Citroën DS3

 |  @omiguel  | 

No hemos tenido que esperarar al Salón de Frankfurt para poder apreciar la versión de producción del Citroën DS3. La recuperación de la clásica denominación DS comienza por un pequeño utilitario con un aire muy moderno y juvenil con el que Citroën pretende mostrar una imagen más modernizada y que es capaz de ofrecer lo que más se lleva ahora: carácter y personalización.

El Citroën DS3 muestra una evolución de la tendencia de diseño en la casa del chevron, para empezar porque del prototipo DS Inside al DS3 no ha cambiado demasiado. El DS3 que llegará a la calle se trae también las luces LED frontales, aunque imaginamos que de forma opcional, o el diseño del techo que parece suspenderse sobre unos semi-ocultos pilares. Los ojos de tiburón o los cromados que inundan su cuerpo son solamente el principio.

Citroën DS3

Lo más importante es la personalización y en el exterior Citroën permite dar forma a partes como el techo, los retrovisores, las llantas de aleación y la carrocería en general. Por ejemplo puede elegirse el techo con vinilos o con cuatro colores diferentes al resto de la carrocería: Negro Onyx, Blanco Opale, Azul Botticelli o Rojo Carmen. También se podrán pintar las llantas del color que se quiera. En general hay una se puede decorar cada parte a gusto del consumidor, tal como lo hacen sus rivales más directos: el Mini Cooper, el Fiat 500 e incluso el Alfa Romeo Mi.To.

En el diseño del interior se aprecia que Citroën quiere deshacerse de la imagen de calidad económica, a pesar de que éste se base en el del nuevo Citroën C3. Desde el cockpit del conductor hasta el volante se respira una nueva sensación para el conductor, donde se aprecia que los materiales y las formas son más actuales. Por encima de la sencilla pero elegante consola central aparece una banda del cuadro de instrumentos que se extiende por debajo del salpicadero y se define de forma separada. Pero los detalles de interior son más amplios.

Citroën DS3

Esta banda así como otros elementos como el pomo del cambio, los paneles de las puertas o los asientos pueden configurarse con diferentes texturas y colores para adaptarse a las exigencias del consumidor y casar, si se quiere, con los colores elegidos para el exterior: gran variedad de tonos, telas, piel, etc. Además Citroën ha preparado siete temáticas diferentes para determinar globalmente el interior, las cuatro primeras disponibles desde el lanzamiento: Maorí, Zébre, Onde, Daisy, Co-Design, Map y Plane.

El Citroën DS3 es un coche de cinco plazas que, según sus creadores, cumplen correctamente su cometido. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un utilitario tendremos que esperar para poder probarlo. Físicamente mide 3.95 metros de longitud, 1.71 metros de ancho y 1.45 metros de alto. La capacidad de su maletero será de 285 litros de volumen, ampliables al abatir los asientos traseros. En comparación con otros utilitarios como el Peugeot 207 o el Seat Ibiza no está pero que nada mal.

Citroën DS3

Desde las versiones más básicas el DS3 estará equipado con un completo listado de elementos de seguridad: control de estabilidad ESP, ABS con reparto electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia, seis airbags, cinturones con tres puntos de anclaje y sujeciones Isofix en los asientos traseros. El DS3 también podrá llevar aire acondicionado o climatizador, limitador/regulador de velocidad, el indicador de cambio de marcha, un equipo de sonido CD-MP3 con conexión USB y el kit manos libres Bluetooth. Estos dos últimos elementos vienen de serie con el navegador MyWay.

La mecánica del DS3 estará compuesta inicialmente de cinco propulsores diferentes. En la parte más baja de la gama el utilitario podrá llevar un motor gasolina 1.4 VTi de 95 CV o un diésel 1.6 HDi de 90 o 110 CV. Las potencias intermedias quedarán definidas por sendos motores gasolina turboalimentados de 1.6 litros VTI de 120 o THP de 150 CV de potencia. Más adelante se incorporaría una versión deportiva con un motor 1.6 THP de 200 CV, como el que lleva el Peugeot RCZ.

Citroën DS3

En principio todos los motores se asociarán a una caja de cambios manual pero existirá un cambio automático para el VTi de 120 CV. La versión más ahorrativa del DS3 emitirá 99 gr/km de CO2 con el beneficio que ello supone para el medioambiente y para el conductor a la hora de pagar impuestos. En cualquier caso con los motores HDi del DS3 no sobrepasarán los 115 gr/km de CO2 y con los gasolina este valor oscilará entre los 136 y los 160 gr/km.

