Algunas indiscreciones sobre el nuevo Renault Clio y sus motores

 |  @sergioalvarez88  | 

El próximo Renault Clio será una de las estrellas del próximo Salón de París, sin duda alguna. La cuarta generación – sin tomar lavados de cara profundos como nuevas generaciones – del utilitario francés quiere posicionarse como una de las referencias del segmento, tal y como Peugeot pretende hacer con el 208, que ya hemos podido probar en su presentación. Los primeros cambios de importancia están en sus dimensiones: su longitud crece en 2 centímetros y llegará a los 4,05 metros.

Será uno de los coches más grandes del segmento B, y también será algo más bajo que su predecesor. A nivel estético, las imágenes espía no dejan mucho lugar a la imaginación, pero podemos ver por claridad por donde van a ir los tiros. La línea diseñada por Laurens van den Acker se inspira claramente en el Renault DeZir Concept, con un logotipo central muy marcado y lo que parecen dos tiras de LEDs diurnos flanqueándolo. Poco más podemos ver, las unidades llevaban un camuflaje muy pesado.

Algunas indiscreciones sobre el nuevo Renault Clio y sus motores

Esperamos también una renovación completa de su habitáculo, con un foco claro hacia la ergonomía y la calidad, un punto algo flaco en su predecesor. A nivel mecánico, las versiones básicas emplearán motores atmosféricos frugales de gasolina o diésel de un mínimo de 85 CV, probablemente. El diésel más frugal se conformará con emitir sólamente 83 g/km de CO2Las novedades interesantes se esperan con la familia Energy 0.9 tCe, pequeñísimos motores turbo de gasolina con 90 CV.

Se rumorea que la versión deportiva RS dejará a un lado la aspiración atmosférica y usará el 1.6 turbo de 190 CV que monta el Nissan Juke en su versión más potente. No está confirmado, pero quizá sea un error, perdiendo una de las pocas características que le diferenciaban de una competencia claramente turboalimentada a todos los niveles. En cualquier caso, iremos descubriendo más detalles en los próximos meses, de eso podéis estar seguros. No os vayáis muy lejos.

Fuente: autoblog.it
En Diariomotor: Renault Clio, primera pieza del puzzle de la cuarta generación | ¿Qué hay de nuevo Zoe? Tras la pista del “Clio” eléctrico

Lee a continuación: Renault Clio, primera pieza del puzzle de la cuarta generación

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • Humberto

    Espero que lo del RS sea mentira. Es el diferente de su grupo, el que marca el compás. ¿Los motores de entrada serán atmosféricos? Tenía entendido que serían turbos de baja cilindrada, como el Multiar de Fiat el 0,9. 

    Lo dicho, que el Clio no monte ese motor.

  • Espero que no sea un megane recortado y tenga diseño própio no como la mayoría de marcas ahora que toman un diseño y lo “adaptan” a coche grande o coche pequeño.

  • Será muy bonito, eso seguro, la verdad que entre los chops y estas últimas espías yo creo que me imagino bien como será.

    Había leído que volvería a bajar de los 4 metros, como han hecho en Peugeot con el 208, pero estos datos de 4.05 concuerdan más con el porte que se intuye en las fotografías…

  • AB

    ¿Y le dejarán esa curiosa naricilla que sale en las fotos? Sería un auténtico puntazo.

  • ¿Un utilitario, Renault y con un motor turbo? Se me vienen a la cabeza otros tiempos…

  • ber

    Este coche tiene pinta de que va a ser la referencia en calidad y diseño del segmento de los polivalentes.

    •  Hombre, saber que todos llevarán cinco velocidades, frenos de tambor, y otras lindezas, no ayuda a aseverar eso con tanta facilidad. Máxime cuando no hemos visto ni tolerancias de la carrocería, ni apenas nada del interior, y habiaendo rivales tan fuertes como Polo o 208 en ese sentido….

  • Paco

    Pues si los Type R que eran los únicos que podían plantar cara al RS pasan a ser Turbo (que es más que posible) yo en el casa de Renault seguiría haciendo un Rs atmosférico, aunque tuviera que seguir siendo el mismo que ahora, tendría el mercado para él solito

    • Atrocheymoche

       ¿Type R? ¿Dónde? Eso eran otros tiempos…

  • Tonino

    Seran mis ojos pero si me dices que es el 208 camuflado me lo creo.

  • Pingback: Primera aproximación al Renault Clio RS 2013: diseño completamente renovado y motor turbo()