Peugeot 208 GTi: el sucesor del 205 GTi llega con 200 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Conoce al Peugeot 208 GTi, la variante más deportiva del 208

Lo esperábamos como agua de mayo, la versión más deportiva y agresiva del Peugeot 208 está de vuelta con el regreso de las evocadoras siglas GTi. Cuando acudíamos a la presentación del Peugeot 208 y más tarde con nuestra completa prueba del Peugeot 208, ya os adelantábamos que Peugeot había logrado construir uno de los productos más recomendables de su segmento y que por si no fuera poco el recién presentado Peugeot 208 GTi, el más potente de todos, se convertiría en un problema más para rivales como el propio Renault Clio RS.

El Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios aunando la deportividad y detalles que hacen que su estética sea mucho más atractiva, con la practicidad para el día a día que Peugeot ha tratado de conferir a este utilitario picante. Más allá de su apariencia visual, lo más interesante es el hecho de que empleará un motor de gasolina turboalimentado de 1.6 litros y 200 CV de potencia asociado únicamente a un cambio manual de seis relaciones. Únicamente se comercializará con una carrocería de tres puertas, una notable diferencia más para su rival de Renault que únicamente lo hará con cinco puertas.

Recordemos que este modelo que llegará el próximo año a los concesionarios está basado en el prototipo Peugeot 208 GTi Concept presentado en marzo. Junto con el GTi se ha presentado el Peugeot 208 XY, más chic, elegante y premium y con motores entre los 94 y los 155 CV de potencia.

1.6 THP de 200 CV y cambio manual para el GTi

El motor empleado por el Peugeot 208 GTi es el mismo que utiliza el Citroën DS3 Racing, el BMW Serie 1 y el Mini Cooper.

Como ya mencionábamos al principio, el Peugeot 208 GTi ha recurrido a un motor 1.6 THP de 200 CV de potencia y 275 Nm de par máximo para lograr unas prestaciones de lo más interesantes, con el 0 a 100 km/h por debajo de los 7.0 segundos y unas recuperaciones de 80 a 120 km/h en quinta en tiempos similares.

A diferencia del futuro Renault Clio RS, que no sólo contará con cambio automático de doble embrague sino que este podría ser de serie, el 208 GTi únicamente estará disponible con un cambio manual de seis velocidades.

Recordemos que la mecánica 1.6 THP de 200 CV es un motor de gasolina turboalimentado utilizado a menudo por el grupo PSA, en otros modelos como el propio Citröen DS3 Racing y también por el Grupo BMW en modelos como el BMW Serie 1 o el Mini Cooper. Sus emisiones se situarán en los 145g/km de CO2 según homologación.

Vías ensanchadas, tarado de suspensiones específico y llantas de 17”

Las vías ensanchadas no sólo aportan mayor aplomo y estabilidad, sino también una estética más agresiva y deportiva.

Para mejorar el aplomo de la variante más deportiva de la gama Peugeot 208, se ha optado por un tarado de suspensiones específico pero también por una anchura de vías 20 mm mayor en el eje posterior y 10 mm mayor en el eje anterior. Sobre la báscula el Peugeot 208 GTi marca 1.160 kilogramos, gracias al proceso de aligeramiento experimentado durante el desarrollo de esta nueva generación de turismos del segmento B. Es una cifra interesante si tenemos en cuenta los 200 CV que desarrolla el motor.

Sobre el asfalto unas llantas de 17” que calzan neumáticos 205/45 y frenos de disco refrigerados, en el caso del eje posterior por unas tomas de aire específicas, con discos de 302 mm delante y 249 mm detrás.

El control de estabilidad ESP será completamente desconectable.

Potencia y deportividad pero también atractivo visual

Por dentro y por fuera detalles muy interesantes como las inserciones rojas y la marca en la parte superior del volante achatado.

Visualmente no hay duda de que el Peugeot 208 GTi, junto con el nuevo Peugeot 208 XY que estará disponible con mecánicas más modestas, se diferencia del resto por sus pasos de rueda ensanchados y detalles concretos como el diseño de los faros con tecnología LED, la parrilla negra brillante con ajedrezado deportivo y unas llantas diamantadas de 17” que entre los cromados han sido decoradas con el tono Storm y barnizado negro mate. Tampoco faltan cromados en los marcos de los antiniebla, la línea de ventanas lateral, las carcasas de los retrovisores y la zona superior de la parrilla.

La gama Peugeot 208 GTi estará disponible en seis colores diferentes.

A bordo se han retocado los umbrales de las puertas y se ha tratado de ganar deportividad con una combinación de tonos negros, cromados satinados y rojos en los pespuntes visibles del salpicadero y los tapizados de los asientos, que entremezclan cuero Club Nappa y tejido Maille Caro.

Peugeot 208 GTi Edición Limitada 50 unidades: versión especial de lanzamiento

La Edición Limitada de lanzamiento se diferencia por detalles muy exclusivos y un equipamiento completo de serie.

Para iniciar su andadura con fuerza, el Peugeot 208 GTi llegará a los concesionarios con una edición limitada a 50 unidades en España que contarán con carrocería de color Blanco Nacarado Satinado exclusivo y único para esta serie, llantas de 17” diamantadas con pintura Negro Onyx y otros detalles como una parrilla frontal blanca sobre la que se han dibujado los colores de la bandera francesa (este detalle ya lo veíamos en el prototipo previo).

