ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Citroën C3 Picasso a revisión en UK por el accionamiento de los frenos desde el lado del pasajero

Diría que esta es una de las llamadas a revisión más extrañas que me he encontrado en mucho tiempo. Citroën UK ha llamado a revisión a unas 20.000 unidades de Citroën C3 Picasso por unos problemas relacionados con la conversión y homologación para circular por el Reino Unido y el traslado del volante a la parte izquierda derecha del habitáculo.

El fallo detectado permite a los pasajeros (que obviamente van sentados en el lado derecho izquierdo) puedan accionar el sistema de frenado incluso sin contar con los pedales de freno. Esto es debido que el cambio de posición del volante ha dejado demasiado expuestos los conductos del sistema de frenos y sin mucho esfuerzo, pueden frenar el coche sin hacer uso de los pedales.

Aparte de lo gracioso que puede resultar el tema, el caso es que también puede ser realmente peligroso. Imaginaos que circuláis a 120 km/h por una autovía, con tráfico medianamente congestionado y el acompañante decide estirarse en su asiento y nos hace frenar en seco. A esas velocidades y con un tráfico medio, la montonera de coches podría ser memorable.

Para solucionarlo, Citroën instalará en los Citroën C3 Picasso llamados a revisión un aislante de mayor densidad para el cableado de los frenos, especialmente en la zona del pasajero en la izquierda, donde deberían estar los pedales en los paises donde se conduce por la derecha. Ya tendrán que revisarlo bien y hacerlo bien, porque ante cualquier tontería, un accidente provocado por un fallo como ese no dejaría buena imagen de marca para Citroën…

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Citroën C3 Picasso | Citroën C3 Picasso en París 2008

Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...