Citroën Aircross, más imágenes del C3 Picasso más campero

 |  @davidvillarreal  | 

En las últimas semanas estamos siguiendo de cerca las noticias que nos llegan desde Brasil acerca de una versión “campera” del Citroën C3 Picasso que se venderá bajo el nombre Citroën Aircross. De momento parece que este automóvil iría destinado al mercado suramericano, pero ¿quién sabe si podríamos verlo por Europa en los próximos años?

Para entender el éxito en América del Sur de automóviles como el Citroën Aircross primero deberíamos conocer las peculiaridades de esta región del planeta, donde la mayoría de los países están formados por zonas selváticas y montañosas y buena parte de la población vive en zonas rurales donde las vías de circulación están en muchos casos en mal estado y se tienen que adaptar a las inclemencias meteorológicas.

Lo más evidente es que el Citroën Aircross tendrá una carrocería de mayor altura, así como unas suspensiones elevadas, respecto a las del Citroën C3 Picasso en el que se basa. De todas formas aún no sabemos si habrá posibilidad de adquirirlo con tracción total o únicamente con tracción delantera.

Podemos intuir también que el espacio de carga crecerá hasta unos 500 litros gracias a que la rueda de repuesto que en el C3 Picasso se alojaba bajo el suelo del maletero, abandona su posición para colocarse por fuera, sobre el portón trasero. De serie incluirá barras de techo incorporadas que se prolongan hasta los montantes de la luna delantera.

Como podemos ver en estas fotografías los bajos dispondrán de protecciones adicionales para evitar daños en la mecánica y la carrocería al rozar con obstáculos del terreno o proyectarse piedras. También llama la atención el tamaño de la parrilla frontal y emblema de Citroën que ha crecido en tamaño para emular al nuevo Citroën DS3.

El Citroën Aircross se presentará en los próximos meses con el aspecto que veis en estas imágenes oficiales. Pese a que su nombre parezca más de un prototipo que de un modelo de producción, su llegada al mercado estaría programada para este mismo año.

Personalmente no me parecería nada descabellado que pensasen en traer algo así a Europa. Por razones obvias tendría más éxito en los países nórdicos y en los países del Este, pero en cualquier caso con un diseño mucho más atractivo como éste no creo que tuviese problemas para venderse bien en todo el continente.

Vía: Citroën Brasil | MotorTips | Worldcarfans
En Diariomotor: Citroën Aircross, una C3 Picasso crossover | Citroën C3 Picasso | Citroën DS3

Lee a continuación: Citroën AirCross, una C3 Picasso crossover para suramérica

    Citroën C3 y C3 Aircross
    Solicita tu oferta desde 9.950 €
    • Samuel

      es solo a mi, o tener la rueda de repuesto al aire le da un aspecto terrible?? por no hablar de que en 1 año o 2 quedaría totalmente inservible, y por no hablar de la cantidad de suciedad que acumularía
      en mi opinión, la rueda de repuesto siempre tiene que estar “escondida” hasta que te haga falta

    • Buena reflexión Samuel.

      A mi me gusta incluso el toque que le da la rueda de repuesto ahí colgada al descubierto, probablemente influya el hecho de que lleve una llanta de aleación exactamente igual que las que montan las cuatro ruedas.

      En general el paso del tiempo afecta a la “goma” de los neumáticos (esté al descubierto o no), pero como bien dices el hecho de estar expuesta a lluvia, sol y frío durante años no debe ser demasiado bueno.

      Es difícil saber cual es la “fecha de caducidad” de un neumático en estas condiciones, ya que no se puede valorar lo afectada que ha quedado la goma por el sufrimiento que ha tenido al estar en el exterior.

      Yo creo que lo importante es tener prudencia y saber que aunque no se utilicen, los neumáticos pierden propiedades con el tiempo hasta quedar prácticamente inutilizables.

