Citroën C-Crosser 2010

 |  @omiguel  | 

Al Citroën C-Crosser le queda muy poco para ser actualizado y ya en Frankfurt tendremos la primera visión del nuevo modelo. Los cambios más importantes no se centran en su físico, que seguirá siendo prácticamente el mismo que el actual, sino en parte de la mecánica y en detalles del interior.

La primera de las novedades del SUV de cinco puertas recae en una nueva transmisión DSC de doble embrague que se asociará al motor turbodiésel 2.2 HDi de 156 CV, combinación que también se ha anunciado para su hermano de plataforma, el Peugeot 4007. La transmisión DSC permite cambios más rápidos entre marchas gracias a la la preselección de la siguiente marcha más probable y además cuenta con características que permiten jugar más con ella.

Citroën C-Crosser 2010

Para empezar cuenta con dos modos de funcionamiento, uno Normal y otro Sport. La diferencia entre uno y el otro es que el segundo modifica las relaciones para aprovechar más cada vuelta del motor. Junto a estos modos el cambio DCS permite trabajar de forma completamente automática o de forma secuencial gracias a las levas situadas detrás del volante. El último extra del DCS es un asistente de arranque en pendiente que evita en cuestas de más de 5º que el coche se vaya hacia atrás antes de arrancar.

Por otro lado el 2.2 HDi ha sido ligeramente revisado en pro de mejorar su rendimiento, aunque el cambio es mínimo. Su consumo medio homologado decae desde los 7.2 hasta los 7 litros/100 km junto con el cambio manual, mientras que haciendo uso del cambio de doble embrabue el gasto aumenta en tres décimas. Lo que se consigue ahorrando combustible y emisión de CO2 no permite sacar al C-Crosser de tramo del 9.75 % en el Impuesto de Matriculación.

Citroën C-Crosser 2010

Igualmente este propulsor se podrá seguir combinando con la caja de cambios manual y también se podrá optar por el motor de gasolina 2.4i de 170 CV que tira del C-Crosser a través de un cambio de variador contínuo o CVT. Prestacionalmente ofrece una suave aceleración de más de 10 segundos hasta los 100 km/h y una velocidad máxima hasta casi los 200 CV. Por contra es el más gastador y homologa 9.3 litros/100 km de consumo medio (14.75 % en el Impuesto de Matriculación).

El Citroën C-Crosser sigue siendo un SUV de 4.65 metros de largo y de hasta siete plazas, con un amplio maletero que tiene hasta 516 litros de volumen. Aunque su exterior no ha cambiado una pizca el interior sí que lo ha hecho y para bien. Citroën ha rehecho el panel de instrumentos principal dotándolo además de más colorido y viveza. A la vista está de las fotos que el salpicadero y las puertas han ganado enteros en calidad, de lo que más le faltaba el C-Crosser.

Citroën C-Crosser 2010

Al remozado general del interior se le acompañan pequeños cambios en los equipamientos. Por ejemplo ahora en todos los acabados se incluye por defecto el sensor de lluvia y en los niveles Exclusive será ahora de serie la conexión Bluetooth. El opcional equipo de sonido Rockford Fosgate aumenta su potencia de salida hasta los 710 W. De cualquier modo todo C-Crosser viene con seis airbags, ABS y ESP, climatizador automático, lector de CD-MP3 u ordenador de a bordo entre otras cosas.

Algunas de las opciones más interesantes para incluir en el C-Crosser son los faros de xenón, el techo eléctrico o el paquete que incluye la cámara de visión trasera o el navegador NaviDrive con disco duro. Estos dos últimos hacen uso de una amplia pantalla táctil de 7” situada en la consola central.

Citroën C-Crosser 2010

En el campo del C-Crosser también están sus compañeros de plataforma, el Peugeot 4007 y el Mitsubishi Outlander, además de muchos otros como el Opel Antara, el Honda CR-V, etc.

