Suzuki SX4

 |  @omiguel  | 

Suzuki trae a España el modelo SX4, una especie de buena mezcla entre todoterreno y turismo compacto, marcando un estilo nuevo en el mercado. Presenta las ventajas de su dimensiones reducidas y de su precio ajustado frente a otros todoterrenos, alrededor de los 18.000 €.

El motor del SX4 es un turbodiésel JTD de 120Cv y fabricado por la marca italiana Fiat. Alrededor del 2007 se podrá disfrutar a mayores de un propulsor gasolina 1.5 de 106Cv. Junto a ellos, se integra un sistema de tracción configurable en marcha con tres modos de funcionamiento: tracción delantera 2WD, el modo automático en el que es el propio sistema quién reparte la potencia y el modo Lock, donde la potencia se reparte de forma fija a los dos ejes al 50%.

Suzuki SX4

La marca japonesa ha realizado un gran esfuerzo en la construcción de este modelo, pues ha logrado un equilibrio entre una gran fuerza para moverse por terrenos complicados y la soltura que se requiere en la carretera. Además, el diseño exterior está claramente definido por su objetivo todocamino: las zonas frontal y trasera están más reforzadas y los pasos de rueda vienen con unos refuerzos de material plástico.

En cuanto a seguridad, el Suzuki SX4 cuenta con antibloqueo de frenos con repartidor de frenada, cuatro airbags y, como opción a mayores, el control de estabilidad. La carrocería del SX4 se ha reforzado considerablemente pero sin apenas aumentar demasiado el peso y sin quitar espacio de carga.

Suzuki SX4

Suzuki SX4

Vía: ElMundoMotor

Solicita tu oferta