Renault Clio RS 2012, nueva filosofía: será automático, turbo y con cinco puertas

 |  @davidvillarreal  | 

Tras nuestro primero vistazo al recién presentado Renault Clio 2012, llegó el momento de ir un poco más allá y pensar en su versión más deportiva y deseada con el sello de Renaultsport. No es ningún secreto, y aunque los encargados de confirmarlo de boca de la propia marca hayan sido los chicos de la revista británica EVO, les diremos que lo que les contaremos a continuación acerca del futuro Renault Clio RS era más que previsible.

La nueva generación del Renault Clio Renaultsport llegará con muchas novedades, pero nos centraremos específicamente en las tres más importantes, suficientes para cambiar en cierta medida la filosofia de este pequeño deportivo pero no para desmerecer respecto a sus predecesores. Del motor atmosférico pasamos a un turbo de menor cilindrada. Del cambio manual de seis velocidades pasaremos a uno “automático”. Y del tres puertas, como única opción anteriormente, pasaremos a un cinco puertas en tanto el nuevo Renault Clio de momento sólo se comercializará con puertas posteriores.

Un Renaultsport turboalimentado y con cambio de doble embrague

Con la llegada de un motor turbo y una transmisión de doble embrague el Renault Clio RS ganará en versatilidad, eficiencia y prestaciones.

Nadie se asustará ni escandalizará por que el motor atmosférico de paso a uno turboalimentado y de tan sólo 1.6 litros. La razón más importante es la de la eficiencia y los consumos, pero su potencia no bajará de los 200 CV. Por otro lado los motores sobrealimentados con mayor “patada” desde abajo y un régimen de revoluciones práctico mayor, en todo tipo de condiciones, se han impuesto prácticamente como un estándar y ya no sólo para aquellos que demanden prestaciones deportivas, como es el caso.

Que ni tan siquiera opcionalmente esté disponible un cambio manual, puede ser un handicap importante para cualquier amante de la velocidad que esté interesado por un Renault Clio RS. En su defecto se dispondrá de una transmisión de doble embrague que se antoja como una de las opciones más deportivas, si no la que más, y efectivas existentes en el mercado en estos momentos. Recordemos que el Renault Clio estrenará por primera vez un cambio de esta naturaleza y lo hará con el motor TCe de 120 CV que se introducirá en la primera mitad de 2013.

Ni Renault Clio ni Renaultsport de tres puertas

La nueva moda, camuflar las puertas traseras para diseñar un cinco puertas con deportividad de un tres puertas.

Aún más polémico es el hecho de que el Renault Clio RS no vaya a contar con carrocería de tres puertas, únicamente de cinco, dado que la última generación de Renault Clio 2012 ha optado por prescindir de dicha carrocería para optar por un cinco puertas más dinámico que gracias a un diseño más estilizado y propio de un coupé, y sendas puertas traseras convenientemente camufladas, nos hace llegar a la conclusión de que para Renault no ha lugar un tres puertas.

El Renault Clio RS tendrá que competir, entre otros, con los nuevos Peugeot 208 GTI y Ford Fiesta ST. ¿Seguirá siendo el de Renault la referencia del utilitario deportivo?

Fuente: evo
En Diariomotor: Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas | El próximo Renault Clio RS se deja ver por primera vez camuflado

Lee a continuación: Renault Clio 2012, avanzado, tecnológico y sólo con cinco puertas

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Adrianastur

    Adios el Clio RS. Turbo, vale, muy polémico, pero será por buenos precedentes. 5 puertas, pierde feeeling estético, etc, pero si no va a haber tora carrocería habrá que comformarse. Cambio automático, definitivamente NO me lo compro.