Citroën C-Crosser 2010

Vía: Citroën

En Diariomotor: Citröen C-Crosser

Lee a continuación: Citroën C-Crosser C-Surf

  • dmptuning

    Pero si está exactamente igual!!

  • Jose

    Igual a la nativa me quedo con la 4007 muy simpre

  • Anónimo

    otro coche mas de autovía que de campo.

  • fros

    Es un SUV. Estéticamente muy guapo, y buen coche.

  • el interior me gusta bastante pero por fuera la carroceria no me hace mucho

  • que feo es me guts mas el mitsubishi outlander

  • Bonitas llantas, aunq me quedo con la outlander

  • SELU

    que malos son los citroen… es el tipico coche que se compra alguien que no sabe de coches, a bueno, tambien se lo compran los que trabajan en la citroen.

    sienceramente, no me gasto ni un centimo en ese coche, ni en ninguno de la marca francesa.

  • specialistef

    no es nada nuevo este coche, prefiero otros como el kuga por ejemplo, pero hay muchos que me gustan mas que este.

  • fidel

    Sera un buen coche,sin contar que esta hecho en Japon y sobre un modelo japones,es todo mitsubishi,salvo el motor.El problema principal son los prejuicios que tienen algunos y decir que es un mal coche o que no es mejor que su homologo del grupo vag,eso si que es no tener ni idea de coches y eso que tengo un A6 avant.

  • luis

    eres un pringao SELU de los cojones

  • luis

    Selu pringao

  • Aviles

    j

  • Xurde(Asturias)

    Pues a mi me parece el mas guapo de los 3 mellizos, que no el mejor, ya que los 3 son exactamente el mismo coche.De todos los suvs que hay en el mercado, creo que es el mas equilibrado, ya que unos son mas camperos y menos fiables en carretera y otros al reves, este es muy bueno en carretera, y en campo para un uso no muy exigente 4×4, que para eso hay otras opciones, va muy bien y entra en sitios que igual no intentariamos ni probar.En carreteras invernales con unos neumaticos especiales MS es muy seguro.Y a los que hablan de que si los suvs ni son una cosa ni otra y no valen pa na, les voy a decir que eso lo dicen porque viviran en una ciudad que no hace falta un 4×4 o en un pueblo en un monte en casa dios y tampoco les sirve este porque necesitarian un tt puro.Pero y la gente que no vive ni en un monte ni en una ciudad?, pero los que necesitarian un coche alto 4×4 pero sin reductora?,a esos no les serviria esos suvs?.Yo en mi caso vivo a las afueras de la ciudad, pero la carretera es una pista con mucha pendiente y en invierno un turismo normal no sube ni de coña porque patina, y encima al bajar elfirme es irregular y golpea los bajos, y un tt puro para subir esa cuewsta solamente es demasiado, sin embargo un suv me ahce la funcion de puta madre, yo si no existiesen suvs, tendria dos opciones, con un turismo, tenerlo como 4 meses en la cochera o con un tt, que me subiria a casa pero el gasto en gasoil y la comodidad de viaje me joderia.

  • juan

    Tengo uno y va de puta madre

  • luisma

    En carretera fenomenal y en campo sé defiende, lo recomiendo.

  • ni

    Selu :para decir chorradas ya estan los payasos de todas formas lo tuyo es cuestion de envideia ,que pobre

  • tengo un terrano con 220000km y compre el csa-crosser estoy muy contento con su comportamiento sobre mal terreno y sobre manera en carretera rapido,comodoy consumos contenidos lo mejor su motor,lo peor vibraciones en la direccion por mal camino y lo poco equipado para el precio que tiene a el mio es el esclusive

  • Fran

    Yo tengo uno desde q salió y el volante se me comió el cuero por completo y en la casa no me dieron solución sin embargo en Mitsubishi sabían del problema todavía estoy esperando solución/ unos sinvergüenzas

  • Raul

    Es lindo pero me quedo con un auto que me encanta hyundai genesis