Diseños filtrados del próximo Renault Clio

 |  @sergioalvarez88  | 

Las filtraciones no cesan en Renault, prácticamente hemos sabido el aspecto que tendrían todos sus nuevos modelos antes de que fueran presentados, y esta vez conocemos los bocetos de diseño – supuestamente oficiales – de la próxima generación del Clio. Como es lógico, no debemos tomarlos como 100% fiables, de hecho ni siquiera sabemos si será el diseño final que adopte el coche, muchas veces se presentan diferentes diseños hasta que se elige el definitivo, y estamos a tres años de su lanzamiento.

En cualquier caso, pasemos a analizar las imágenes generadas por ordenador. El frontal parece seguir la dirección tomada por el actual Clio, que a su vez incorpora el lenguaje de diseño del Mégane. La calandra es prácticamente inexistente, quedando el protagonismo a merced de los grandes faros curvados. De perfil destacan los tres nervios que recorren la carrocería del utilitario francés, así como la alta cintura, que deja poca superficie acristalada a la vez que crea una imagen muy futurista para el coche.

Diseños filtrados del próximo Renault Clio

Detrás, todo rasgo de diseño actual se perdería, sustituyéndose por soluciones muy adecuadas en la forma de un bonito portón del maletero y grandes grupos ópticos. La forma del cristal también es curiosa, similar en parte al cristal trasero del Mégane Coupé. En cuanto a tamaño se mantendrá en las cotas del actual Clio y es de esperar que venga acompañado de una completa selección de motores turbodiésel dCi y gasolina turbo tCe, así como una popular versión Renault Sport.

En cuanto sepamos más datos seguiremos informando.

Diseños filtrados del próximo Renault Clio

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Renault Clio 2009, Renault Clio RS 2009

Lee a continuación: Renault Clio Campus 2009

Solicita tu oferta desde 9.150 €
  • ed

    valla…..valla enjendro…

  • dnmptuning

    Para cuando saquen este coche aún quedará petróleo? parece que sí, porque por no innovar no han introducido ni un híbrido…

    Sin novedades en el frente. Oh tesla, deslúmbranos con tu energía y sálvanos del caos!! >o<

  • XxX

    Muy probable, y son diseños (familiares = Mégane) muy acertados para la siguiente generación del Clio acorde con la evolución de Renault.

  • Y de donde probiene la energia que mueve al tesla?? Si lo piensas no ahorras tanto como parece porque para producir energia electrica seguimos dependiendo de los combustibles fosiles en gran parte.
    En cuanto al diseño me parece bastante acertado como sucesor, se seguira vendiendo bien.

  • Alberto

    Alex, hay que tener en cuenta que el motor de los coches es el más ineficiente de todos los que se han hecho, se pierde mucha energía. El tener que utilizar combustibles fósiles para generar energía eléctrica no quiere decir que contaminemos más. Las centrales eléctricas son mucho más eficientes, con lo que ya ganamos bastante.

  • Ya lo se, pero lo que yo queria explicar es que mientras no se invente una nueva forma de producir energia que no dependa de combustibles fosiles y que se pueda adaptar a los automoviles todo intento de producir coches electricos o hibridos no sera nada mas que parches, por lo que no creo que sea correcto decir que el tesla nos va a salvar o que haya que hacer hibridos por que asi no se acavara el petroleo, que creo que es lo que queria decir mas o menos dnmptuning.
    PD: Perdon por el tocho…xD

  • Anónimo

    se de un aire al yaris, me gusta mas el actual

  • taits

    por favor, no más publicidad!!!!!!!
    Se me quitan las ganas de seguir en la web!!!!

  • Kermitt

    Bueno, como bien se dice e el post no es una imagen definitiva del coche…. es solo uno de los diseños que ha practicado microsoft desing study para a proxima comercializacion del clio que sera para finales del 2012 o primer semestre del 2013.

    hay 150 propuestas de diseño de todos los diseñadores de microsoft design study, en un año se decidira cual es la ganadora para poner en marcha el proyecto “ERCINQUE”, ya que……………. Y YO NO HE DICHO NADA EH!!!!!!!!!

    la denominacion clio va a pasar a la historia y volvera el mitico R5

    saludos

  • kermitt tu informacion es fiable o solo son elucubraciones?

  • Kermitt

    ES 100% FIABLE………

    TRABAJO EN RENAULT

  • jose

    los costados son iguales al Mazda2 y la cola, el frente si es algo diferente y se supone que lo que clonan los carros son los chinos, y ahora los franceses ………….

  • Kenko

    como sea así estará en mi garaje en unos 4 años XD. Espero que sea éste mi primer coche, ya que como del primer coche siempre se tiene un recuerdo especial, que sea más especial aún.

    Eso de que se vuelva a llamar R5 no me parece muy acertado, me gusta más Clio.

    Y Alex, hay muchas maneras de producir electricidad sin combustibles fósiles (como por ejemplo el KERS).

  • Vero

    ….Si no tuviese el logo Renault ( y ese poco atractivo frontal Clio)….se podría decir que es un MAZDA

  • PizZa

    Donde esta ese clio v6 del año 04 o 05 no recuerdo muy bien.. pero ese si era un CLIO esto no se q es…

  • Kenko y el kers de donde coge la energia??por que los formula 1 gastan litros de gasolina (combustible fosil)

  • efeuno

    El auto está bien diseñado, aunque me gustaría la cintura, más alta, en el sector delantero, le daria un toque de elegancia y agresividad

  • dmptuning (autoedición) XD

    Alex, te recomiendo pasarte por este blog:

    http://www.lamiradadelmendigo.blogspot.com

    Ahí comparan el motor del “contaminante” Tesla Roadster con… agárrate…un CLÍO DIESEL. Adivina quien gana, y no gana porque use electricidad de energías renovables, porque con gráficos y demás demuestran que el tesla contamina casi igual que el Clio diesel. Y es normal, porque como dice Alberto, la eficiencia energética de un motor térmico es del 75%, algo inferior a la de un motor eléctrico, que tiene un 95% de eficiencia energética.

    En ese blog también desmienten las “soluciones” de hidrógeno y los híbridos, demostrando que acaban siendo igual de malos (la eficiencia energética de un híbrido es del 70%, y la de un coche a hidrógeno del 50% (70% teórico).

    Échale un ojo y luego me dices que el Tesla contamina, bueno, contaminar contaminamos hasta nosotros cuando respiramos, no hay nada que no contamine al 100%. Lo que sí te puedo asegurar, es que un coche eléctrico potente, contamina igual o menos, que el vehículo de gasolina más pequeño (exceptuando el Smart).Salu2

  • pablo

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bonito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • pablo

    eso kermitt

  • manolo

    El coche no esta nada mal,deberia de retocarse aun mas.Espero que sea bonito y llamativo.

  • Pingback: Renault Clio, primera pieza del puzzle de la cuarta generación()