    • meier

      vaya mierda! eso es como un panda de lo s viejos q lleva la rueda de repuesto en el teco porque no le entra en el maletero! quien va a comprar eso? para eso te compras un dacia Duster, q por lo menos parece un todoterreno pero esto que es? si no es ni un monovolumen ni un 4×4, esto es caca de vaca, asi le va acitroen cuando le sacas del c4…

    • Jesús

      Imagino que los diseñadores también habrán pensado (vamos creo yo….) en un extra tal y como podría ser una carcasa de plástico y acero-aluminio para “proteger” de las inclemencias dicha rueda de repuesto..

      Aunque ya podrían haber puesto la rueda en los bajos del vehículo, tal cúal sucede con la mayoría de modelos Peugeot y Citroën..

      Y también otro apunte, si alguien quiere un vehículo un tanto más campero, recomiendo la Berlingo o Partner cin diferencial de deslizamiento limitado y chapa en los bajos..

      Y como dice meier, un Dacia Duster, por ese precio es una ganga.. y si se jode… pues te compras otro.

    • Jesús, lo de poner la rueda de repuesto en el suelo también es una alternativa, pero recordemos que de esa forma también se pierde espacio en el maletero ya que hay que hacer un hueco en el que quepa bien.

    • Kenko

      Un problema que se suele presentar cuando toca cambiar los neumáticos es que la gente suele cambiar los que han rodado, mientras que el más sensato también cambia la de repuesto, que está completamente nueva en cuanto al uso, pero en cuanto a goma está casi siempre muy deteriorada por esto que comentáis del efecto ambiental. El ozono del aire estropea mucho la goma, y por muy nuevo que esté el neumático, es inevitable que éste se agriete y se endurezca, lo que supone un peligro tremendo si se va a usar. Y claro, sabe mal tener que tirar un neumático que en teoría es nuevo, pero que es peligroso. La mejor manera es rotar los neumáticos cada X quilómetros, de manera que cuando toque cambiarlos todos se hayan gastado por igual, y todos hayan sido neumáticos de recambio, de eje trasero, y de eje delantero, en algún momento de su vida útil. Pero claro, esto hoy en día es un problema porque muchos coches equipan ruedas de emergencia, con las que obviamente no vas a circular si no te ves obligado a ello… Personalmente creo que lo mejor es el kit anti-pinchazos, y si no las 5 ruedas iguales, pero lo de la rueda de emergencia no es buena solución para mí.

    • josete

      Le veo precioso y resulton, espero que lo traigan por aqui, llama mucho la atencion, no es tan sumamente cuadrado y feote como el Kia Soul y mucho mas moderno que el Dacia Duster que parece un diseño de los años 90. Citroen se ha puesto las pilas en todos los frentes y de ahi su ventas que siguen disparadas.

    • macz

      A mí el detalle de las barras del techo seguidas hasta el parabrisas me ha gustado mucho jeje, además de todo el conjunto del auto, lo veo bastante bien logrado y es que no crean que sólo son para caminos rurales, dentro de varias partes de la ciudad donde hay muchos baches y topes, además de zonas que parece que siempre están en reparación, o que por alguna razón en tu día a día tienes que pasar por algún tramo de terracería, un auto de estas características es una buena solución y no para eso se necesita un mucho más costoso 4×4, sólo una suspensión más alta y si viene en un auto con buen aspecto, pues qué mejor.

      Lo de la llanta de repuesto en la parte trasera da la opción de mayor carga en la cajuela, pero eso sí, para que no le pase nada por clima o riesgo de que te la roben, por un costo extra (obviamente) claro que se venden cubiertas de plástico con candado y quedan bastante bien. Me gusta este auto.

    • Anónimo

      eso no vale para nada.