Junto al Citroën DS3 se podrá adquirir de forma opcional el Citroën Freedrive, un paquete de servicios que comprende desde tareas básicas como el mantenimiento hasta otras más rutinarias como el lavado del vehículo. También incluirá un vehículo de sustitución en el caso de que el DS3 se quede inmovilizado por alguna razón o simplemente esté en el taller por mantenimiento.

Citroën DS3

La fecha prevista para la llegada del Citroën DS3 al mercado español estaría en el mes de marzo del próximo año. Próximamente os ofreceremos más imágenes y más datos del DS3.

(*) Actualización: añadidas 15 imágenes más del Citroën DS3 en el mundo real.

Citroën DS3

Vía: Citroën

En Diariomotor: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5 | Citroën C3 2010

Lee a continuación: Lo que nos espera con la saga Citroën DS: DS3, DS4 y DS5

Solicita tu oferta desde 10.125 €
  • el interior esta bien me gusta ,pero en si el coche es superpequeño,este utilitario para lo unico q vale es para ciudad y ya esta,porque para un viaje sera incomodo de hacer en un coche tan pequeño y si es a altas velocidades eso sera muy inestable seguro,como un coche grande no hay nada

  • Abel

    Este junto con el nuevo C5, son los únicos citröen de la historia que me gustan :P

  • aahh y otra cosa encima le ponen motores de 150 y 200 cv,por favor pero q no se dan cuenta q es demasiada potencia para ese coche? a ese coche con 90 cv va mas q sobrao, y no ponerle 150 o 200 cv

    • rallye canarias

      El coche no tiene si no 185 cv ciendo 1.6 el escoda tienes 220 ciendo 1.4 y el wolgbagen tiene 240 cv siendo 1.4 semi aunto matico lo cual quiere decir pyede cambiar en la leva en la palanca asia atras subir marcha acia adelante reducir y auto matico para que cambie solo0.lo cual dice que es uno de los mas bajos en las gamas 2013 pero cencilla mente de estetica me gusta mucho dependiendo el color y eso por no ablar del opel astra opc con 285cv de potencia ciendo motor 2000

      • rallye canarias

        Si lo cojieron para un mundial de rallyes sera por algo

  • japo

    por delante es feo con avaricia

  • Su estética me gusta bastante y su interior tambien, aunke prefiero verlo en la realidad k es donde mejor se pueden sacar los fallos.creo k tendrá éxito como el saxo.saludos

  • woody

    Para que se venda bien sólo hará falta que el futuro C3 sea otro huevo y la gente se vaya de cabeza a por este sólo por estética.

  • ¡Me encanta! Esperaba mucho menos de esta creación de la firma francesa, ya lo creo.

  • Pintas

    No es demasiada potencia para ese coche, el Mini cooper s tiene 218 cv y mide 3,65/1,68/1,46 mientras que el Citroen mide 3,95/1,71/1,45 por lo cual es mas largo, mas ancho y mas BAJO.

  • ai algunos que decis cada xorrda pa cagarse poke este coche va a ser el mejor del segmento de los subcompactos eso esta seguro

  • YO

    Un nuevo segmento muy complicado:

    fiat 500 (pequeño, distinto…)
    bmw mini (calidad, exclusivo…)
    alfa mito (deportividad, diferenciacion)
    citroen ds3: por rprecio, se colocara a la cabeza suponemos… sera el menos exclusivo pero su punto fuerte será ese, una linea lateral muy bonita y distinta… tendremos que esperar un poco mas. (comercial)

    ¿de los cuatro, con cual os quedariais?

  • Eloy

    Loco por mazda, vete a comentar noticias de futbol y deja de decir sandeces….lo que hay que oir.

    Como han dicho por arriba con 4 metros de longitud y 1,70 de anchura si la parte dinamica del coche es buena para nada es una cifra exagerada 150 o 200CV, todo lo contrario, un juguete muy divertido del tipo Mini o Corsa OPC.A ver si aprendemos que tamaño no es igual a seguridad, puta mania de pensar que lo mas grande es lo mas seguro…pero claro, como no tenemos ni puta idea de lo que significan palabras como “masa” o “inercia”…

  • macz

    Pues de primera vista tengo que decir que me gusta mucho el resultado!! Si la calidad de los materiales es tan buena como la que parecen reflejar las fotos, entonces sí llegará a arrancar ventas a sus competidores rapidamente.

    Yo sí quiero uno con 200 CV xD

    Salu2!

  • josete

    Esta muy bien, pero como dicen hay que verlo en la calle, en principio este coche le va a dar mucha gerra a los Mini, fiat 500 etc,etc.

