Renault Clio, primera pieza del puzzle de la cuarta generación

 |  @davidvillarreal  | 

Renault sigue preservando con celo absoluto los entresijos de uno de los activos más importantes de la marca y con toda probabilidad el que se convertirá en una de las referencias de su segmento a lo largo de los próximos años. El nuevo Renault Clio, 22 años después de su nacimiento, ya va camino de una cuarta generación que se enfrenta a un reto tan importante como el de liderar la batalla contra el CO2 de una marca que se ha volcado a favor de los eléctricos. Pero aún hay más, su máximo está en “casa”, el Peugeot 208. ¿Estará el nuevo Clio en disposición de convertirse en el nuevo utilitario de referencia?

Para ir abriendo boca con cuentagotas Renault sigue ofreciéndonos pequeñas pinceladas de algunos rasgos del nuevo Renault Clio, un modelo que estará inspirado en muchos aspectos en el nuevo Renault Zoe, aunque manteniendo las distancias para no sacrificar su independencia y originalidad. El nuevo Peugeot ya gozaba de un salto generacional, en lo que respecta a su estética, de importancia; pero parece que el Renault Clio tampoco pretende quedarse atrás en lo que a diseño y dinamismo se refiere.

El frontal presentará un gigantesco rombo centrado que divide el capó del parachoques y se fusiona con los faros mediante una barra cromada.

El frontal estará inspirado en los rasgos definidos por el Renault DeZir Concept (2010)

Con el Peugeot 208 ya en los concesionarios el nuevo Renault Clio tendrá el listón muy alto. Las claves serán diseño y eficiencia gracias a los nuevos motores Energy dCi y TCe.

El último detalle revelado por Renault nos presenta una instantánea de los cuartos traseros del nuevo Renault Clio en el que se aprecia el diseño de los grupos de pilotos traseros y una estilizada ventanilla posterior del modelo de cinco puertas. A priori parece que los galos aprovecharán al máximo un recurso muy habitual en los últimos tiempos, tratando de canalizar la estética típica de un coupé de tres puertas en una práctica carrocería de cinco, reduciendo el tamaño de sendas puertas posteriores o estilizando la caída del techo y el punto en el que converge la línea de ventanillas lateral.

A día de hoy no podemos hablar aún de motores y aún menos de rendimiento, consumos y emisiones. Podemos ir imaginando que la nueva generación de motores Energy diésel y gasolina nos va a dejar boquiabiertos con sus bajos consumos homologados. Pero no adelantemos acontecimientos, para conocer todos los detalles aún habrá que esperar a después de verano y más concretamente al Salón de París de 2012.

Fuente: Automobile Magazine | OmniAuto.it | Renault
En Diariomotor: Renault Clio IV, ¿primera fotografía oficial? | Nos imaginamos la cara del futuro Renault Clio | Diseños filtrados del próximo Renault Clio

Lee a continuación: Renault Clio RS Red Bull Racing RB7, nueva edición especial aprovechando el éxito deportivo

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • uchal

    Bueno, pues a echarle imaginación al asunto. Eso es lo bueno de los Teasers, y nunca está demás darle al coco. A ver que resultado sale al final, aunque soy de los piensa que los Teasers están pensados para que creamos una cosa y al final resulte ser totalmente diferente, así te sorprendes más, al igual que los adelantos de las series y  programas típicos de las cadenas como Tele 5, Cuatro y demás

  • .Motorhome.

    A falta de verlo entero, creo que la trasera es inspiracion SEAT Ibiza.

    • po zi

      deja de haerte pajas mentales,ya diciendo jilipoyeces el morro es de un masserati

      • .Motorhome.

        Aprende a respetar.

        • po zi

          madura

          • .Motorhome.

            Una persona que se llama “po zi” y que dice esto: “deja de haerte pajas mentales,ya diciendo jilipoyeces el morro es de un masserati”, no puede ser muy madura.

          • po zi

            si  fue el listo k dijo  creo k la trasera se inspiraron en un seat ibiza menudo comentario  estas mui aburrido seguro k tienes novio.MOTORHOME.XD

          • ramon

            estas apañao tu

      • BM

        Pues tiene toda la razon del mundo. Ese faro trasero es claramente parecido al de un Ibiza. Yo no se que Ibiza conoces tu… 

  • Anónimo

    Qué secretismo… A ver si no va a pasar lo mismo que con el Serie 1M, que mucho teaser y al final duró un año, con un aspecto a mi parecer bonito pero muy previsible…

  • Eradosi

    Hace 22 años lo anunciaron como “materia viva” en VIP NOCHE,el programa de Emilio Aragon.Primero hicieron el taser y luego lo presentaron como una semana despues.Recuerdo perfectamente una bola roja gigante en medio del plato.

  • zenon

    A ver si por lo menos sacan versiones como aquellas: 16v ,  William´s, o Bacara, que son lo que le falta  esta ultima serie, que aunque con el RS van servidos en potencia no en imagen ni publicidad.

  • Doofenshmirtz

    Cuando era un chaval sin recursos, allá por los 80, hubiese dado cualquier cosa por poder tener un R-5, el supercinco tuvo éxito, pero ya no era lo mismo, no te enganchaba igual (salvo el copa turbo, que estéticamente era una pasada),  Los clío I y II  acabaron por borrar el halo del R-5, aunque comercialmente fueron un éxito. La especie, pues, ha ido degenerando hasta el actual clío III (un fiasco a mi manera de ver, algo que corroboran las ventas del modelo). Que en un segmento tan competido Renault se haya quedado a tanta distancia de los Ibiza, 206/207, corsa, fiesta ó C-3, es para hacéselo mirar. El nuevo lo tiene muy fácil para mejorar lo anterior, esperemos que así sea. Quizás sea un romántico, pero cuando me vienen a la cabeza el R-5, el 205 y el AX, … me sale una sonrisa.

    • Caesaraugusta

      El Clio actual ha ido bastante bien en ventas, superando a la mayoría de los que comentas, salvo el 207. Cierto que no es lo mismo que antes, pero es que ninguno es lo mismo que antes. Se han convertido todos los pequeños en lo que eran los compactos de hace 20 años. 
      P.D. Yo fui poseedor de uno de los primeros R-5. El coche tenía muy poca potencia pero era divertido de c…

    • uchal

      Anda que no, el R-5 fue un coche mítico. Mi mejor amigo compró un Super 5 Jean hecho una birria por 80.000 pesetas cuando se sacó el carnet. Poco a poco, fue haciéndole tuning hasta convertirlo estéticamente en un clon del Copa Turbo. Cada vez que cogía su coche para salir por ahí, era el blanco de todas las miradas.

  • Pues en diariomotor colgaron hace tiempo unos teaser del nuevo clio hechos por autobild creo, y el faro y la forma de las ventanillas traseras eran clavadas, y por delante la unión del rombo con los faros también