Nos imaginamos la cara del futuro Renault Clio

 |  @davidvillarreal  | 

Sin que aún nos hayamos recuperado del shock de haber conocido las primeras fotografías del renovado Renault Twingo cuyo “lavado de cara” llegará a los concesionarios en 2012, llega el momento de ponerle cara a otro de los utilitarios de Renault, el best seller Renault Clio, que pronto podría dar la bienvenida a una nueva generación y ya van cuatro…

De momento tendremos que conformarnos con estas recreaciones de la revista francesa L’Auto Journal que dibujan los trazos de lo que podría ser el nuevo Renault Clio. No deja de ser la interpretación de un artista, pero en cualquier caso mantiene algunos de los detalles que se esperan para la próxima generación del archiconocido utilitario francés.

Para mantener la homogeneidad en la imagen de marca de Renault se espera que el Clio se muestre como un pequeño Megane que habrá adquirido los detalles de los últimos prototipos de la casa francesa. Por ejemplo lucirá la franja oscura que recorre el frontal de faro a faro y sobre la que se incrusta el diamante de Renault. Además gozará de un aspecto musculado y juvenil.

La gama de motores quedará probablemente compuesta de mecánicas más eficientes entre las que podría haber incluso un tres cilindros, tal y como ya adelantaba mi compañero Daniel en su análisis de los nuevos motores Renault Energy. El más potente lo encontraremos probablemente en el Renault Clio RS o incluso en una hipotética y esperada edición Clio Williams que tendría el visto bueno de todos tras haberse confirmado que en 2012 Williams y Renault retomarán su bonita relación acogiendo a los galos como sus proveedores de motores para la Fórmula 1.

Fuente: L’Auto Journal | Worldscoop
En Diariomotor: Renault Clio IV, ¿primera fotografía oficial? | Un nuevo Renault Clio Williams en camino

Lee a continuación: Nuevo Renault Clio Gordini, el sustituto del actual Renault Clio GT

Solicita tu oferta desde 9.350 €
  • Kenko

    Decimos que los diseñadores de las propias marcas carecen últimamente de originalidad e imaginación, y en muchos casos de gusto y clase. Pero es que los que diseñan los renders como el de este Renault Clio, no se quedan nada atrás. Para empezar han cogido la trasera de un Seat Ibiza y el cuerpo de un Renault Megane, sin haber cambiado demasiadas cosas. Y encima le añaden esa boca tan fea al frontal, que parece sacada del nuevo Ypsilon.

    Sin esa boca, y con el logo Renault un poco más pequeño, el diseño sería infinitamente mejor. Y en cuanto a la parte trasera, desde luego que ESO no, porque es un Ibiza.

    Por cierto, a mí también me sangran aún los ojos por lo del Twingo.

  • me encanta ese ibiza con cuatro retoques y los pilotos de un C4….

    hay recreaciones y recreaciones, y esta es una de las que creo que no se merecen una entrada aqui :s

    • jajajajaja justo estaba pensando lo mismo…. la trasera es un ibiza 5 puertas 

  • CaptainSlow

    esa trasera es demasiada parecida a la del ibiza….
    y el lateral es megane total!
    por lo demas, es bonito!!

  • NO SERA EL PROXIMO IBIZA? JAJAJAJ

  • X 2.0

    Si se currasen mas la parte trasera no estaría tan mal, eso y quitar o reducir los plásticos de los laterales.