Peugeot RCZ

 |  @davidvillarreal  | 

Después de la expectación que levantó hace dos años el Peugeot 308 RCZ Concept, la marca francesa acaba de presentar la versión de producción de aquel prototipo, un espectacular coupé de 2+2 plazas que por su similitud ya ha sido apodado como el Audi TT francés.

El Peugeot RCZ hará gala de su espíritu deportivo, su diseño poco convencional y la amplia gama de extras de personalización que se ofrecerán. Llegará en la primavera de 2010, con motores diésel y gasolina entre 156 y 200 CV, aunque aún no conocemos los precios.

Peugeot RCZ

El estilo

Indudablemente hablar del Peugeot RCZ es hablar del diseño que tan buen recibimiento tuvo por parte de la crítica en el Salón de Frankfurt de 2007, por eso mismo la versión de producción no ha recibido ningún cambio significativo respecto al primer prototipo.

Uno de los detalles más llamativos está en el techo flanqueado por dos gigantescos arcos de aluminio a cada lado. En la parte superior dos abultamientos, o burbujas, que es como lo prefiere llamar Peugeot, se encargan de garantizar que la aerodinámica es óptima en combinación con un minimalista spoiler trasero que se despliega automáticamente a partir de cierta velocidad para ofrecer el balance ideal entre adherencia al asfalto (especialmente en curvas) y consumo de combustible.

Peugeot RCZ

El interior

El habitáculo ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva a sus ocupantes nada más acceder al interior, especialmente a su conductor y a su acompañante que disfrutarán de un puesto de conducción bastante bajo y la buena sujección de los asientos deportivos de piel.

Los asientos traseros en principio están recomendados para un uso ocasional, aún así son suficientes para alojar a dos adultos con comodidad gracias a que los dos abultamientos del techo garantizan una mayor altura libre para sendos pasajeros. El espacio de carga es correcto (384 litros), teniendo en cuenta el tipo de automóvil del que estamos hablando, además los asientos traseros se pueden abatir para conseguir un extra de capacidad.

Peugeot RCZ

Motorizaciones disponibles:

  • 1.6 THP 156 CV:
    Se convertirá en el modelo de menor potencia, pero no por ello menos entretenido, de la gama RCZ. Se trata de un motor de gasolina turboalimentado que estará asociado de serie a una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque se podrá configurar opcionalmente con una automática, también de seis velocidades.
  • 1.6 THP 200 CV:
    Se trata del motor más potente que estará disponible para el nuevo Peugeot RCZ, permitiéndole acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,6 segundos, y de 80 a 120 km/h en solo 6,5 segundos. Por si no fuera el sonido del motor ha sido optimizado y afinado cual instrumento musical, para conseguir un sonido óptimo y diferenciable dependiendo de la marcha engranada y a la velocidad a la que se circule.
  • 2.0 HDi FAP 163 CV:
    Por último no podía faltar un motor diésel para los que busquen los consumos más contenidos, para ello se ha añadido este HDi que consigue unos consumos en ciclo combinado en torno a 5,4 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de tan solo 139 g/km.

Peugeot RCZ

Suspensiones y seguridad:

El espíritu deportivo del Peugeot RCZ va más allá de su diseño y sus motores potentes, de serie contará con suspensiones delanteras McPherson rebajadas y ejes ensanchados para ofrecer el mejor agarre posible a los neumáticos que calzarán las llantas de 18” y 19” que estarán a disposición de sus compradores.

Pese a su caprichoso diseño, la estructura del Peugeot RCZ ha sido construida para resistir sin problemas un posible vuelco, además será especialmente respetuoso con los peatones al contar con un sistema pirotécnico que eleva ligeramente el capot delantero en caso de atropello para reducir los daños que recibiría el peatón atropellado.

