ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault Clio, primera pieza del puzzle de la cuarta generación

Renault sigue preservando con celo absoluto los entresijos de uno de los activos más importantes de la marca y con toda probabilidad el que se convertirá en una de las referencias de su segmento a lo largo de los próximos años. El nuevo Renault Clio, 22 años después de su nacimiento, ya va camino de una cuarta generación que se enfrenta a un reto tan importante como el de liderar la batalla contra el CO2 de una marca que se ha volcado a favor de los eléctricos. Pero aún hay más, su máximo está en “casa”, el Peugeot 208. ¿Estará el nuevo Clio en disposición de convertirse en el nuevo utilitario de referencia?

Para ir abriendo boca con cuentagotas Renault sigue ofreciéndonos pequeñas pinceladas de algunos rasgos del nuevo Renault Clio, un modelo que estará inspirado en muchos aspectos en el nuevo Renault Zoe, aunque manteniendo las distancias para no sacrificar su independencia y originalidad. El nuevo Peugeot ya gozaba de un salto generacional, en lo que respecta a su estética, de importancia; pero parece que el Renault Clio tampoco pretende quedarse atrás en lo que a diseño y dinamismo se refiere.

El frontal presentará un gigantesco rombo centrado que divide el capó del parachoques y se fusiona con los faros mediante una barra cromada.

Renault ClioEl frontal estará inspirado en los rasgos definidos por el Renault DeZir Concept (2010)

Con el Peugeot 208 ya en los concesionarios el nuevo Renault Clio tendrá el listón muy alto. Las claves serán diseño y eficiencia gracias a los nuevos motores Energy dCi y TCe.

El último detalle revelado por Renault nos presenta una instantánea de los cuartos traseros del nuevo Renault Clio en el que se aprecia el diseño de los grupos de pilotos traseros y una estilizada ventanilla posterior del modelo de cinco puertas. A priori parece que los galos aprovecharán al máximo un recurso muy habitual en los últimos tiempos, tratando de canalizar la estética típica de un coupé de tres puertas en una práctica carrocería de cinco, reduciendo el tamaño de sendas puertas posteriores o estilizando la caída del techo y el punto en el que converge la línea de ventanillas lateral.

A día de hoy no podemos hablar aún de motores y aún menos de rendimiento, consumos y emisiones. Podemos ir imaginando que la nueva generación de motores Energy diésel y gasolina nos va a dejar boquiabiertos con sus bajos consumos homologados. Pero no adelantemos acontecimientos, para conocer todos los detalles aún habrá que esperar a después de verano y más concretamente al Salón de París de 2012.

Fuente: Automobile Magazine | OmniAuto.it | Renault
En Diariomotor: Renault Clio IV, ¿primera fotografía oficial? | Nos imaginamos la cara del futuro Renault Clio | Diseños filtrados del próximo Renault Clio

Vídeo destacado del Renault Clio

Imagen para el vídeo destacado del Renault Clio Botón de play
Renault Clio E Tech (bja Hev)
Logo de la marca renault Renault Clio
Ahorra 1.016 €  15.974 €

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ficha Clio
Solicita tu oferta
Cargando...