Esta versión de lanzamiento también contará con navegador y pack HiFi de serie, además de la correspondiente placa numerada de edición limitada.

Fuente: Peugeot
En Diariomotor: El Peugeot 208 GTI estará en París: que tiemble el Clio RS | Peugeot 208 Allure e-HDi 115 CV, a prueba | Peugeot 208 GTI, sin medias tintas, Peugeot apunta al verdadero sucesor del 205 GTI | Peugeot 208 GTi Concept

Lee a continuación: Maserati presentará en el Salón de París un “avance mundial”: ¿llega el Maserati Levante?

Solicita tu oferta desde 10.540 €
  • paganic9

    Potencia de golf gti (casi) con el peso de un abarth 500

  • Paco

    Pues sabiendo que no va a ser un coco de circuito, me parece una pena, porque con 1.160kg, 200Cv y 245Nm podría ser uno de los grandes de Peugeot, aunque está claro que están perdiendo el toque deportivo en post de la burguesía, véanse los 407 coupe, RCZ…
    Ójala que salga a la venta un 208RC con 211Cv y sobre todo más preparado para circuito al más puro estilo MINI JCW

    • Precioso

      El RCZ es un coche muy deportivo, tiene un comportamiento EXCELENTE, el 407 Coupe es una berlina con estética de Coupe, no es para irse de tramos. Son cosas diferentes.

      El 208 GTi tiene buena pinta con ese peso, veremos el precio. Se habla sobre los 21000.

      • Paco

        El RCZ tiene un buen comportamiento, y es más según he leído tiene un bastidor que muy bien podría dar de si con mecánicas más potentes, pero Peugeot no lo quiere, por lo que hablo de su aburguesamiento, no digo que no pueda competir contra el resto del sector de “deportivos”, al igual que pasará con este GTI, lo que digo es que podría ser mejor que ellos y desde la marca no quieren.
        En cuanto al 407… Peugeot lo quería poner como apuesta “barata” entre los los A5, Serie3 Coupe, etc. pero evidentemente no les llega a la suela, no tanto por bastidor como si por motor.
        Es a lo que voy en mi comentario, son modelos que si la marca quisiera podría darles una vuelta de tuerca más, pero por unas cosas u otras no quieren hacerlo.

        Un saludo

  • Osoblanco

    Me parece lento para la potencia y peso que tiene, el mito con 30cv menos también esta en 7…

    • Javi

      El mito alcanza los 100 en 7,5, el 208 por lo que pone en la noticia, MENOS de 7,00. Creo que esta adecuado. Imagino que ira parejo o incluso algo mejor que el Clio RS, que lo hace en 6,9 ( y pesa 120 kg mas).

    • Javi

      El mito alcanza los 100 en 7,5, el 208 por lo que pone en la noticia, MENOS de 7,00. Creo que esta adecuado. Imagino que ira parejo o incluso algo mejor que el Clio RS, que lo hace en 6,9 ( y pesa 120 kg mas).

      • Osoblanco

        You win this time

  • X 2.0

    Precioso, y la relación peso potencia es ideal, claramente, es digno sucesor del 205 GTI. Auguro buenas critcas del coche, bien por Peugeot.

  • 88bujias

    me encanta! soy del clio de toda la vida, pero viendo el nuevo clio y este, me quedo con este sin pensarlo. Por cierto, la imagen que muestra el piloto izquierdo, ese es el intermitente? porque en ambar no creo que sea luz diurna, estaria wapisimo

    • 88bujias

      por cierto, que precio tendra?

  • Raikko

    Gana en fotos, en directo si es exactamente igual que el que había como adelanto en Ginebra horrible. Estéticamente feo, nada racing.

  • name

    no se ve mal y 1160kg.

    no voy a decir ligero pero por lo menos no está obeso.

  • Precioso

    Lo tiene todo… bonito, poco peso y potencia, bien acabado… ojo.

  • sarinho

    que belleza!

  • Rest

    Bonito no hay duda, pero demasiado burgués para mi gusto. Tanto detalle cromado, en vez de negro brillante o, aunque sea, símil de fibra de carbono, le hacen acercarse demasiado al DS3, restándole agresividad al conjunto. Potencia tiene, su comportamiento se me antoja tan burgués como su estética, seguramente me confunda. Me tira más el RS aún con sus 5 puertas, o el Cupra con algo menos d potencia. De todas formas, buen trabajo Peugeot.

  • yo no entiendo esto de los pantallones en el coche, no se supone que no te dejan andar con el movil conduciendo y con un pantallon de esos si? distraera lo mismo o mas no?

  • convidado

    Muy bonito y original. Yo firmaría este gti para excursiones si me garantizan 100mil kms sin problemas
    Las gomas 205 se me antojan algo estrechas, unas 215 estarían mejor.

  • Pingback: Nissan Juke 1.6 DIG-T 190 CV 4×2, prueba del motor DIG-Turbo()

  • Chris

    si no fuera porqe lo unico qe es de peugeot es la carcasa … motor fail!!! Kill Thp Engines!!!!!

  • Pingback: Peugeot 208 GTi: el regreso del clásico 205 GTi por 22.900€()

  • CRISTIAN

    ALGUIEN SABE SI VIENE EN 5 PUERTAS TANTO EL GTI COMO EL XY?
    ESTOY REZANDO POR QUE VENGAN EN 5 PUERTAS!