    • williams

      DECEPCION hace unos meses iba a comprarme el clio sport, no lo hice porque la version nueva se suponia que lo iba a mejorar (como a pasado siempre), pero esto es demasiado. No, no me gusta. No porque sea turbo (en el M3 a salido bien) sino mas bien por el diseño, y la caja de cambios. se supone que el clio sport deberia mantener el espiritu del williams… habra que ir a un conce renault a por uno de los que “van a quitar”

  • Independientemente del diseño, motor, cambio y demás apartados técnicos, me parece un error garrafal que sólo vaya a venderse con carrocería de 5 puertas.

  • Paco

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO,Venga va, esto es una broma??? son los santos inocentes en algún sitio?? en Francia a lo mejor?????????

  • no es cierto

    en fin ya no tenemos, salvo en el caso del Mini Cooper S John Works y del hipotético 208 RC (que ya no tienen una mecánica pura) un auténtico utilitario racing como los de antaño…ahora este clio RS es una mala copia de los Ibiza Cupra Polo GTI y compañía, que al menos si los ofrecen en carrocería de 3 puertas. Los tiempos oscurosque se avecinaban, finalmente están aquí… a cualquier cosa se le llama GTI, Renault Sport, Type R (si es que sale así el nuevo civic) ya..

    • a mi me pasa todo lo contrario, me gusta mucho el auto, y nunca entendi porque se dejo de usar el turbo, es mas todos los motores actuales tendrian que tener por obligacion turbo o lo que es mejor supercargadores para bajar lo mas posible los cc. y el consumo, no estoy seguro si el turbo o el supercargador empeora el tema de las emisiones.
      con el tema de los cambios automáticos se tendría que ver en definitiva, pero bueno es cuestión de gustos

  • enzo099

    R.I.P. Clio RS.

  • Joshua

    No exageremos con lo de las 5 puertas,mirad las ventas del León y solo lo hay 5 puertas!

    • Br0mpt0n

      El seat leon no rsta en el mismo segmento del clio, pro de todas formas, si el leon tuviera 3 puertas se venderia mucho mas. De hecho, no tiene 3 puertas xq le haria sombra al golf y al a3. Y todos sabemos a quien pertecece seat, por lo que no se le permitio, ni creo q se permita, tener al leon 3 puertas.
      Saludos

      • .Motorhome.

        La proxima generacion del Leon va a tener, 3, 5 y version ST.

        • Br0mpt0n

          Pues ojala m equivoque, sino m ire al preciado golf.

          • .Motorhome.

            Pues ya esta confirmado. El Leon tendrá tres carrocerias, asi que será tu proximo coche…

  • Anónimo

    No no no. Y no. ¿He dicho ya que no? Por más que no los intenten vender de esa manera, este Clio JAMÁS será un coupé. Es que ni se le parece!!!! Lo primero, NO TIENE CULO. Lo segundo, tiene 5 puertas. Podrá tener más o menos aspecto deportivo, pero NO ES UN COUPÉ. Se parecen en algo el Clio y un Celica? No, pues ya está.

    Hacer la versión deportiva partiendo de este modelo, al igual que el anterior, puede ser un error. El casi olvidado Clio V6 era una auténtica bestialidad. Se tiraba un aire, pero no tenía nada que ver con el modelo del que partía, sólo la carcasa. Y se veía que no era un “tuning” de marca, si no que realmente era un coche “poderoso”.

  • Anónimo

    No no no. Y no. ¿He dicho ya que no? Por más que no los intenten vender de esa manera, este Clio JAMÁS será un coupé. Es que ni se le parece!!!! Lo primero, NO TIENE CULO. Lo segundo, tiene 5 puertas. Podrá tener más o menos aspecto deportivo, pero NO ES UN COUPÉ. Se parecen en algo el Clio y un Celica? No, pues ya está.

    Hacer la versión deportiva partiendo de este modelo, al igual que el anterior, puede ser un error. El casi olvidado Clio V6 era una auténtica bestialidad. Se tiraba un aire, pero no tenía nada que ver con el modelo del que partía, sólo la carcasa. Y se veía que no era un “tuning” de marca, si no que realmente era un coche “poderoso”.

