CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Dacia

2 MIN

Lavado de cara para el Dacia Logan

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 1 Jul 2008

Hace tiempo habíamos visto unas imágenes tomadas con un teléfono móvil en una de las fábricas de Dacia, en ellas aparecía un Logan ligeramente diferente. La confirmación es ya oficial, aquellas fotos eran el primer adelanto del lavado de cara del Dacia Logan, que ya puedes contemplar. La mayor parte de los cambios se centran en actualizar el sobrio aspecto del Logan, pero también en mejorar la habitabilidad y seguridad del compacto de bajo coste.

Estéticamente lo más destacado es la nueva “cara” del Logan. El paragolpes delantero se ha rediseñado, los faros son más grandes y la calandra (tomada del Sandero) estrena el nuevo logotipo de Dacia, más actual. La zaga también se actualiza, incorpora una pequeña barra cromada en la parte baja del portón y nuevas ópticas. En general se suavizan las duras líneas de la carrocería, unos nuevos tapacubos y gama de colores renovada contribuyen a dar una imagen más fresca al rumano.

El Logan recibe el salpicadero del Sandero y las mejoras en la ergonomía del habitáculo vienen dadas por la posibilidad de regular la altura del volante, asientos más cómodos y mayor claridad en la lectura de la instrumentación. El Logan recibe unas tres modestas estrellas en las pruebas del EuroNCAP: a pesar de sus nuevos reposacabezas sólo dispone de airbag frontal para conductor y acompañante. De serie está equipado con ABS y EBD.

En cuanto a motorizaciones no hay cambios, en gasolina disponemos de un 1.4 MPI de 75 CV y un 1.6 MPI con 90 CV. En diésel, el 1.5 dCi en sus versiones de 70 y 85 CV es el único propulsor disponible: sólamente emite 120 g de CO2 por kilómetro recorrido. El nuevo Logan se empezará a comercializar en España a partir de éste mes de Julio a unos precios aún por confirmar, pero en consonancia con los actuales: a partir de unos 7.500€ en las versiones más económicas.

(*) Actualización 10-07-2009: añadida galería de imágenes.

Dacia Logan

38
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Renault

En Diariomotor: Dacia Logan 2009, fotos espías del lavado de cara, Dacia Logan Eco2 Concept, récord de consumos y emisiones, Dacia Logan 1.6 16v, Dacia Logan dCi, barato y ahorrador