  • zamu

    El lateral y el interior están bastante bien, la trasera tiene un pase, pero esa delantera es fea, fea… Es una semisimulación de la defensa opcional del León, que ya de por sí es fea con ganas… Y estoy por apostar que el nuevo C3 va a ser casi calcado en esta zona.

  • YO

    zamu, estoy contigo, yo el problema que le veo es esa delantera, que no se diferencia practicamente en nada al c3 II original, tiene la defensa parecida si, pero el resto es un c5 achatado, desde mi punto de vista, los ultimos modelos de citroen, traen delanteras un poco complicadas, bastante elevadas y para mi sobrecargadas.
    Yo mas que una version ds, veo una version tres puertas del c3 II, con una trasera diferenciada al mas puro estilo megane 5 puertas/megane coupe.
    Preo bueno, lo dicho, la baza de esta será un diseño distinto a otros productor de la misma marca, y frenete a sus competidores, el precio.

  • David

    Decir que es precioso, atrevido, diferente… muy típico de ese espíritu de la etapa dorada de Citroën (etapa pre PSA)

    Me da que va a a ser algo carillo (igual , no llegará a los precios del Mini, quizá algo menos que el Mito, pero por encima de Fiat 500 y de otros utilitarios (excepto posiblemente el VW Polo).

    Para lo mucho que va a ofrecer en todos los sentidos (calidad, motores, equipamiento, diseño) a buen seguro tendrá un precio competitivo y, por tanto, otro éxito en ventas de la marca.

  • David

    Decir que es precioso, atrevido, diferente… muy típico de ese espíritu de la etapa dorada de Citroën (etapa pre PSA)

    Me da que va a a ser algo carillo (igual que el nuevo C3)… no llegará a los precios del Mini, quizá algo menos que el Mito, pero por encima de Fiat 500 y de otros utilitarios (excepto posiblemente el VW Polo).

    Para lo mucho que va a ofrecer en todos los sentidos (calidad, motores, equipamiento, diseño) a buen seguro tendrá un precio competitivo y, por tanto, otro éxito en ventas de la marca.

  • Anónimo

    innecesario, pero bueno….si tienen mercado, bien por citroen

  • haber ELOY el que no TIENE NI PUTA IDEA ERES TU, porque un coche grande es mas estable y seguro a altas velocidades q uno pequeño lo pillas? osea que para ti un coche pequeño y uno grande son iguales de estabilidad y seguros,tu si q no sabes ni lo que dices paleto, y que sepas que si te pegas una ostia con el coche el que sale mas mal parado es el pequeño y no el grande , lo q yo no entiendo lo q tu dices q no tiene nada q ver con el tamaño cuando si q lo hay,y a mi me la suda, como si le quieren poner 500cv y aun seguro q dirias que no es mucho,el q tiene que ir a comentar el futbol eres tu q te gustara y asi de paso miraas la inercia de cada jugador y masa

  • juan

    para mi es un coche bastante bonito,con una imagen deportiva y con una idea basica que le brinda muchos puntos a favor:la personalizacion.yo hice mi propio ds y quedo bastante bueno…ahora a ver si entiendo esto de que 200 cv pa un coche de 4 metros es “demasiado”.por un lado si se hace una version de 200 cv sera cara por lo que no se vera todos los dias un ds3 “vts” y el riesgo que causara sera menos por menos cantidad de modelos.ahora les daria un ejemplo:ford focus rs.es 34 cm mas largo que este coche y ahora lanzan una version de 340 cv.ponganse a pensar.otro ejemplo:audi tt rs.es casi lo mismo que este coche y tiene lo mismo de potencia que el anterior focus que mencione.y muchos podran tener a su alcance un focus y tt rs pero siempre tienen una produccion reducida y determinada y estas versiones se lanzan en los ultimos años de vida del modelo.y aunque hay minis de 218,corsas de 200 y,antes,clios de 250,los mas potentes o exclusivos tuvieron series cortas de produccion y precios por las nubes yo los menos potentes velocidades maximas y prestaciones mas contenidas.

  • Eloy

    “porque un coche grande es mas estable y seguro a altas velocidades q uno pequeño lo pillas”

    Me parto…. de verdad…lo que da la estabilidad en un coche es el chasis,reparto de masas,suspensiones…no q mida 4 metros,6 o 10.Creo que te perdistes alguna clase de Fisica(si es que sabes lo que es)contra mayor masa mayor inercia y mas dificil de controlar en identicas situaciones y en caso de impacto mayor masa=mayor daño lo que pasa que normalmente se ponen mas medidas de seguridad para compensar.Si tienes un accidente con un smart a 70km/h contra un muro probablemente viviras, si lo tienes con un 4×4 ya te digo yo que lo tienes jodido, informate un poco….
    Un saxo VTS con suspension es mucho mas estable que un 406 por ejemplo, asi que no digas tonterias…igual que un Focus ST es muchisimo mas estable que un Mondeo, y son coches mas pequeños, CATETO.