  • Anónimo

    Que le pongan T U R B O en la luna trasera y quizás se arregla un poco ;)

  • Nelson

    “Nadie se asustará ni escandalizará por que el motor atmosférico de paso a uno turboalimentado y de tan sólo 1.6 litros”

    Cualquier comprador de un clio RS se asustara al ver tal herejia y si no lo hace no merece ser comprador de un clio RS creo que la VAGitis se esta extendiendo de manera incontrolada para disgusto de los mas puristas,nuevo clio RS,un electrodomestico mas.

    • .Motorhome.

      Las leyes de emisiones que cada dia son mas duras…

    • Aitronk

      Otra lavadora mas al mercado.
      No por el motor , que puede estar bien, ni por el combio estetico de pasar de 3 a 5 puertas, que lo veo bastante bien resuelto dentro de lo que cabria esperar.Pero es que las cinco puertas y la caja automatica amen del mogollon de cachibaches que le añadiran para mayor “comodidad” del usuario medio lo unico que suman es muuuuuuuuuuuchos kilos de lorza inutil.
      Otro gran coche para verdaderos conductores que se han cargado.

  • Alex

    Con ganas de no levantarme
    Todos pensamos lo mismo, dichosos cambios automaticos, convierten el coche en un carrito de golf, ademas, el turbo le quitara caracter y la respuesta sera mas lenta, lo de las 5 puertes es inpensable, por que no haran un 3 puertas? Con los millones q tendran para desarrollar el nuevo clio… Aveces las cosas mas obvias y senzillas son las mas polemicas , yo no entiendo nada de este mundo, me voy a salir en el deluxe y hacer bolos !!!!

  • Anónimo

    a cambiar de clientes se a dicho

  • Anónimo

    En serio, no tengo nada contra ellas, pero, ¿qué perra les ha dado a todos con las versiones deportivas en 5 puertas?…

  • bilbo21

    5 puertas -> error
    motor turbo -> para algunos un sacrilegio, para otros una vendición, cada motor tiene sus ventajas y sus incovenientes. Para mi, en este tipo de coches un buen motor atmosferico que gire arriba y manosear volante y palanca.
    Cambio automatico -> demos gracias que han hecho uno de doble embrague, y no la típica caca de cambio automático made in france
    Esperemos que por lo menos le quede el buen chasis que siempre le ha caracterizado, aunque habrá que ver como le sienta el par de un motor turbo…

  • paquitochocolatero

    Yo tengo un Megane II Sport y lo divertido de estos coches, es también cambiar tu las marchas. Creo que si lo hacen automático la poca gente que tenga dinero y ganas de gastarselo, combinación difícil hoy en día en España por lo menos, escogerá otra marca. A no ser que estén pensando en las mamás ricas, que sombrosamente parece que salen de debajo de las piedras, y que actualmente conducen un A3 o un mini para ir a comprar el pan ya que para ir a recoger a los nenes al cole utilizan su Range Rover, Q3, Q5, Q7, X5, X….. automáticos porsupuesto porque no tienen ni puta idea de conducir. Y desde luego si queréis acaparar el ese mercado de coches automaticos para ir a comprar el pan.. no creo que ninguna de esas se compre un… Renault.
    Y otra cosa, no se porque han copiado la parte de atrás de la del Seat Ibiza… solo espero que esta imagen no sea verdadera aunque de lado y de frente me gusta mucho, yo odio que saquen coches que me recuerden a otro de otra marca.

  • 7788

    Sólo nos queda confiar ya en el Peugeot 208 GTi y si hay versión RC!!

  • mejor atmosferico

    lo de las 5p está muy bien pero lo de automático….en fin que como utilitario normal podría ser bueno .

    ahora mismo es igual de grande que el leon y golf o al revés.

  • Pingback: El Peugeot 208 GTI estará en París: que tiemble el Clio RS()

  • Pingback: Renault Clio RS 200 EDC: mejor equipado, eficiente y automático. Pero, ¿será mucho más caro?()