Dacia crece de tamaño con el Sandero Stepway

 |  @omiguel  | 

Aprovechando estas épocas de crisis Dacia se suma al carro de las marcas que sacan SUVs utilitarios y presenta el Dacia Sandero Stepway en Barcelona, tal cual un Sandero crecido en altura y a mayor distancia del suelo. Esta última moda de modelos con aspiraciones, nada más, a todoterreno ha hecho que crezcan lanzamientos así. El Stepway se diferencia al menos en que jugará en la liga de los “low-cost”.

Ya os hemos dado un buen anticipo de todos sus detalles y básicamente se resumen en la transición del Sandero al Sandero Stepway en materia de equipamiento, diseño de interiores o en la mecánica. En este punto se vuelve a resaltar que sus capacidades no son las de salir al campo pues no puede obtener ni como opción la tracción total y los motores de los que se beneficia son insuficientes para una mínima incursión: 1.6 gasolina de 90 CV o 1.5 dCI de 75 CV.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

Entrando en contacto directo con el Stepway se aprecia al Sandero en grande con algunos detalles que lo convierten incluso en una opción frente a un monovolumen. Básicamente porque al ser más grande facilita la entrada al habitáculo de una forma bastante cómoda y, lógicamente, el espacio para personas altas es muy favorable. Sin embargo en el habitáculo uno no puede esperar encontrarse más allá de lo que se encontraría en un Logan, por poner otro ejemplo.

Visitando la parte trasera nos encontramos con un maletero plano que consigue 320 litros de volumen de carga aunque éstos pueden ser ampliados. Evidentemente otros del segmento le superan en capacidad pero como ventaja ofrece una base del portón a una altura aparentemente cómoda para introducir objetos pesados (no tenía nada voluminoso para probar en el momento). Es decir, si quieres obtener ciertas ventajas de monovolumen y vas a utilizarlo como coche de carga ésta será de las opciones más baratas, si bien hay muchas más opciones.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

Dacia no ha tratado de sorprender a nadie y simplemente ha ampliado su oferta aportando mayor funcionalidad. De hecho el diseño del Sandero Stepway incorpora pocas novedades fuera de unos estribos más salientes que pueden servir como apoyo o de los parachoques más voluminosos.

Será un modelo barato porque sólo así tiene sentido y pronto estará disponible para el público español.

(*) Actualización 11-05-2009: añadido vídeo del Stepway.

Dacia Sandero Stepway en el Salón de Barcelona

En Diariomotor: Dacia Sandero Stepway, llega la versión campera

Lee a continuación: El Opel Insignia OPC se descubre en el Salón de Barcelona

Solicita tu oferta desde 6.450 €
  • alejo

    Que desgracia en Argentina lo venden hace medio año como Renault : caro, platicos berretas fabricados en Brasil etc, etc ,etc.

  • dacia va creciendo…

  • jg

    Alejo que te crees que les hacen de hierro fundido los interiores y exteriores los coches? Para lo que vale esta muy bien y en este modelo, se nota una mejora y ademas me gusta el radio cd ya que es Blaupunkt.

    Cuanto vale en argentina?

  • alejo

    No pido que esten fabricados con fibrta de carbono ni nada al respoecto “pero si los vieras…….” aca estan $ 63.000 pesos Argentinos el euro esta a 1 Euro (EUR) = 5.0753 Argentine Peso (ARS, calcula ja te queres morir no?.

  • alejo

    Y ??’ espero que 12557 Eurosa no te parezca caro no??.

  • Anónimo

    alejo , una pregunta por allí que es lo que mas se vende ?
    automovilísticamente hablando.

  • neko

    en argentina, lo que mas se vende es el gol,207,corsa,autos de valor base

  • Anónimo

    gracias neko

    lo del 207 no me extraña, lo del opel tampoco porque está en todos los paises con diferentes nombres….lo del gol si que es la polla por que es el polo y ibiza pero mas simple y económico supongo .

    para que vas a pagar mas por un logo o “apellido” si es le mismo coche?

  • alejo

    Es lo que dice Eko son las autos base nuestros pero ojo son los anteriores de los que ustedes tiene no los modelos actuales.

  • Anónimo

    eso si lo he visto…coches que aqui ya no se hacen alli siguen.
    el fiat uno no?o ha estado hasta hace poco.

  • Pingback: Desvelado el nuevo SUV “lowcost” de Dacia — Diariomotor()

  • Pingback: El Dacia Sandero Stepway llega en septiembre — Diariomotor()

  • WALTER

    HOLA , LES QUERIA DECIR QUE EN ARGENTINA EL MOTOR ES 16V , CON 105 CV , Y DE LOS AUTOS DE LA GAMA , JUNTO CON PEUGEOT , SON DE LO MEJORCITO , SIEMPRE HABLANDO DE LOS AUTOS DE ESTOS PRECIOS .

  • WALTER

    EN ARGENTINA , EL MOTOR ES DE 16V , CON 105 CV

  • Pingback: Dacia Duster — Diariomotor()

  • Pingback: Fotos espía del Dacia Hamster, un Sandero Stepway híbrido muy “roedor” — Diariomotor()