco puertas, derivado del Dacia Sandero. Se diferencia del Sandero en una suspensión más elevada y un aspecto todoterreno. Se ofrece con motores de hasta 100 CV de potencia.

Ficha Sandero Stepway
Solicita tu oferta
Cargando...