Peugeot RCZ

Vía: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot 308 RCZ Concept, Primeras imágenes filtradas del Peugeot RCZ, Peugeot RCZ, los teasers del coupé francés

Lee a continuación: El amor incondicional por nuestro primer coche

  • MAKAKO

    No pensaba q me iba a impresionar tanto lo veia hasta 1 quiero y no puedo de peugeot hacia otras marcas,pero me a sorprendido bastante es DEPORTIVO Y ELEGANTE q mas le podemos pedir

  • csb

    uo! me pregunto si detrás se podría meter una cuna de recién nacido y luego una silla infantil….. si es así, ya tengo coche nuevo! no me lo esperaba tan deportivo, elegante… puede que lo vean como un “quiero y no puedo un TT”, pero la verdad es que da la sensación que Peugeot se han puesto serios. soy pro-Audi, pero Peugeot cada vez me sorprende positivamente hasta el punto de pensar si vale la pena pagar por ese extra que sig llevar 4 aros en la parilla en estos tiempos de crisis….

    muy bello.

  • XAMADE

    Un deportivo muy refinado pero con unos numeros bastante … modestos digamos, esteticamente me gusta muxo.

  • josete

    Precioso, diseño en estado puro, me gusta mucho.

  • MAKAKO

    #csb#Tienes el mismo poblema q yo,y creo q ni cuna ni sillita de recien nacido ya tenemos q pensar en otros modelos

  • ivanmex

    Esa trasera se parce mucho a un cayman, hasta los focos traseros tienen aire cayman. en todo lo demás chulo.

  • Xofa

    Muy bonito la parte trasera por que la delantera no le veo mucha cosa, pero esto es una verdadera mierda al lado de un TT, ademas es Peugeot…no digo nada mas

  • oskar

    como fallan el volante y el pomo de marchas…

  • CARRERA GT

    “QUIERO Y NO PUEDO SER UN AUDI TT” eso es este “carro”.que asco de carro lo tipico un 308 y esa tipica y asquerosa trompa de péugeot la misma mierda monotoma de siempre y la trasera es horrible, pueden soñar toda la vida y nunca podran super al TT, esto es una mierda pura lo mismo de siempre un puto 308 con una trompa ahi medio tocada y una trasera diferente pero debe ser la misma mierda estoy cogiendole un fastidio a peugeot, enserio josete, una de dos o tienes un 308 o es que de verdad no has ido a una consecionaria de peugeot sin confundirte y ver puros 308 de mierda pero con luces traseras diferentes!!!!!!!.

  • CARRERA GT

    AUXILIO PEUGEOT NECESITA DISEÑADORES O ALMENOS VARIR SU DISEÑO Y NO VOLVER TODOS SU CARROS PUROS 308 DE MIERDA!!!

  • TIFOSSI

    Pues la verdad, mucho preocuparse del diseño pero no se preocupan d utilizar la lógica.

    Sale el nuevo 308 CC, y tiene el mismo problema del anterior: la mierda d capota con solo 2 secciones y q obliga a llevar el arco d seguridad delantero encima d la cabeza.

    Ahora viene este modelo y no promete + q un “nuevo diseño” (solo en la parte trasera) y “+ deportividad” (no se x donde). Yo sigo sin verlo.

    Señores d Peugeot, quieren deportividad? Pues permitanme q les d una idea: TRACCION TRASERA!! Solo con esa “pequeña” tontería serían capaces d desmarcarse d la competencia. Incluso podrían plantar cara al Audi TT con tracción delantera.

  • curioso

    Los Peugeot tienen el mismo problema, los frontales con ese “mazacote” de plástico negro. Es feo hasta decir basta. Y esa parte trasera es “clónica” como la de todos los deportivos. Vamos, que originalidad más bien poquita.

    Un saludo.

  • YO

    estoy con makako.
    al principio no me gustaba nada, ya que era otro peugeot mas, otro 308.
    la verdad que los sigue siendo, pero le han dado ese toque de elegancia, que pocos coches llegan a conseguir, el pero, es que sigue teniendo muchas similitudes con el 308, como el interior, que es una calca (no es nada malo, todo lo contrario, pero deberian de intentar diferenciarse un poco).
    un tt frnaces? ya veremos cuando salga a la vent, y alguien haga una comparativa de estos dos, a ver que diseño es el mejor… el puegeot aporta esa clase (raro en la marca con sus actuales modelos) y el audi deportividad (hablo del diseño e!? de dinamica y motores habra que esperar a futuras pruebas).

