Citroën C3 Picasso y C4 Airdream+, todavía menos gastones

 |  @omiguel  | 

La lista de los “diésel ecológicos” no termina de crecer y ahora se le añade a los Bluemotion, Econetic, Ecomotive, etc los Citroën C3 Picasso C4 Airdream+. Extienden la serie Airdream que ya marca los modelos más ahorrativos y menos contaminadores de la marca francesa.

Citroën va más allá preparando estos Airdream+ que recortan todavía más las dos variables mencionadas. El C3 Picasso Airdream+, o Airdream “plus”, está equipado con un motor diésel HDI de 90 CV con filtro antipartículas mientras que el C4 Airdream+ lleva una versión de este motor con 110 CV de potencia. La emisión contaminante del monovolumen cae desde los 128 hasta los 119 gr/km de CO2 en comparación con la versión Airdream mientras que su consumo cae a 4.5 l/100 km de media (antes 4.8 l).

El C4 Airdream+ gasta 4.4 l/100 km de media, una décima de menos que el Airdream similar, y emisión de CO2 por kilómetro es de 115 gr, lo que significa una reducción de 3 gr/km. Citroën no menciona en ningún momento la pérdida de prestaciones pero, de producirse, será muy reducida.

Con respecto a los Airdream convencionales hay una serie de optimizaciones, especialmente en el funcionamiento del motor y en la caja de cambios. El C3 Picasso Airdream+ cuenta con una manual de cinco marchas optimizada y un indicador de cambio de marcha. El C4 Airdream+ lleva un cambio semi-automático EGS también mejorado para la ocasión. Otros cambios importantes son el recorte de peso y la adición de neumáticos de baja resistencia al rodamiento firmados por Michelin.

El equipamiento de los C3 Picasso y C4 Airdream “plus” debería incluir, si es igual que el de las versiones inglesas y francesas, el sistema multimedia Connecting Box, el sensor de aparcamiento trasero, los retrovisores eléctricos calefactables y abatibles o el climatizador automático (para C4). A juzgar por las imágenes ninguno de ellos lleva llantas de aleación.

La serie de Airdream+ comenzó con la presentación del nuevo Citroën C3 que conseguía con este mismo motor alcanzar los 99 gr/km de CO2. Al hilo de estas versiones se me ocurren una pregunta: ¿por qué no adopta Citroën el tándem Start&Stop / frenada regenerativa? Esto ayudaría a marcar unas medios de consumo mucho más competitivas con el resto de modelos diésel de baja emisión contaminante (no es adecuado llamarles ecológicos).

Citroën C3 Picasso, C4 y C3 Airdream+

Vía: zercustomscarkeys.co.uk

En Diariomotor: Citroën C3 Picasso | Citroën C4 | Citroën C3 2010

Lee a continuación: Citroën Aircross, más imágenes del C3 Picasso más campero

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €