Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Peugeot RCZ
Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.

Ayer mismo y de pasada, coincidiendo con la presentación de la pertinente actualización del Peugeot RCZ 2013 hablábamos de la llegada de un modelo aún más picante y deportivo, el Peugeot RCZ R. De momento nos podemos ir haciendo una idea de su aspecto gracias a un prototipo que se exhibirá en apenas un par de semanas en el Salón de París, aunque oficialmente tan sólo se ha confirmado que contará con rasgos característicos que lo diferencien del resto de la gama RCZ.

El Peugeot RCZ R estará dotado del mismo motor 1.6 THP que se comercializa actualmente con dos niveles de potencia: 156 CV y 200 CV. Pero en este caso la potencia ascenderá a 260 CV y de serie estará dotado de suspensiones específicas y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. A estas alturas desconocemos en qué rango de precios se moverá, pero actualmente las versiones más caras de RCZ con un precio de 30.100€ son el 1.6 THP de 200 CV y el 2.0 HDi de 160 CV. Uno de sus rivales naturales, el Audi TT, parte en su variante más básica de los 33.640€.

Peugeot RCZ R Concept

Un rival asequible, de tracción delantera, para el Audi TTS Coupé

Peugeot RCZ R Concept
Peugeot deleitará a los amantes de la deportividad con el lanzamiento del 208 GTi y el futuro RCZ R.

El nuevo Peugeot RCZ R tendrá como objetivo plantar batalla al Audi TTS Coupé, dotado de un motor 2.0 TFSI de 272 CV y tracción total Quattro de serie, así como cambio S Tronic automático opcional.

No sólo potencia sino también un manejo ágil y efectivo, serán las claves del más deportivo de los Peugeot RCZ. Tras la presentación del Peugeot 208 GTi no hay duda de que entre los planes de la marca gala está el re-lanzamiento de sus modelos más deportivos y rescatar el legado de modelos como el clásico 205 GTi.

De momento el prototipo, pensado para atraer miradas en París, está decorado con una carrocería de color negro mate y detalles de color cobre en parrilla, llantas, spoiler y el tercio superior (techo y pilares), que recordemos que a partir de 2013 además del color aluminio de serie también podrá configurarse en tono arena y negro mate.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV | Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre

Lee a continuación: Peugeot Onyx: se hace oficial el concept híbrido de Peugeot para el Salón de París

Toda la información que necesitas sobre el modelo Peugeot RCZ: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 12