El próximo Renault Clio RS se deja ver por primera vez camuflado

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

Aún seguimos dándole vueltas al prototipo presentado por Renault como Alpine A110-50, prototipo destinado a homenajear a la mítica firma que se bate en duelo entre la producción y quedarse como showcar, pero la llegada de la nueva generación del Renault Clio es inminente y quién sabe si en el próximo festival de GoodWood, la sorpresa que prepara Renault sea el nuevo Clio.

Un poco precipitado tal acontecimiento pero de lo que sí que podemos disfrutar ya es de las primeras imágenes espía de la versión más prestacional del Clio, el Clio RS. Convertido en uno de los GTI con mayor fama de nuestro tiempo, el próximo Clio RS se ha dejado ya ver paseando el habitual camuflaje mientras permanecemos a la espera de ver qué presenta la marca en GoodWood y conocer al nuevo Clio.

Un camuflaje que poco nos deja ver del próximo Clio RS, pero que denota su porte más atlético respecto a los otros modelos camuflados del Clio que se han avistado en estos últimos meses gracias a las llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo, la parrilla inferior más amplia con la doble entrada, los faldones laterales y mirando a su zaga, el alerón posterior y sobre todo, el difusor posterior con la doble salida de escape.

A pesar de estar bien camuflado tampoco podemos pasar por alto un importante detalle. Fijándonos bien en el lateral de este Clio nos encontramos marcado ligeramente entre el camuflaje con una fina línea que delata vagamente que nos encontramos ante un Clio RS de 5 puertas.

Por el momento cualquier dato sobre su motor son simples rumores y especulaciones. El actual Clio RS tiene un motor gasolina de 2 litros al que además le tenemos que añadir una particularidad bastante especial en los tiempos en los que estamos, es atmosférico. Este bloque entrega 203 caballos por lo que podemos suponer que el próximo Clio RS siguiendo la ascensión natural de cada generación superará esta cifra. Lo que quizá no supere es la cilindrada del actual y posiblemente nos encontremos con un 1.6 turbo como apunta Carscoop.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Renault promete una sorpresa para GoodWood | Algunas indiscreciones sobre el nuevo Renault Clio y sus motores

Vídeo destacado del Renault Clio

Lee a continuación: Algunas indiscreciones sobre el nuevo Renault Clio y sus motores

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 14
  • Mrc

     clio rs 5 puertas.. realmente decepcionante con la buena pinta que tenia este nuevo clio.. 

  • enzo099

    Y poco a poco van muriendo los grandes coches.

    • Cariaacontecido

      No esta el patio para andar gastando en varias versiones, si con la de 5p cubren no se van a gastar un euro de mas en una version de 3p , que digo yo ya habran echado sus numeros y han visto que no les sale rentable.

      • enzo099

        Si yo no digo que no sea ese el motivo, solo eso, que han cambiado demasiado los coches en poco tiempo.

  • ber

    Yo no veo el problema en que sea un 5 puertas cuando por fuera parece un tres puertas; la empuñadura de la puerta trasera está oculta. A nivel práctico el tener 5 puertas ofrece ventajas en todos los sentidos.

    • Ya, pero quien busca uno de estos suele ser alguien de entre 20 y 30 años al que le da igual la practicidad y prefiere la deportividad. Si quiere practicidad te compras un modelo de entre 70 y 120 caballos con 5 puertas.

  • ANTRBK

    Se rumorea de que habrá un modelo diferente de 3 puertas sobre la base de este Clio, como hace Citroen con los C3 y DS3, y quizá sea un "revival" del Renault 5 y que tendría versiones Turbo muy por encima de 200 CV.

  • Atrocheymoche

    Pues en esas fotos... o el tirador de las puertas traseras le han omitido o le han colocado en el pilar c, o sólo veo el tirador de las puertas delanteras ¿? Minipuerta a lo Juke ¿?

  • Albertof

    A mi me mOlesta más lo de perder el atmosférico que lo de las 5 puertas, pero bueno mítico es el R5 Turbo. Confiemos en el buen hacer de una división (Renault Sport) que siempre ha ofrecido coches bastante deportivos

  • Portu

    yo tampoco veo un problema un 5 puertas y no tiene que ser menos deportivo o lo que sea, ya esta el polo gti 5p y el skoda fabia rs 5p , asi que sera un buen competidor. el motor sera un 1.6 turbo de mas de 200 cv seguro. 

    • no es cierto

      Preisamente pones los ejemplos de los utilitarios más "sintéticos" que hay. Falta el Fiesta ST que para mi me da que va a seguir el mismo camino, pero no me convence que sea 05 puertas y un 1.6 Turbo. El Corsa OPC fue diseñado así y da más potencia no sé es otra cosa, pero los Clio RS tienen una solera especial. Pienso que deben dar la opción de elegirlo 3 puertas por tradición. El 2.0 de renault es una maravilla. Si es un modelo que va a tener ventas marginales que sentido tiene producir algo que no es un Clio RS? Entiendo que los tiempos son los tiempos y demás, pero es preferible que cambién el nombre porque es un producto que no destaca ni es diferente al resto y supone desprestigiar a la marca, que es algo a tener en cuenta también. Ojo, por supuesto es solo una opinión, Renault tiene gente que se dedica a estudiar el mercado y ellos sabrán que es lo mejor, pero a mi me da que los clio RS nuevos serán un éxito en ventas pero les pasará factura de cara a su fama (ojala me equivoque)

  • Pingback: Renault Clio RS 2012, nueva filosofía: será automático, turbo y con cinco puertas()

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague