ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Citroën Aircross, más imágenes del C3 Picasso más campero

En las últimas semanas estamos siguiendo de cerca las noticias que nos llegan desde Brasil acerca de una versión “campera” del Citroën C3 Picasso que se venderá bajo el nombre Citroën Aircross. De momento parece que este automóvil iría destinado al mercado suramericano, pero ¿quién sabe si podríamos verlo por Europa en los próximos años?

Para entender el éxito en América del Sur de automóviles como el Citroën Aircross primero deberíamos conocer las peculiaridades de esta región del planeta, donde la mayoría de los países están formados por zonas selváticas y montañosas y buena parte de la población vive en zonas rurales donde las vías de circulación están en muchos casos en mal estado y se tienen que adaptar a las inclemencias meteorológicas.

Lo más evidente es que el Citroën Aircross tendrá una carrocería de mayor altura, así como unas suspensiones elevadas, respecto a las del Citroën C3 Picasso en el que se basa. De todas formas aún no sabemos si habrá posibilidad de adquirirlo con tracción total o únicamente con tracción delantera.

Citroën Aircross

Podemos intuir también que el espacio de carga crecerá hasta unos 500 litros gracias a que la rueda de repuesto que en el C3 Picasso se alojaba bajo el suelo del maletero, abandona su posición para colocarse por fuera, sobre el portón trasero. De serie incluirá barras de techo incorporadas que se prolongan hasta los montantes de la luna delantera.

Como podemos ver en estas fotografías los bajos dispondrán de protecciones adicionales para evitar daños en la mecánica y la carrocería al rozar con obstáculos del terreno o proyectarse piedras. También llama la atención el tamaño de la parrilla frontal y emblema de Citroën que ha crecido en tamaño para emular al nuevo Citroën DS3.

El Citroën Aircross se presentará en los próximos meses con el aspecto que veis en estas imágenes oficiales. Pese a que su nombre parezca más de un prototipo que de un modelo de producción, su llegada al mercado estaría programada para este mismo año.

Personalmente no me parecería nada descabellado que pensasen en traer algo así a Europa. Por razones obvias tendría más éxito en los países nórdicos y en los países del Este, pero en cualquier caso con un diseño mucho más atractivo como éste no creo que tuviese problemas para venderse bien en todo el continente.

Vía: Citroën Brasil | MotorTips | Worldcarfans
En Diariomotor: Citroën Aircross, una C3 Picasso crossover | Citroën C3 Picasso | Citroën DS3

Vista angular delantera del Citroën C3 Picasso, destacando su diseño compacto.
Logo de la marca citroen Citroën C3 Picasso
Ahorra 9.570 €  11.700 €

El Citroën C3 Picasso es un monovolumen de tamaño pequeño con 5 puertas y 5 plazas, que puede resultar más práctico que otros de mayor tamaño si se trata de circular por ciudad.

Ficha Citroën C3 Picasso
Solicita tu oferta
Cargando...