    • Tincho

      Cito el párrafo publicado en la nota:

      “Para entender el éxito en América del Sur de automóviles como el Citroën Aircross primero deberíamos conocer las peculiaridades de esta región del planeta, donde la mayoría de los países están formados por zonas selváticas y montañosas y buena parte de la población vive en zonas rurales donde las vías de circulación están en muchos casos en mal estado y se tienen que adaptar a las inclemencias meteorológicas”

      Paso a explicar para el desprevenido:

      1) Las zonas selváticas no están en todos los países (sólo donde se encuentra el Amazonas) y son lugares donde la gran mayoría de la gente prácticamente no vive ni entra a pasear con estos autos. La ciudad “selvática” más popular en Brasil es Manaos con 1,7 millones de personas (Brasil tiene 190 millones)

      2) Buena parte de la población en América del Sur no vive en zonas rurales sino en las grandes cuidades (Buenos Aires, Río, San Pablo, Santiago, Lima, etc, etc) que lamentablemente son ciudades mucho más grandes que cualquier ciudad grande europea, lo que conlleva una macrocefalia contraproducente para el resto de las zonas rurales las cuales en Sudamérica están prácticamente despobladas en comparación con las ciudades.

      3) Las rutas en mal estado en general están en lugares inhóspitos por donde no circula la gran parte de la gente sino la gran minoría. Las rutas para unir ciudades o centros urbanos en general están en buen estado.

      4) Las “inclemencias” del tiempo normalmente se dan mucho más en Europa que en Sudamérica, donde hay un clima que va desde el tropical hasta el templado, sin nieve (sólo en regiones de montaña donde la gente utiliza 4×4 no autitos disfrazados de cross country como el de la nota)

      En Argentina por lo menos la gente que va a utilizar rutas alternativas o accesos difíciles (caso gente del campo) utiliza vehículos con tracción integral. La gente que compra autitos disfrazados de cross country supone equivocadamente que se está comprando un auto más “resistente” que el auto común, y generalmente lo máximo que hacen es llevar el auto de vacaciones a la costa donde hay calles de arena junto a la playa y zonas boscosas que en definitiva son fáciles de circular y se encuentran siempre dentro de zonas pobladas donde con un simple teléfono celular pueden ser sacados de un problema por el auxilio mecánico fácilmente.

    • ezequiel

      parece un concept el c3 picasso y el aircross

    • manolo

      POR FAVOR NO MANDEN A SUDAMERICA ESTE ESPANTO DE VEHICULO ACA TENEMOS BUENOS GUSTOS, ME PARECE HORRIBLE, TIENE QUE SER CITROEN,

    • Tincho

      Que están esperando para remover el comentario sobre los “sudacas”?

      Disculpa imbécil, pero mi abuelo paterno vino a Argentina desde España, el materno desde Italia. Soy un universitario que tiene un trabajo seguramente mil millones de veces mejor que el tuyo, soy más rubio que David Beckham y tengo mucha más clase que el 80% de cualquier europeo. La educación ni te la comento pero hablo cuatro idiomas. Aparte estoy casado con una francesa que eligió venir a vivir aquí porque le encantó. Yo ando mucho por Europa y cada tanto me cruzo con algún descerebrado como vos que me habla de xenofobia pensando que soy francés. Lamento descender de un pueblo tan racista como el tuyo.
      Me olvidaba: Mi país recibió a todos los españoles e italianos que eran una manga de muertos de hambre gracias a la II guerra y a Franco, y les estuvo mandando barcos con comida por años y años y dándoles trabajo y hogar aquí (a mi abuelo lo descarto porque vino con su padre en 1899 desde Navarra a poner una empresa). Es increíble que justamente los países que más necesitaron de Argentina y Sudamérica sean los más racistas. Mal agradecidos. Y otra cosa y termino, la inmigración de Europa del este, Asia y Africa que tienen ustedes es muchísimo peor que la sudamericana. Cordiales saludos.

    • Tincho

      Gracias por remover ese comentario xenófobo sin sentido…
      Ahora pueden remover mi contestación ya que no vale la pena avivar un fuego extinguido.

    • vero

      tincho tiene toda la razón , pensar que si america no los hubiera ayudado quizás vos como muchos que nos llaman sudacas no estarían ademas piensen una cosa si te vas para abajo ( infierno) no hay lugar vip estan todos,
      Me encanto el auto, lo estoy esperando aunq me da cosita tener q dejar mi 207 q es re lindo! quiero saber el precio