ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Peugeot RCZ R: el Peugeot más potente de la historia y un alarde de eficiencia

¿Es necesario un Peugeot RCZ aún más potente y deportivo? Parece que sí. La llegada del nuevo Peugeot RCZ R ya tiene fecha, llegará antes de que termine este año avalado por sus 260 CV que lo convierten el Peugeot de calle más potente de la historia y en un alarde de eficiencia que como mínimo merece la pena analizar con mayor detenimiento. De momento, mientras vamos conociendo más detalles acerca de este modelo, ya sabemos que su debut se producirá el próximo mes de julio en el Festival de Goodwood.

Peugeot lanzará un coupé de potencia considerable, que con sus 260 CV estará en la pugna con el Audi TTS Coupé. No obstante el dato más importante no lo tenemos en su potencia y ni tan siquiera en sus prestaciones. Con un motor sobrealimentado de 1.600 cm3 de desplazamiento tendrá una de las relaciones entre potencia y cilindrada de las más altas que hayamos visto en un deportivo de calle. Para poder hacernos una idea, sus 160 CV por cada 1.000 cm3, están por encima de la cifra homologada de los nuevos Porsche 911 Turbo S y muy cercanos al antiguo Porsche 911 GT2 RS.

Unas emisiones realmente bajas para un compacto de su potencia

Gracias a sus emisiones de 155 g/km de CO2, pendientes de confirmación definitiva, solo tendría que pagar en España un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

Otro de los puntos más interesantes lo tendremos en su homologación de emisiones de 155 g/km de CO2. Aún desconocemos su consumo homologado según el ciclo NEDC europeo, pero con este dato de emisiones ya podemos ir adelantando que en España tan solo tendrá que pagar un 4,75% en el Impuesto de Matriculación, una cifra realmente baja para un deportivo de su potencia.

Hablamos de un dato superior al del nuevo Volkswagen Golf GTI (220 CV y 140 g/km) e inferior a un compacto de potencia comparable como el Ford Focus ST (250 CV y 169 g/km).

El Audi TT S con 272 CV solo se comercializa con tracción total Quattro y sus emisiones también son considerablemente más altas (184 y 188 g/km de CO2 manual y S Tronic). El Peugeot RCZ R seguirá siendo un coupé de tracción delantera, pero para lidiar con la sobredosis de par de su motor sobrealimentado estará equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Presentación y prueba del Peugeot RCZ 2013 | Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

Peugeot RCZ R

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...