  • hay de todo…

    peugeot,faros iguales,diseño audi tt,motores humildes pero precio casi como un tt,ya me diras…prefiero pagar la diferencia y tener un coche ALEMAN y no un cochecito frances que son poco fiables y su mantenimiento es tan caro como un mercedes,lo he comprobado…

  • zamu

    Me ha sorprendido más de lo que esperaba… pero esa delantera es muy cansina…

  • de loco

    indudablemente el Peugeot RC-Z no puede competir con el Audi TT, es obvio y el que lo quiera asemejarlo, es que no entiende de coches.Pero aqui pasa una cosa todos aquellos que criticais de forma despectiva a estos nuevos modelos y presumen tanto del modelo aleman probablemente, que coño, apuesto mis cojones,a que no teneis dinero ni para compraros un Fiat Stilo de segunda mano, por citar algun ejemplo.
    Pienso que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio, veamos lo que pasa con el RC-Z
    Hay que ver cual sera su coste definitivo y ademas lo mas importante ¡¡¡ No todo el mundo tiene dinero para comprarse un TT, imbeciles !!!!

  • japo

    el audi tt tambien es un quiero y no puedo

    sinceramente no me gusta nadaba nada el diseño del 308 o sea que este me parece igual de feo

  • peugeot no sabe hacer coches bonitos solo sabe hacer aspiradoras con ruedas porque sus diseños son los mas feos que e visto junto con los renault de ultima generacion por que tambien son feos de coj…..

  • josete

    Para gustos estan los colores, para mi el TT de audi me parece una cagadita al lado de este coche, al final cada uno habla segun le va, los Alemanes muy fiables pero hay de todo, yo he tenido coches Franceses y m ha ido muy bien, ahora tengo Audi y estoy contento pero no esta por encima de Peugeot, es mi opinion.

  • YO

    es verdad, o un aleman nunca ha tenido fallos? de verdad? pues no se en que mundo vivis.
    como cualquier marca de cualquier pais, todos tienen fallos, siempre hay unidades que salen pa’l desguace y hay que recordar que esta muy bien el amor por vag, pero… un vw nunca aporta nada nuevo respecto a otras generaciones, un seat es un vw-audi modificado, un audi tiene un atractivo diseño, pero simplemente es moda y poco mas (tanto que criticais a este peugeot con que tiene la delantera igual al resto y por eso es una mierda… que pasa con audi?), y skoda, para mi gusto, la unica que aporta un toque distinto (no deja de ser un vw vale pero…) con unas versiones rs cojonudas, mismo equipamiento o mas con los mismos motores que cualquier otro del mismo grupo a mejor precio. es lo que hay, y para gustos los colores, y ahora parece que todos sabemos mucho de coches, y mira que comentarios tan profesionales.
    este rc de peugeot (por cierto, marca igual de fiable, tanto, que veo mas peugeot 405, 309, 607 por mi ciudad que audi’s 100, 80, 90 etc) es muy atractivo, con una trasera bastante impresionante con una linea parecida al tt, ok, (tampoco me acordaba que cualquier marca nunca “robo” ideas de la competencia) pero muy bien resuelta, con un interior mas que a la altura y bien diseñado (que a pesar de que me encanta, es lo que menos me gusta por no diferenciarse del 308 original, luego entonces se convierte en la versión alternativa para quien quiera pagar mas dinero que un 308 cc).
    una ultima cosa, en el catalogo de audi tienen en la misma version (motores, interiores, diseños) lo siguiente:
    audi a4, a4 avant, a5, a5 spotback
    y peugeot hace lo mismo:
    peugeot 308, 308 sw, 308 cc, y rc (que apuesto a que en persona no parecerá un 308 mas)
    asi que para quien critique a la marca comparandola a la elegiada audi, ahí teneis.

