CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

2 MIN

Escape Akrapovic para el Renault Clio RS, sonido atronador

Akrapovic es un fabricante esloveno de escapes deportivos, especializados en motocicletas y vehículos de las más altas prestaciones. Por ejemplo, sus escapes de titanio ya son bastante conocidos entre las cuatro ruedas, ofreciendo modelos artesanales y especialmente diseñados para los BMW M3, Mercedes AMG o la mayoría de la gama Porsche 911, y ahora ofrecen una novedad para el Renault Clio Sport.

La deportividad también viene concentrada en el benjamín francés en envase pequeño, todo un rara avis en estos momentos de downsizing y motores turboalimentados. Recordemos, el Clio Renault Sport cuenta con un rabioso motor atmosférico de 2 litros y 201 CV a 7.100 rpm. Con el conjunto de escape y downpipe que ofrecerá Akrapovic para el Clio RS se reduce el peso en 4 Kg a la vez que se aumenta la potencia a altas revoluciones en una cifra entre los 5 CV y los 7 CV.

El precio estimado del escape Akrapovic para el Clio RS será de unos 1.500 euros, mientras que el downpipe se ofrecerá a unos 500 euros. Por tanto, 2.000 euros en total tendrán la culpa de un rendimiento ligeramente superior a la hora de exprimir todas las posibilidades del motor y, sobre todo, de mejorar un sonido que ya de por sí era bueno. Y si no me creéis no tenéis más que escuchar el vídeo, pura música celestial extraída de un cuatro cilindros.

Vía: autoblog.it En Diariomotor: Renault Clio RS | Renault Clio Gordini RS

Vídeo destacado del Renault Clio