Un nuevo Renault Clio Williams en camino

 | 

¿Echábais de menos algo en la gama deportiva de Renault? Entre los Renault Sport, las versiones especiales Gordini y algún que otro modelo baterrécords en el Nordschleife, como el reciente Renault Mégane RS Trophy, podría parecer que los aficionados y clientes de la marca del rombo están bien servidos. Nada más lejos de la realidad, puesto que se avecinan jugosas novedades en el horizonte.

Si las ediciones Gordini, sobre los Twingo y Clio RS, fue un relativo fracaso, con poca diferenciación (salvo cuestiones estéticas) respecto a las versiones estándar, a Renault todavía le quedan balas en el cargador. ¿Cómo se puede hacer más apetecible un Renault Clio RS? Fácil, simplemente una pista: en 2012 se resucitará una vieja y exitosa alianza en la Fórmula 1, la de Williams-Renault. Así es, puesto que los monoplazas de Frank Williams volverán a montar motores Renault. Y esto se traducirá en que es más que probable que veamos una nueva edición especial del Renault Clio Williams.

Seguro que a todos, y a mí el primero, se nos hace la boca agua de sólo pensar en la posibilidad, pero según afirma la revista británica Auto Express esto es algo más que una posibilidad, y podría estar muy cerca de hacerse realidad. Según Adam Parr, de Williams, hay opciones para que Williams preste su ingeniería para colaborar en algún modelo de calle de Renault Sport, y por supuesto en este caso llegarían modificaciones importantes y no sólo de tipo estético.

El motor 2.0 atmosférico se exprimiría un poco más desde los 200 CV de serie, y alcanzaría unos 240 CV. De ser así estaría a la altura de aquel mítico motor Honda VTEC, también de 2.0 litros, cuatro cilindros y 120 CV/litro montado en el recientemente fallecido Honda S2000. ¿Será también capaz el nuevo Clio Williams de superar con holgura las 8.000 vueltas? Especular es gratis, pero nos gusta la posibilidad…

En el exterior veremos ese característico azul marino junto a las llantas de aleación doradas, pero también el chasis recibiría cambios, con frenos más grandes, neumáticos Bridgestone Potenza o suspensión derivada de competición con nuevos amortiguadores Sachs. En el interior podrían destacar los asientos Recaro y placa conmemorativa firmada por Williams. El precio final podría rondar fácilmente los 27.000 o 28.000 euros, pero casi será mejor tener paciencia y ver en qué quedan todos estos rumores.

¿Y dónde queda el recuerdo del Renault Clio Williams original de 1992, uno de los pequeñines más recordados aún hoy en día? Pues con su 2.0 16v, sus 150 CV y una agilidad felina, es una rareza que aún queda en buen lugar, y si no que se lo digan a Tiff Needell de Fifth Gear:

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Renault Clio RS | Renault Clio Gordini RS | Escape Akrapovic para el Renault Clio RS, sonido atronador

Lee a continuación: Renault Clio V6 Renault Sport (2001)

Solicita tu oferta desde 9.350 €
  • Veyron53

    Tremenda noticia!!!

  • KaMaF1

    El Clio Williams fue el mejor Renault de los 90 y uno de los mejores de la historia de Renault.
    Yo no soy simpatizante de Renault pero debo confirmo que el Renault Williams fue el mejor, hasta el dia de hoy veo uno en la puerta de mi trabajo y me dan ganas de dar una vuelta con el.

  • enzo099

    Estoy deseándo verlo y escucharlo, aunque nunca será lo mismo.

  • Bruno343_

    GENIAL!… buenisimo!!! aquí a la Argentina llegaron unidades de esos clio williams, y cruzar uno por la calle es un placer a los ojos. Desgraciadamente el clio III no llegó a esta parte del mundo, y seguimos con el viejo clio II y por encima (si, leen bien) tenemos el “Renault” Sandero, en lugar de un clio II… una lástima y una vergüenza a la vez.

    • Bruno343_

      clio III quise poner al final.

    • X 2.0

      Una pena no poder disfrutar de las siguientes versiones, alli funcionan con GLP verdad?

      • Bruno343_

        Ya no, algunos Renault en algún momento venian de fabrica con GNC pero no con GLP, hubo un furor por los años 2002-2007 pero desapareció, los autos tendian a romperse por que se les instalaban fuera de fábrica, y algunas terminales (como Renault,Fiat,VW,Ford) eligieron hacer algunos modelos adaptados y equipados con GNC de fabrica, la cuestion fue que la gente no los compraba tampoco y pasaron a discontinuarse al poco tiempo. Mis padres tubieron un Kangoo con GNC con motor 1.6 pero puesto fuera de fábrica y les trajo muchos dolores de cabeza, a nafta andaba muy bien. Y si, una lástima que estemos con cacharros viejos o low-cost. verdaderos Renault tenemos el Megane III 5pts, el Kangoo (fase II), el Clio (tambien fase II) y nada más… despues tenemos Logan y Sandero (con marca Renault) Symbol (una especie de Clio II tricuerpo pero modernizado, Fluence ( Samsung SM5), Latitude (Samsung Sm7) y Koleos (Samsung Qm5), y está por llegar la Duster que tambien se va a llamar “RENAULT”… es una ensalada de modelos de todo el mundo, pero poco Renault, de Megane,Clio,Twingo y Laguna, solo nos quedan recuerdos… 

  • Ernesto_saro_g

    Igual en México, nos traen las porquerías de Dacia o Samsung y nada de los Renault europeos, una lástima y una pena que la marca haya decidido cambiar de estrategia para generar mayores utilidades.. 

    Aún soy orgulloso propietario de un Megane RS 2005..

  • Hablamos ahorita Mini Cooper, vengase Clio Williams.

  • chevinova
  • Makakolopez

    Ayer cuando me entere de la noticia me alegro el dia y hoy me lo habeis vuelto a recordar y otra vez me me habeis alegrado el dia,jejeeje.

  • Carlitroshc88

    yo tengo un clio….!! igualito… con una rayada ke flipas por una puta columna desde la segunda semana…!!  oye, aprovecho para dejaros un link a una empresilla qe me izo cambio de titularidad en barcelona a domicilio… a ver si os sirve a alguno..! qe pa eso esta el internet, comentarnos los puntazo asi!  uun saludo!

  • F7R

    Que dejen el nombre del Clio Williams dónde está…

  • calamart

    pues como sean 240cv como los 200cv del de ahora menuda ruina, menudo fracaso de motor que ha hecho renault tengo amigos que tienen clio rs 200cv y en banco de potencia ninguno tiene huevos a pasar de los 177cv.

    espero que este tenga los cv que promete renault