Diseños filtrados del próximo Renault Clio

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

Las filtraciones no cesan en Renault, prácticamente hemos sabido el aspecto que tendrían todos sus nuevos modelos antes de que fueran presentados, y esta vez conocemos los bocetos de diseño – supuestamente oficiales – de la próxima generación del Clio. Como es lógico, no debemos tomarlos como 100% fiables, de hecho ni siquiera sabemos si será el diseño final que adopte el coche, muchas veces se presentan diferentes diseños hasta que se elige el definitivo, y estamos a tres años de su lanzamiento.

En cualquier caso, pasemos a analizar las imágenes generadas por ordenador. El frontal parece seguir la dirección tomada por el actual Clio, que a su vez incorpora el lenguaje de diseño del Mégane. La calandra es prácticamente inexistente, quedando el protagonismo a merced de los grandes faros curvados. De perfil destacan los tres nervios que recorren la carrocería del utilitario francés, así como la alta cintura, que deja poca superficie acristalada a la vez que crea una imagen muy futurista para el coche.

Detrás, todo rasgo de diseño actual se perdería, sustituyéndose por soluciones muy adecuadas en la forma de un bonito portón del maletero y grandes grupos ópticos. La forma del cristal también es curiosa, similar en parte al cristal trasero del Mégane Coupé. En cuanto a tamaño se mantendrá en las cotas del actual Clio y es de esperar que venga acompañado de una completa selección de motores turbodiésel dCi y gasolina turbo tCe, así como una popular versión Renault Sport.

En cuanto sepamos más datos seguiremos informando.

Vía: World Car Fans
En Diariomotor: Renault Clio 2009, Renault Clio RS 2009

Vídeo destacado del Renault Clio

Lee a continuación: Renault Clio Campus 2009

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague

Ver todos los comentarios 22

El Clio es un utilitario disponible únicamente en versión de 5 puertas, que destaca por una oferta de propulsores gasolina de última generación y la posibilidad de escoger un cambio automático de doble embrague