Renault Twingo, RS y Gordini, la familia renovada al completo en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

La familia Renault Twingo se ha renovado al completo, y su primera aparición pública ha sido este Salón de Frankfurt. Este lavado de cara a mitad de ciclo de vida llega acompañado de cambios bastante acusados en la estética del coche. El frontal del coche es la parte que más cambia, con unas nuevas ópticas redondeadas, situadas por debajo de las ópticas existentes. Renault comenta que así se parece más a la primera generación del Twingo, pero a mí me parece una mezcla entre el Skoda Yeti y el Nissan Juke.

En la parte trasera del Renault Twingo vuelve a ver una duplicidad en las ópticas, que tienen un diseño doble digamos… complicado. Además, los nuevos colores Fuchsia y Azul Bermuda no ayudan demasiado a que el coche pase desapercibido. Por lo demás, el coche sigue siendo el mismo y en el habitáculo nada cambia a excepción de que ahora se dispone de más opciones de personalización. Estas opciones van desde 18 vinilos de carrocería a molduras de colores o la personalización cromática de zonas como los aireadores de la climatización.

Enfocado a un público más juvenil – y en su mayor parte, femenino – el nuevo Renault Twingo ofrece de serie en todas las versiones un manos libres Bluetooth con opción de streaming Bluetooth y conectividad USB, además del obvio radio CD MP3. Como novedad, el sistema de infoentretenimiento permite el dock de un iPod/iPhone, que actuarán como navegador GPS con la aplicación adecuada. La integración en el sistema de sonido sería completa, con una bajada del volumen de la música si hay instrucciones sonoras.

Como guiño a la primera generación, hemos comprobado que los asientos posteriores son corredizos – el espacio del maletero varía entre 165 y 285 litros – y los asientos delanteros se pueden reclinar hasta formar una superficie plana en la que se podría dormir. El primer Twingo se ganó toda una reputación por esa misma superficie plana, aunque no era porque se usara para dormir… En cuanto a motorizaciones, no hay cambios con respecto al modelo saliente.

La gama de gasolina está compuesta por un 1.2 16v de 75 CV y un 1.2 tCe turbo con 100 CV y un rendimiento interesante en un coche tan pequeño. Los motores diésel son dos unidades 1.5 dCi, con potencias de 75 y 85 CV. Es destacable que ambos motores hayan bajado su consumo medio en 0,2 l/100 km, cifrándose ahora en 3,4 l/100 km, con lo que superaría los 1.000 km de autonomía y emitiría menos de 90 g/km de dióxido de carbono, siendo además uno de los coches más eficientes del mercado.

No sólo eso, sino que en 2012, los motores diésel reducirán su consumo aún más, para consumir una media de sólo 3,2 l/100 km. Por su parte, también se ha lanzado una versión Gordini del nuevo Twingo y se mantiene la versión deportiva RS. La versión Gordini no deja de ser un acabado que aplica detalles azulados a carrocería llantas y habitáculo, evocando la antigua imagen de Gordini como preparador de los míticos R8, pero sin aplicar un sólo ápice extra de prestaciones.

El Renault Twingo RS mantiene el motor 1.6 de 133 CV y alto régimen de giro, evocando el espíritu GTI de antaño. Realmente, es la versión que debería llamarse Gordini, pero ello dejaría colgada a Renault Sport, que hoy por hoy, es más importante. La estética es mejorable por el diseño general del coche, pero un labio delantero en el paragolpes – al estilo Mégane RS – no ayuda. El habitáculo cuenta con bacquéts y detalles como la instrumentación forrada en cuero o un volante específico.

En Diariomotor: Renault Twingo, sus característicos faros redondos regresan en 2012

Lee a continuación: Renault Twingo, sus característicos faros redondos regresan en 2012

Solicita tu oferta desde 9.054 €
  • Kenko

    Con lo bonita que era la primera generación del Twingo… Espero que la próxima generación se inspire en la primera con más realismo. Este coche, no es que sea horrible, pero hay coches más bonitos la verdad…

  • Holahola

    Las luces en el porton trasero son para prenderle fuego vaya

  • 98octanos

    Un tanto feo, pese a que el RS mantiene el carácter deportivo. Bien podían evocar el espíritu de Gordini con motores traseros, asi volverían a ser el coche de las viudas.

  • Pingback: Renault Twingo, sus característicos faros redondos regresan en 2012()