Encuesta DM
x
¡Ayúdanos a mejorar! Solo tienes que respondernos a unas preguntas. ¡Te llevará menos de un minuto!

Peugeot RCZ R: el Peugeot más potente de la historia y un alarde de eficiencia

 |  @davidvillarreal  | 

¿Es necesario un Peugeot RCZ aún más potente y deportivo? Parece que sí. La llegada del nuevo Peugeot RCZ R ya tiene fecha, llegará antes de que termine este año avalado por sus 260 CV que lo convierten el Peugeot de calle más potente de la historia y en un alarde de eficiencia que como mínimo merece la pena analizar con mayor detenimiento. De momento, mientras vamos conociendo más detalles acerca de este modelo, ya sabemos que su debut se producirá el próximo mes de julio en el Festival de Goodwood.

Peugeot lanzará un coupé de potencia considerable, que con sus 260 CV estará en la pugna con el Audi TTS Coupé. No obstante el dato más importante no lo tenemos en su potencia y ni tan siquiera en sus prestaciones. Con un motor sobrealimentado de 1.600 cm3 de desplazamiento tendrá una de las relaciones entre potencia y cilindrada de las más altas que hayamos visto en un deportivo de calle. Para poder hacernos una idea, sus 160 CV por cada 1.000 cm3, están por encima de la cifra homologada de los nuevos Porsche 911 Turbo S y muy cercanos al antiguo Porsche 911 GT2 RS.

Unas emisiones realmente bajas para un compacto de su potencia

Gracias a sus emisiones de 155 g/km de CO2, pendientes de confirmación definitiva, solo tendría que pagar en España un 4,75% en el Impuesto de Matriculación.

Otro de los puntos más interesantes lo tendremos en su homologación de emisiones de 155 g/km de CO2. Aún desconocemos su consumo homologado según el ciclo NEDC europeo, pero con este dato de emisiones ya podemos ir adelantando que en España tan solo tendrá que pagar un 4,75% en el Impuesto de Matriculación, una cifra realmente baja para un deportivo de su potencia.

Hablamos de un dato superior al del nuevo Volkswagen Golf GTI (220 CV y 140 g/km) e inferior a un compacto de potencia comparable como el Ford Focus ST (250 CV y 169 g/km).

El Audi TT S con 272 CV solo se comercializa con tracción total Quattro y sus emisiones también son considerablemente más altas (184 y 188 g/km de CO2 manual y S Tronic). El Peugeot RCZ R seguirá siendo un coupé de tracción delantera, pero para lidiar con la sobredosis de par de su motor sobrealimentado estará equipado con un diferencial de deslizamiento limitado Torsen.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Presentación y prueba del Peugeot RCZ 2013 | Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

Lee a continuación: Presentación del Peugeot RCZ 2013: Probamos el más potente, el 1.6 THP de 200 CV

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot RCZ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 15
  • nombre

    como un megane coupe rs

  • jon goñi

    Esta chulo pero hay algo de este coche q no me acaba de convencer y no se q es…

    • Germán

      El peso

  • fernando

    Amigos de diario motor, para cuando una prueba del seal leon sc fr, estoy deseando vuestros consejos

  • Advan

    Que pena que no sea trasera. Aunque a ver como se comporta el torsen. Deseando de que finalmente salga y se pongan al volante a ver si nos sorprende. El restyling en color blanco arcos en negro está muy bonito. Y las jorobas de cristal para mi su rasgo mas diferenciador le hacen un coche que debería estar vendiendose bien. Antes de sacar el restyling le pusieron a muy buen precio.

  • Paco

    Pero a qué precio se va ir este coche si el modelo base parte de los 29.000€????
    una pena, porque a mi me gusta bastante y más después del restyle

    • Advan

      el 1.6 THP de 200cv se pone en los 31.000 y pico. Casi como un GT86/BRZ con la salvedad de que este es tracción delantera. Aunque también Peugeot tiene una imagen diferente, y con cierto aire de exclusividad. Aun así es más barato que su rival directo el TT.

      • Nacho

        Deacurrdo contigo. El consumo del RCZ 200cv es mucho mejor que el de esos que citas , y en cuanto a prestaciones tambien va algo mejor el Peugeot.

  • Rest

    A falta de cifras prestacionales en cuanto a este nuevo potencial, nos quedamos saciados por la puesta a punto técnica en cuanto al comportamiento deportivo que ha de tener. Muy acertada la combinación de colores de la unidad expuesta, que con la actualización de la que se ha beneficiado, se le hace todo el conjunto a uno la boca agua.

  • xingular

    No dice mucho a favor de Peugeot que este sea su coche mas potente hasta la fecha.

    Por eso no acabarán nunca de cerrar el círculo… No se puede aspirar a vender premium con esos motorcillos.

    • xingularito

      Deja de decir tonterías anda… Como si por ejemplo un Mercedes A45 AMG no es premium, o un BMW 328i no es premium (ambos son 2.0 de 4 cilindros). Porque según tu teoría de “motorcillos”, tus idolatrados VAG cada vez son menos premium, o no?

  • ADN

    Precioso en esa combinación de colores, tiene una linea atractiva pero con todo y su diferencial Torsen, la tracción delantera no lo hará las delicias de lo que podría ser. Ese diseño merece más diversión

  • Sergio330

    Me parece un despropósito un coche así, con ese motor y configuración en un tracción delantera. Además viendo el precio del THP 200 a ver a donde quieren ir a parar los “exclusivos ” estos.

  • Patek

    Muy atractivo en esta combinación de colores y una puesta a punto mecánica que, si no defrauda en el apartado fiabilidad, estará a la altura de la estética y del comportamiento. El interior, en cambio, lo veo un poco simple y trasnochado.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot RCZ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.