Peugeot RCZ R, 260 CV para el rival natural del Audi TTS

 |  @davidvillarreal  | 


Para conocer más a fondo este modelo visita nuestra prueba del Peugeot RCZ HDi 160 CV.

Ayer mismo y de pasada, coincidiendo con la presentación de la pertinente actualización del Peugeot RCZ 2013 hablábamos de la llegada de un modelo aún más picante y deportivo, el Peugeot RCZ R. De momento nos podemos ir haciendo una idea de su aspecto gracias a un prototipo que se exhibirá en apenas un par de semanas en el Salón de París, aunque oficialmente tan sólo se ha confirmado que contará con rasgos característicos que lo diferencien del resto de la gama RCZ.

El Peugeot RCZ R estará dotado del mismo motor 1.6 THP que se comercializa actualmente con dos niveles de potencia: 156 CV y 200 CV. Pero en este caso la potencia ascenderá a 260 CV y de serie estará dotado de suspensiones específicas y un diferencial de deslizamiento limitado de tipo Torsen. A estas alturas desconocemos en qué rango de precios se moverá, pero actualmente las versiones más caras de RCZ con un precio de 30.100€ son el 1.6 THP de 200 CV y el 2.0 HDi de 160 CV. Uno de sus rivales naturales, el Audi TT, parte en su variante más básica de los 33.640€.

Un rival asequible, de tracción delantera, para el Audi TTS Coupé


Peugeot deleitará a los amantes de la deportividad con el lanzamiento del 208 GTi y el futuro RCZ R.

El nuevo Peugeot RCZ R tendrá como objetivo plantar batalla al Audi TTS Coupé, dotado de un motor 2.0 TFSI de 272 CV y tracción total Quattro de serie, así como cambio S Tronic automático opcional.

No sólo potencia sino también un manejo ágil y efectivo, serán las claves del más deportivo de los Peugeot RCZ. Tras la presentación del Peugeot 208 GTi no hay duda de que entre los planes de la marca gala está el re-lanzamiento de sus modelos más deportivos y rescatar el legado de modelos como el clásico 205 GTi.

De momento el prototipo, pensado para atraer miradas en París, está decorado con una carrocería de color negro mate y detalles de color cobre en parrilla, llantas, spoiler y el tercio superior (techo y pilares), que recordemos que a partir de 2013 además del color aluminio de serie también podrá configurarse en tono arena y negro mate.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: Peugeot RCZ 2013, nueva cara y estreno del RCZ R de 260 CV | Peugeot RCZ 2.0 HDi, a prueba | Peugeot Sport RCZ 2012, con la competición en la sangre

Lee a continuación: Peugeot Onyx: se hace oficial el concept híbrido de Peugeot para el Salón de París

Solicita tu oferta
  • Paco

    Jajajaja, parece que leyeron mi comentario en la noticia del 208GTi en el que decía que se estaban aburguesando y que podían sacar más pero no querían o podían…
    Ya tengo ganas de ver un cara a cara, haber como termina esto, por un lado el TTS es más potente y tiene tracción Quattro, por el otro el RCZ tiene menos peso, además de que han podido tomar perfectamente referencias del TT como vehículo a batir

  • Roger

    Parece que siempre que se habla de este coche se habla del TT. Sólo aporto 2 datos interesantes: Desde que ha salido el RCZ a la venta vende más que el TT, y en pruebas de circuito el RCZ 200 éra más rápido que el TT 211. Así que no minusvaloremos.

  • Fede

    Pues a mi me gusto el detalle del color cobre y negro como el Peugeot Onix

  • .Motorhome.

    El RCZ es notablemente mas grande, se puede ver en la calle. 260CV a las ruedas delanteras del frances, el TTS con tracción Quattro.

  • kalua

    en ningun circuito el Rcz supera al tt; ni por asomo, y estamos hablando de las versiones de serie, nada de coches preparados, este modelo con 260 cv de momento no sabemos sus prestaciones,pero dudo que baje de los 6,5s en el 0-100, y sino tiempo al tiempo, es un coche esteticamente bonito pero a años luz de las prestaciones del aleman.

    • Anónimo

      El RCZ competiría por su precio mucho más económico o incluso por exclusividad, entendiendo por exclusividad que ver un RCZ a día de hoy es más difícil que ver un TT. Pero está claro que en prestaciones puras y duras no podrá comprarse al TTS y su tracción Quattro.

    • 908

      Pues aquí tienes una prueba de la revista automovil donde el RCZ supera al TT, con 11 cv menos y valiendo 10 mil euros menos esa versión:

      Peugeot RCZ THP 1.6, 200 cv , Audi TT 2.0 211cv

      Destacan básicamente mejor puesta a punto del chasis del RCZ tanto en
      carretera como en circuito, tiene mejor comportamiento el RCZ, y el TT
      pierde tracción mientras que el RCZ se agarra muy bien. EL tt lleba el
      la suspensión S Line incluída. El precio pues del TT unos 10.000 euros
      más.

      Sorprendente el RCZ, con menos potencia resulta más rápido , amén de ser “más deportivo” en cuanto a comportamiento.

      Tiempos en el circuito Inta:

      Peugeot 1.14″32

      Audi 1.14″61

      Prestaciones

      0-100 km/h

      Peugeot 7,02 en 103,3 metros

      Audi 7,03 en 110,0 metros

      400m

      Peugeot 14,92

      Audi 14,98

      1000m

      Audi 27,12

      Peugeot 27,12

      Consumos Medios totales (Media de ciudad, conducción deportiva, montaña, autovía…)

      Audi = 9,86 Litros

      Peugeot = 9,35 Litr

  • X 2.0

    Los acabados exteriores son muy bonitos, buena combinación de tonos. No creo que sea rival del TT pero ya con este restyling y precios mas bajos tampoco va a estar nada mal, yo creo que es una buena compra.

  • Jordi

    El RCZ es muy buen aparato, no entiendo como se afirman algunas cosas sin saber, cuando las pruebas de momento dicen lo contrario, y que el RCZ es excelente.