Peugeot RC-Z, los teasers del coupé francés

 |  @omiguel  | 

Peugeot ha dado un giro de tuerca a su nuevo proyecto de un coupé deportivo y nos lo ha presentado con unas cuantas sorpresas. El tan hablado 308 RC-Z ha pasado a llamarse Peugeot RC-Z y se convierte en el primer modelo galo que deja de tener un “0” en su nombre.

Antes de que lo veamos oficialmente en el Salón de Frankfurt nos enseñan estos teasers bastante completitos, al menos para lo que estamos habituados a ver. El coupé de cuatro plazas se desnuda a través de imágenes oscuras con su línea y sus bellas ópticas o de forma parcial tal cual se verá en el mundo real. Claramente nos sabe a poco pero nos sirve para tener una mejora idea más allá de las ahora cortas fotografías espía.

Peugeot RC-Z, teaser

Las notas son bastantes pero poco sorprendentes puesto que ya teníamos en mente al RC-Z Coupé Concept. Pero por ejemplo revisando una de las imágenes de exteriores aparece parte del frontal que nos revela una clara noción: Peugeot no se aparta de su marca individual aunque se la intentan jugar con un atractivo y diferente diseño, por ejemplo con el detalle de las luces antinieblas. La línea curvilínea de su perfil es claramente similar a la de su rival directo, el Audi TT, aunque se reafirman algunas diferencias como la diferenciación de altura hacia el pilar B.

Peugeot RC-Z, teaser

Su diseño de puertas con cristales sin marco realza una imagen que se nota muy sinuosa gracias a la doble ondulación sobre el techo, una marca de distinción que lo diferencia más de sus contrincantes. A la hora de terminar la zaga no sorprende en absoluto que las ópticas se extiendan con un diseño muy llamativo. Por cierto que parece confirmarse, al menos a la vista, el alerón retráctil que ya habíamos visto. Las fotos no son completas pero nos dejan ver de paso parte del interior: el volante de siempre y los asientos delanteros innovadores, deportivamente acogedores y con el reposacabezas integrados.

Peugeot RC-Z, teaser

Más allá de estas imágenes hay pocos datos más por lo que para algunos detalles como la mecánica nos tenemos que esperar. ¿Tracción delantera o habrá opción a la tracción total? Imposible confirmarlo por ahora pero casi estamos seguros de que en su capó se alojarán motores turbo gasolina y diésel HDI. Los 1.6 litros turbo compartidos entre el Grupo PSA y Peugeot llegarán a nivel de Mini Cooper S John Cooper Works con 218 CV por detrás justo de un RC-Z más potente equipado con una caballería de hasta 250 CV.

Peugeot RC-Z

Vía: Peugeot

En Diariomotor: Peugeot RCZ Coupé Concept

Lee a continuación: Nuevas imágenes espía del Peugeot 308 RC-Z

Solicita tu oferta
  • zamu

    Tengo que verlo al lado de un 308 CC para poder decir algo de él…

  • meier

    saldra a la venta algun dia o sera como los bolero tango y prototipos q parecen viables pero nueca cuajan, yo me compraria uno si fuera mas barato q un TT

  • No tiene mala pinTTa.

  • Javier

    TT Frances a la vista …

  • B€rT0

    saldrá a la venta. estos teasers son de la version de produccion

  • Josete

    es precioso, una maravilla……….

  • Jose

    ummmmmmmm sexy un TT galo, con un corte ufffffffffff el techo lo mejor jejejeje, ojala salga a produccion

  • macz

    Qué bien que han escuchado la respuesta del público ya que desde que salió como concept no ha cambiado mucho y se ve que va a valer mucho la pena con ese diseño y motores. Es otra de las marcas que si se arriesgaran un poco más podrían posicionarse mejor. Me gusta y bastante!

  • David

    Por buen camino va PSA, por buen camino.

  • David

    Por cierto, los retrovisores son como los del Citroën C5

  • Pingback: Filtradas imágenes del Peugeot RC-Z de producción — Diariomotor()

  • Pingback: Peugeot RCZ — Diariomotor()