ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Qué hay de nuevo Zoe? Tras la pista del "Clio" eléctrico

El año que está a punto de entrar será crucial para Renault. El inicio de las ventas del nuevo Renault Twingo dará paso a la presentación del lavado de cara del Renault Megane y a la profunda actualización que sufrirá el Renault Clio, que también verá como su “hermano” eléctrico el Zoe llega a los concesionarios. De hecho aunque últimamente no hayamos sabido nada del utilitario eléctrico de Renault podemos confirmar que las fechas que se manejaban desde un principio podrán cumplirse.

Por tanto el nuevo Renault Zoe se dejará ver por primera vez, con su cara definitiva y todos los detalles mecánicos y de autonomía que hasta el momento desconocemos, en el próximo Salón de Ginebra en marzo de 2012. De forma que para las próximas navidades, dentro de un año, los primeros Zoe ya estarán entregándose en España acompañando a otro eléctrico que seguirá dando mucho de qué hablar: el Renault Twizy.

Y es que en el fondo y pese al interés que está mostrando Renault al respecto, los galos son muy conscientes de que esta tecnología aún está lejos de suponer incluso a largo plazo un representativo trozo del pastel de las ventas globales de vehículos de combustión e híbridos.

Renault Zoe

Llamarlo Clio sería a todas luces inapropiado teniendo en cuenta que el Renault Zoe ha sido ideado y será comercializado como un modelo independiente de la franquicia Clio. No obstante pingües serán las similitudes entre uno y otro, a sabiendas de que ambos compartirán los rasgos estéticos de la nueva generación de modelos Renault. Se espera que sendos faros estén unidos por una pequeña parrilla negra completamente carenada y dominada por el emblema del rombo de Renault, más grande que nunca, y en el centro.

Por otro lado sorprende que Renault esté centrando sus esfuerzos en el Twizy y reservándose (¿tal vez lo mejor?) para el Zoe. Y es que a día de hoy ni tan siquiera conocemos con absoluta certeza su autonomía, lo cual no deja de extrañarnos si tenemos en cuenta que todo apunta a que podría ser uno de los modelos más versátiles del mercado con más de 200 kilómetros de autonomía en condiciones reales. Superaría incluso al propio Nissan Leaf.

Lo dicho. Permaneced muy atentos por que probablemente la presentación del nuevo Renault Zoe está más cercana de lo que nos imaginamos y en un máximo de dos meses deberíamos conocer todos los detalles de este pequeño y práctico utilitario eléctrico de cinco puertas.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Renault Zoe Preview en el Salón de París | Renault prepara versiones deportivas de sus próximos eléctricos

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...