    “y que sepas que si te pegas una ostia con el coche el que sale mas mal parado es el pequeño y no el grande , lo q yo no entiendo lo q tu dices q no tiene nada q ver con el tamaño cuando si q lo hay”
    Si tienes un accidente el coche que peor parado sale es el que peor diseñado esta,peores zonas de deformacion y peor celula de habitaculo tiene…mendrugo, mira los crash test de un Toledo de 1ª o 2ª generacion y mira los de un MITO o un 500…

    Normalmente un coche mas grande es mas seguro por tener mayores medidas de seguridad, a igualdad de condiciones en seguridad siempre sera mas seguro el que tenga menor peso, normalmente el mas pequeño.

    En fin, que de catetos esta el mundo lleno pero vamos, mejor, con gente como tu mi trabajo no peligra, por que hay algunos que vivimos de saber de estas cosas y no precisamente de vendedor en NORAUTO.

  • el q me parto soy yo sabes, me esta hablando una persona q se cree q lo sabe todo y va de espabilado por la vida,haber ALELAO para empezar no me digas q el chasis,reparto de masas ,suspensiones es lo q da la estabilidad,porque eso q me dices lo sabe hasta mi padre y a mi no me a hecho falta estudiar para saberlo cosa q a ti posiblemente SI,seguimos: lo de las clases de fisica no hace fata estudiar mucho para saber eso y a ti SI, haber tu me quieres decir q te la pegas con un smart a 70km y puedes salir vivo y te la pegas cn un 4×4 o un coche mas grande y posiblemente no lo cuentas?por favor tonterias dices a montones, baja de las nubes anda y vive en el mundo real, “haber tu dices q un saxo con SUSPENSIONES es mas estable q un 406” evidentemente lo sera pero solo en curvas por la masa y la inercia y aparte q un coche pequeño tiene mejor el paso por curva q uno grande ,pero tu te coges el saxo y lo llevas a altas velocidades y parece q este flotando y sin embargo coges el 406 a altas velocidades y no parece q este flotando como el saxo,porque el coche esta asentado en carretera y esta mas aplomado, y yo no digo tonterias porque para eso ya estas TU,y esta claro q el diseño del vehiculo influye y las zonas de deformacion y mas cosas pero eso nooo quiere decir q el pequeño sea mas seguro CABEZA DE ALCORNOQUE, en fin ya me estoy hasta cansando de escribir, “en fin que de catetos esta lleno el mundo” claro q si q esta lleno el mundo empezando POR TI, y no tu trabajo no peligrara claro q no ,porque en tu trabajo lo unico q hay son personas q se las dan de espabilados,de prepotentes y de listos …… a lo mejor precisamente te iria bien de trabajar en NORAUTO que tu encajarias perfectamente

  • aaahh ELOY no me acordaba uffff ,yeee si quieres te doy una condecoracion o una medalla o un pin jajaja, yo doy mi opinion independientemente de lo q piensan los demas y no me meto con nadie ,pero como siempre hay personas q se dedican a dar por el culo,pero bueno siempre hay de todo en este mundo,OJO y no lo digo por ti ,pero tu has sido quien a empezado contestandome como me has contestado

  • Marc

    Vaya, vaya, parece que esto está muy caliente… No creo que valga la pena discutir por eso.

    Para mi, el DS3, no me gusta… simplemente, porque me parece un coche demasiado forzado de diseño, con un cierto tono musculado que no me gusta. Pero eso si, que va bien equipado y tiene motores que haran de el un juguete (como han comentado por ahi) quizas si, y que también se diferencia del resto y tiene exclusividad… quizás también. Aunque yo, sinceramente, prefiero un Ford Fiesta Sport de 3 puertas, que tiene un motor 1,6 de 120cv disponible, y su diseño, me gusta más.

    A ver como le va a Citroën en ese segmento.

