comscore
MENÚ
Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault Twingo, sus característicos faros redondos regresan en 2012

2012-renault-twingo-3c

La segunda generación de Renault Twingo se presentaba en 2007 y representaba un avance significativo respecto al primer Twingo que sorprendió a propios y extraños sus característicos faros redondos y su habitáculo eminentemente práctico con el panel de instrumentos centrado en el salpicadero. El nuevo Twingo por su parte presentaba una estética mucho más comedida que lo convertía en un pequeño Renault Clio, con el que también compartía plataforma, en miniatura, más económico y apto para la conducción urbana.

Pero los galos preparan ya un importante lavado de cara para el Renault Twingo que se hará efectivo en 2012. Y a juzgar por las primeras fotografías filtradas por el magazine holandés AutoWeek en las que se nos muestra sin ningún camuflaje aprente, Renault pretende regresar a los inicios de la saga Twingo y opta por un diseño mucho más atrevido y con personalidad.

Los faros redondos han regresado. Aunque a diferencia de su predecesor ya no contará con el grupo óptico dividido en dos para integrar faro e intermitencia, sino que ahora el faro redondo será precisamente para las luces de carretera o los antinieblas.

En el frontal también destaca una parrilla de menor tamaño y el lugar privilegiado en el que se situa el emblema de Renault. Parece que Renault ha decidido hacer efectivo uno de los rasgos más característicos de su última hornada de prototipos e incrustar el diamante en una franja negra que se prolonga de faro a faro. En la trasera por su parte el grupo de pilotos posteriores queda dividido en dos por el portón que aparentemente mantiene su tamaño.

El lanzamiento del nuevo Renault Twingo se haría efectivo el próximo año y muy probablemente la gama de motores permanezca prácticamente inalterada, salvo sutiles cambios que mejoren sus emisiones y consumos.

Estaremos atentos al resultado y la acogida del Twingo que previsiblemente se presentará en el Salón de Frankfurt en septiembre, ya que entre otras cosas uno de sus rivales más importantes, el Fiat Panda, también se renovará en profundidad con una nueva generación prácticamente en simultaneidad con la llegada de este nuevo Twingo.

(*) Actualización 1/12/2011: añadidas nuevas imágenes a la galería del Twingo y Twingo RS Gordini.

Renault Twingo, RS y Gordini, la familia renovada al completo en Frankfurt

22
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autoweek.nl | Carscoop En Diariomotor: Renault Twingo | Renault Twingo RS | Renault Wind