Dacia Sandero, la versión compacta del Logan

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Si se busca una oferta todavía más ecónomica y pequeña que el Logan, Dacia la tendrá en muy poco tiempo. Se denominará Sandero y no es más que una transformación de la carrocería del Logan en una más compacta, pasando de las cuatro a las cinco puertas. Con esta oferta, Renault-Dacia quiere integrar un opción más reducida en los mercados europeo y suramericano

El Dacia Sandero mide 4 m de largo, 1.75 m de ancho y 1.53 m de alto. Exactamente se sitúa a 40 cm menos de longitud del Logan de cinco puertas y es comparable en esta misma dimensión a utilitarios de la talla del Ford Fiesta (3.92 m) o del Fiat Grande Punto (4 m). Esta merma de tamaño no disminuye el espacio vital de los pasajeros aunque sí implica una pérdida de capacidad de carga, que se reduce desde los 510 l del Logan original hasta los 320 l.

Existirá una distinción bastante marcada en el equipamiento de los motores según el mercado al que nos estemos refiriendo, definiendo por norma general el añadido de motores con soporte para etanol en el mercado suramericano. La oferta para Europa incluye estos propulsores:

  • 1.4 gasolina de 75 Cv.
  • 1.6 gasolina de 92 Cv.
  • 1.5 dCI de 68 Cv.
  • 1.5 dCI de 86 Cv.

A mayores, en el mercado brasileño se añadirán dos opciones más: un 1.0 16V de 77 Cv y un 1.6 16V de hasta 112 Cv, alimentados con una combinación de gasolina y etanol.

El Sandero incluirá el ABS de última generación, obligatorio para nuestro mercado, con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) y, por primera vez en los modelos de Dacia, el EBA (asistencia a la frenada de emergencia). Los airbags de serie serán los delanteros, aunque podrá incorpora dos laterales a mayores.

Respecto al precio, se estima que será inferior a los 27.990 R$ (Real Brasilero), que al cambio son unos 11.700 €.

(*) Actualización 11-03-2009: añadida galería de imágenes.

Dacia Sandero.

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Dacia Logan

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Ver todos los comentarios 20