Citroën C3 Picasso, menos humos y menos impuestos para el HDi de 90 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Hace menos de un año llegaba al mercado el nuevo Citroën C3 Picasso, un pequeño monovolumen económico y atractivo que pretendía cautivar al conductor con su buen equipamiento, su espacio y su precio ajustado. Aunque en este aspecto precisamente existía un defecto y es que este automóvil no contaba con propulsores con emisiones de CO2 inferiores a 120 g/km y por lo tanto ninguno exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

Es una lástima que por apenas 5 gramos el Citroën C3 Picasso HDi de 90 CV estuviese gravado con un 4,75% y en ese sentido parece que Citroën se ha puesto manos a la obra para ajustar los consumos del propulsor diésel más básico a 4,5 litros/100 km y conseguir unas emisiones de CO2 de 119 g/km, suficientes para no tener que pagar el impuesto de matriculación según la legislación española actual.

Citroën C3 Picasso

Para conseguir este ahorro de combustible y la consecuente reducción de emisiones no se han llevado a cabo mejoras de importancia en el bloque motor del HDi de 90 CV, de hecho parece que ha bastado con unos pequeños ajustes que han permitido re-homologarlo y conseguir bajar de la barrera de los 120 g/km.

A la espera de que nos confirmen cuando llegarán las mejoras al mercado español, ya sabemos que en el Reino Unido llegarán este mes y solo se aplicarán a los modelos que vayan acompañados de acabados más caros, y no a los más básicos, haciendo que la diferencia de precios se reduzca y haga más aconsejable escoger el mejor nivel de equipamiento. Aunque insisto en que aún no sabemos si sucederá lo mismo en España.

Vía: Citroën
En Diariomotor: Citroën C3 | Citroën C3 Picasso | Citroën C3 Picasso en París 2008

Lee a continuación: Citroën C3 en Frankfurt 2009

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • Gecko

      tiene un aire muy grande al Kia Soul

    • josete

      Tien un diseño muy personal, te tiene que entrar por lo ojos, yo no veo mal, sobre todo se le ve practico y debe ser muy comodo, a favor sus mecanicas mas que probadas de gran rendimiento y minimo consumo, Compra razonable.

    • Plan 2000E

      Poco CV para un coche de esas dimensiones no?¿

    • Jesús

      Plan 2000E te puedo asegurar que con ese motor el coche se mueve muy muy bien, sale bien desde parado y sus consumos son muy ajustados ;)