  • Eloy

    “porque el coche esta asentado en carretera y esta mas aplomado”

    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ahora ya si q ni me molesto mas en escribir, eres el “Number one”

  • ELOY yo no “soy el number one”,me parece q no has entendido lo q te e querido decir ,bueno da igual dejalo estar

  • loco por mazda dedicate al parxis vale majo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Pingback: Citroën Revolte Concept, imágenes filtradas — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3, el rival del Mini en Frankfurt 2009 — Diariomotor()

  • Rubén

    Hola a todos, pues respecto al coche, me parece bastante atractivo, algunos aspectos no me acaban de convencer, pero su interior es precioso, buenos materiales, y un acabado fino, su estética exterior, llama mucho la atención, me gusta el techo “flotante”, aunque su culo no me acaba de convencer.
    Respecto a las discusiones que siempre se crea, por que nadie está contento, según puedo leer, alguien comenta que los coches grandes son más estables, eso no es cierto amigo mio, no tiene por qué ser así, un mal reparto de masas y un chasis demasiado flexible, puede hacer de cualquier coche algo “indomable”, por regla general, los coches pequeños y con una suspensión firme (Mini, Swift, C2, Fiesta…) suelen ser bastante estables, por ej. el Focus, fue catalogado si no me equivoco como uno de los coches más estables del mercado, por delante de su hermano mayor el Mondeo… dejando este tema a parte, también he leído que este coche puede caracterizarse por su precio, no amigos… entiendo que esto se trata de una estrategía comercial (Toyota, Lexus, por ej.), el DS3 tendrá un precio bastante alto, ya que todos los coches DS, serán de una gama más lujosa (acabados y supongo motorizaciones), por debajo del DS3 se encontrará el nuevo Citroën C3, que viene a ser su versión descafeïnada, y supongo que no llegará a ver las motoricaciones THP. Los motores serán los mismos que montan el 207, Mini y BMW serie 1, fruto de la colaboración PSA-BMW, y que he tenido el placer de probar, y realmente es una delicia de motor, aunque son bastante progresivos, a excepción del 1.6 de 150 y 174cv.

    Conclusión: Citroën pretende sacar (cosa que ya es una realidad), una segunda marca denominada DS, rememorando sus berlinas de lujo (DS, SM, CX …), más adelante ya se ha anunciado el lanzamiento del DS4 y DS5.

    Espero que no resulte muy pesado mi escrito, bien por Citroën, y este coche será evaluado mejor por sus futuros o actuales usuarios. desde mi punto de vista no le falta detalle, agresivo, y bien acabado aunque no es mi tipo de coche, faltará poder probarlo y respecto a la gente que se dedica a descargar su ira en el foro, creo que el respeto es fundamental, y si alguien tiene que hablar de estabilidad o de que es más viable, por favor hay que informarse y dar una opinión clara , aceptable y sin ofender a nadie, hablemos con propiedad y con seriedad amigos.

    ¡Un saludo!

    At. rubén.

  • Pingback: Citroën DS3 R3, el modelo de rallyes ya está de pruebas — Diariomotor()

  • Nisio

    este si que tiene caracter de campeon C-DS

  • Pingback: Nuevos resultados EuroNCAP, más luces que sombras esta vez — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3, todos los equipamientos y los precios — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën prepara un DS3 deportivo para batir al Mini JCW — Diariomotor()

  • Pingback: El Citroën DS3 Racing de 210 CV asoma la cabeza — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 Racing — Diariomotor()

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, los prototipos — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 Cabrio, podría llegar en 2012 — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 amplía personalizaciones con su colección de verano — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS3 amplía personalizaciones con su colección de verano — Diariomotor()

  • Pingback: Smart to art, vinilos para personalizar tu Fortwo — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS4 — Diariomotor()

  • kiko

    hola yo tengo un ds3 150 cv amarillo el mas alto de gama
    deciros que el coche es la competencia del mini con la salvedad que por dentro es mas grande no es tan bajo.
    su conducion recuerda al de un kart nos os dire que llevo una mano en el volante y otra en las marchas solo os digo que lo probeis y entonces opinar es una quedada de coche interior mente es grande maletero suficiente. motor bmw y el acabado inmejorable estoy muy contento con mi compra y las sensaciones que e tenido en este coche no las e tenido en ninguno que tenido anterior es una pasada.

  • Pingback: Citroën planea un DS4 Racing, que podría ser híbrido — Diariomotor()

  • Pingback: Premios Diariomotor 2010: mejor compacto — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën DS5, ¿con forma de crossover? — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën duplica la producción del DS3 Racing — Diariomotor()

  • Pingback: Citroën C4, presentación en Suecia (I)()

  • Pingback: Citroën DS3 1.6 HDi 92 CV, a prueba (I)()

  • Pingback: Citroën DS3 Airflow, la versión cabrio al estilo del Citroën C3 Pluriel()