Dacia Logan Eco2 Concept, récord de consumos y emisiones

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

El desafío ecológico Challenge Bibendum de este 2007, realizado en Shangai, ha sacado a la luz un récord para el Dacia Logan Eco2 Concept al conseguir realizar los 172.2 km del recorrido con un consumo de combustible diésel y una cantidad de CO2 emitida mínimos.

Con un total de 4.69 litros el Eco2 Concept logró un consumo medio de 2.72 l/100 km, emitiendo únicamente 71 gr/km de CO2. Además de mostrar estas significativas cifras en la prueba, en la homologación del Logan Eco2 en las pruebas del NEDC sobre emisión de CO2 se logró una media de 97 gr/km que equivaldría a un consumo de combustible aproximado de 3.8 litros.

El Dacia Logan Eco2 Concept equipa una transmisión con caja de cambios manual además de un indicador de cuándo realizar el cambio entre marchas con el menor consumo. Precisamente Renault enfatiza este punto ya que, según indican ellos, es la clave para el reducido consumo ofrecido.

Vía: autoblog.it

Más información: greencarcongress

En Diariomotor: Dacia Logan Break, ahora con motor diésel de 85 Cv, Dacia Logan 1.6 16v

Lee a continuación: Dacia Logan Cup, modelo barato de rally

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros

Ver todos los comentarios 6
  • Joder, si es que consume menos que una 125 4T ;).

  • Anónimo

    si pero a q velocidad? no te jode yo si voy en 5 en ciudad a 50 o menos (ademas de q se me puede joder el coche xD ) tb consigo unos consumos bajos no te jode.

  • renault sport

    el 1.5dci que monta el megane pero con menos potencia debido a la bomba y menos presion en los inyectores este motor esta de por si entre los mejores en consumos y prestaciones,todo coche si le pisas consume y eso de que si voy a 50 en 5 y se jode....no se jode tranquilo el tuyo si es gasolina notaras que se muere no recupera con facilidad aunque tambien depende de los desarrollos del cambio que tenga el coche.en los vehiculos diesel no tanto debido a que tienen mas par motor y muchos hoy dia llevan turbo

  • vigo

    pues a 50 en 5º si ke se puede joder ya que se puede producir un picado del motor es decir que la correa patine y las valvulas no se cierren y el piston golpee contra ellas rompiendo todo y haciendo un cristo del kince hai os keda en 5 a 50!!!!!!!!!!k aveces mas vale un euro mas de sulfa y no forzar el motor!!!!!!

  • Pingback: Lavado de cara para el Dacia Logan — Diariomotor()

  • Pingback: Porsche Cayenne CO2ncept-10% — Diariomotor()

El Dacia Logan es una berlina pequeña, con 4 puertas y 5 plazas. Es prácticamente idéntico al Dacia Sandero por dentro y por fuera, pero le añade un gigantesco maletero de 510 litros