carroceríaCoupé
puertas-
plazas-
maletero321 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-


Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.

Tras haber desvelado las primeras imágenes del nuevo Peugeot RCZ, vamos conociendo nuevos detalles, si cabe, aún más interesantes y las novedades que rodean a este pequeño coupé que se presentará en el Salón de París, cuya renovación se hará efectiva durante el primer trimestre de 2013. Pero sin duda alguna de entre todas las novedades la más importante será la confirmación mediante el prototipo Peugeot RCZ R Concept de que el próximo año llegará también una versión deportiva dotada de un motor 1.6 THP de 260 CV.

El nuevo diseño del Peugeot RCZ 2013 y como ya os adelantábamos previamente, integra los nuevos detalles y la imagen de marca de Peugeot, con una parrilla estilizada y minimalista que trata de poner tierra de por medio con el diseño que hasta hace tan sólo unos años se había impuesto en la marca gala, con parrillas algo toscas y de mayor tamaño. En definitiva parece que Peugeot prosigue en su búsqueda de la identidad que ya han ganado modelos como el Peugeot 208 y que sin duda alguna será uno de los valores más importantes de la marca en un futuro a corto y medio plazo.

Mayor calidad en el habitáculo con el aumento de las superficies tapizadas en piel y más personalización con nuevos adhesivos y la opción de acabado negro para el techo.

Los toques de calidad que ya apreciábamos en el primer Peugeot RCZ se ven acentuados con nuevos detalles, como el pomo de la palanca de cambios en color negro lacado, nuevas inserciones de cuero a juego con el tapizado de los asientos en los paneles de las puertas y también inserciones de aluminio para las opciones Cuero Club y Cuero Integral.

Peugeot también ha querido aumentar las posibilidades de personalización de su pequeño coupé, con un número muy extenso de combinaciones y elementos como junquillos de la parrilla en negro lacado, tres colores para el arco del techo (aluminio de serie, arena y negro mate), tres tipos de adhesivos para la carrocería (banda central longitudinal, bandas laterales en los bajos y una banda longitudinal gris escorada a un lado). Habrá disponibles diez diseños de llantas diferentes de 18” y 19”, entre ellas dos de nueva factura.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Peugeot RCZ

Tengo especial cariño al Peugeot RCZ, si os soy sincero. Fue el primer coche del que escribí cuando entré hace casi diez años en Diariomotor, y fue uno de los primeros que probé, allá por el lejano año 2010. El Peugeot RCZ siempre fue un coche diferente, un coupé de espectacular diseño que buscaba competir con coches como el Audi TT, en su propia liga. Incluso llegó a tener una versión R propulsada por un motor turbo de 270 CV. Por desgracia, el Peugeot RCZ nos dejó hace tiempo, y hay pocas posibilidades de que vuelva.

Continuar leyendo »

24 de diciembre de 2017

No son buenos tiempos para los deportivos en España. Probablemente haya sido uno de los segmentos que más se ha visto sacrificado con la crisis, aunque este año sus cifras están mejorando considerablemente. Si las perspectivas no son buenas, ¿quién es capaz de sacar de su bolsillo el dinero que se necesita para adquirir un deportivo y mantenerlo? Es más, si nos pedís honestidad, antes de comprar un deportivo nuevo os recomendaríamos echar un ojo al mercado de ocasión, en el que se pueden encontrar opciones muy interesantes para presupuestos muy ajustados. Pero estaréis conmigo en que es relativamente fácil cruzarse con un Volkswagen Golf GTI o GTD (ya son más de 30.000€), o incluso un Golf R (ya son más de 40.000€). ¿Y por qué es tan difícil cruzarse con otros deportivos, que aún resultándonos excelentes, incluso ajustados de precio, nadie compra?

Continuar leyendo »

Ahora sí, ahora no. Si habrá o no relevo para el Peugeot RCZ es un asunto que siempre ha figurado en las entrevistas realizadas a máximos responsables de Peugeot. El deportivo de Peugeot destinado a rivalizar frente al Audi TT ha conseguido convertirse en una máquina muy interesante, sin embargo, sus números en ventas nunca han estado a la altura como para mantener esta apuesta por mucho más tiempo. El Peugeot RCZ nació como un proyecto nuevo y arriesgado, y aunque su objetivo como modelo "halo" se ha cumplido, Peugeot ya no está interesada en seguir apostando por por el Peugeot RCZ.

Continuar leyendo »

23 de abril de 2015

El fabricante italiano de motocicletas Bimota se ha asociado con Peugeot para una edición especial del deportivo RCZ R. El Peugeot RCZ R Bimota se ha presentado en sociedad con motivo del Salón de la Moto de Verona, en Italia. Bimota fabrica potentes y exclusivas motocicletas, y era lógico que la colaboración con Peugeot se centrase en el modelo más exclusivo y potente del fabricante galo: el RCZ R. Sin visos de producción masiva, el RCZ R Bimota presenta una estética única y una potenciación para su veterano motor 1.6 THP, que lleva su potencia hasta los 304 CV.

Continuar leyendo »

No son las alternativas tradicionales. No son ese primer modelo que se aparece en la cabeza cuando mencionas ese segmento. No son los M3, los Golf GTI o los Porsche Cayman de su categoría. Son la alternativa “indie”.

Continuar leyendo »

Buenas noticias llegan desde Francia: Peugeot está dispuesta a darle sucesión al Peugeot RCZ. El máximo responsable de la marca, Maxime Picat, es el encargado de darnos la noticia a través de Telegraaf, señalando sin rodeos a que nos encontraremos con una segunda generación del RCZ y tras conocer al Peugeot RCZ R no podíamos estar más contentos con la noticia.

Continuar leyendo »

Cuando pensamos en deportividad y Peugeot inevitablemente pensamos en el Peugeot 205 del Grupo B, no podemos evitar que aparezca por nuestra mente una nube de polvo y el Peugeot 406 T16 ascendiendo el Pikes Peak con Ari Vatanen al volante, puede que pensemos también en el Peugeot 206 WRC, en el Peugeot 908 HDi de Le Mans o yendo a los modelos “de calle” puede que se pase por nuestra cabeza el mítico Peugeot 205 GTI y sucesores o incluso el Peugeot RCZ R como máxima expresión actual del lado deportivo de Peugeot, pero más allá de esta amalgama de modelos de competición y versiones deportivas de calle Peugeot ha sabido hacer buena gala de sus capacidades deportivas, de desarrollo y diseño asociado a prestaciones en sus modelos conceptuales.

Continuar leyendo »