ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot 4007 2.2 HDI de 156 CV con cambio de doble embrague

El Peugeot 4007 estrena un nuevo motor en su limitada gama de opciones. Al subgrupo de los diésel se añade ahora un potente bloque turbodiésel equipado a una caja de cambios automática y, por supuesto, a la tracción total.

Es un 2.2 HDi que ofrece 156 CV de potencia y 380 Nm de par máximo, motor que ya estaba disponible en la gama en conjunción con una caja de cambios manual o una de variación contínua CVT. Ahora se puede combinar este propulsor con una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. La utilización del doble embrague y de un moderno sistema de gestión electrónica permite reducir a pocas décimas de segundo el tiempo de salto entre marchas y disminuir las pérdidas de par.

Esta caja de cambios es similar a la DSG de Volkswagen y le facilita las cosas al conductor al desaparecer el pedal del embrague. Lo mejor es que este cambio puede funcionar de dos formas diferentes, en modo automático con otras dos configuraciones predeterminadas (Drive y Sport) o en modo secuencial mediante el cual el conductor puede alternar entre marchas con las levas situadas inmediatamente detrás del volante. Durante la conducción puede variarse el modo de funcionamiento.

Peugeot 4007

La DCS (Dual Clutch System) cuenta además con un programa de adaptación a las pendientes que actúa ajustando la transmisión para ofrecer más o menos par motor según el desnivel de la carretera. En el Peugeot 4007 esta función viene complementada con una asistencia para el arranque en cuesta como el reconocido Hill Hold. A nivel prestacional el 2.2 HDi con cambio DCS se traduce en un consumo, medido en ciclo combinado de 7.3 litros/100 km. La marca de emisión de CO2 es alta pero más acorde con la de un SUV de su tamaño: 192 gr/km.

Para distinguir a este 4007 con el motor apagado hay que acudir a su doble salida de escape cromada. Por dentro equipa un panel de instrumentos con mandos metalizados para el aire acondicionado y una pantalla multifunción a color con tecnología LED. Peugeot no ha adelantado su precio pero es de suponer que rondará los 34.000 euros aproximadamente, lo mismo que con el cambio CVT. Al margen de este motor turbodiésel el 4007 se puede elegir con un bloque gasolina de 170 CV.

A partir del Salón de Frankfurt se comenzará a vender en España. Como siempre tendrá ante sí rivales de su misma talla como el Citroën C-Crosser o el Mitsubishi Outlander, con los que además comparte plataforma. Otras opciones en el segmento las constituyen por el ejemplo el Volkswagen Tiguan o el Honda CR-V.

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot 4007 | Peugeot 4007 2.2 HDi con cambio automático

Cargando...