  • YO

    cada vez que hablo, parece que escribo la biblia.
    una última cosa, en vez de peugeot 607, queria decir 605.
    y otra, mi gusto personal:
    1-esa curvatura en el techo, en la parte trasera es preciosa
    2-se ve una imagen muy dinamica y en la trasera incluso ademas de deportiva, sofisticada.
    3-el primer tt fue la leche, yo en esta nueva generación no le he encontrado esa diferenciación tan “exclusiva y deportiva” como para escogerle frente a un z4 o un slk.
    Como bien dice otra revista: ESPÍRITU FRANCÉS, DISEÑO ALEMAN

  • Pingback: Peugeot 3008 Hybrid4 y RCZ Hybrid4 — Diariomotor()

  • alexyn

    Muy bonito. Diseño espectacular y a la vez discreto. Lástima que el interior sea igual al de sus hermanos, pero es que es eso, un hermanito revoltoso.

  • juan

    es verdad el diseño de peugeot cansa bastante pero a que no es muy,muy bueno?probar la tecnologia hymotion con motores mas potentes(como el del prototipo de este modelo)seria un gran paso porque lo que le falta a peugeot es un motor con mas de 200 cv sin tener que ser v6!!las ondulaciones del techo son geniales,y otra cosa:en todos los coches asi los asientos traseros son “decorativas”

  • Anónimo

    si fuese trasera sería la leche, pero lo suyo sería que fuese motor central como el mr2…..y respecto al tt ,se queda pequeño al lado del peugeot y encima no es más que un vw.

  • el culo

    Quisiera saber por que cono critican a este hermoso carro que nisiquiera tiene precio aun y mejor aun nisiquiera han tenido la oportunidad de comparar el jodido tt con el rc, asi que en mi opinion este carro es una belleza, claro con algunos toques de otro diseno pero aun sigue siendo un carro que vale la pena comprar y disfrutar, asi que aquellos que joden publicando m… De este carro,probarlo antes de juzgar comprando con otras marcas. Me parece muuuuyyyy bueno.

  • Versus

    En lo personal, me encanta este coche, el problema de Peugeot es que lo van a pocisionar muy alto en cuanto a precio y ahí es donde les va a fallar. Si lo ponen a un precio competitivo, se van a vender como churros.

  • Versus

    Y ahora si que diria, coincido con “el culo”jajaja

  • YoSolo

    Por delante es horrible…

  • creo que no es la misma mierda del 308 creo que tiene porte elegancia o que me dicen de esa curva en la parte trasera hermoso o me van a decir que esa tambien la tiene el 308 creo que se parese al 207 cabriolet california pero me sigue pareciendo hermoso

  • r

    Coche precioso y dinámico. DE formas muy regulares. EL primer tt y el actual es un vw escarabajo achatado, mas pequeños que esta preciosidad.
    tIENe detalles preciosos que el tt no tiene, curvatura de cristal “joroba”, al igual que el paso de rueda trasero.Son algunos detalles preciosos, las llantas guapas guapas

  • joaquo

    Coche lindo!
    Todos los que dicen que este coche es peor que la audi tt son puros idiotas. A ver la comparación entre los 2 y despues hablamos.

  • Pingback: Peugeot RCZ Limited Edition — Diariomotor()

  • Pingback: El fin de los GTI de Peugeot — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot 408, el 308 sedán se presenta en China — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot RCZ, listo para las 24 Horas de Nürburgring — Diariomotor()

  • DEF

    Muy lindo pero no deja de ser un Peugeot, al segmento que apuntan le queda grande. El que busca un compacto de lujo no se compra un peugeot. aunque sea un calco del TT. Es una cuestion de imagen de la marca.
    Peugeot se relaciona con autos masivos no exclusivos. Con este modelo busca ingresar en un segmento mas alto, veremos como le va.
    Para mi no deja de ser un peugeot con interiores q dejan mucho q desear.
    Y si elijo por motor entre peugeot y audi, me quedo con un audi.

  • Pingback: Peugeot RCZ, toma de contacto en Madrid — Diariomotor()

  • Pivito_lp_

    yo me lo compre y estoy mas que contento con el coche la casa audi me rebajo el tt asta el mismo precio q me vendian el rcz 35 mil € pero el rcz me encanto muchisimo mas y de extras mejores aun..supongo es cuestion de gustos