ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Renault prepara versiones deportivas de sus próximos eléctricos

El interés de las empresas de la automoción por los coches eléctricos es tan bestial que actualmente hay dos grandes carreras por su desarrollo. En una está la vertiente ecológica, que es la de crear vehículos que no contaminen en marcha y sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, pero paralalelamente transcurre una batalla por conseguir superdeportivos eléctricos tan prestacionales como los equivalentes de gasolina.

Renault ha planteado una “tercera vía”, situada a medio camino entre ambos extremos. A pesar de que su primera hornada de coches eléctricos no saldrá hasta finales de 2011 o principios de 2012, ya tienen previsto crear versiones más picantes de los mismos, en un intento de mejorar las prestaciones. De hecho, se les comienza a conocer con el apelativo de Gordini eléctricos. ¿He oído mancillación de un nombre mítico?

Renault Zoe

El primer coche sobre el que se está trabajando en esta línea de “deportivos” eléctricos es el Renault Zoe, que será uno de los puntales de la marca en los próximos años. El modelo convencional montará un motor eléctrico de unos 80 CV, pero se cree que la hipotética variante Zoe Gordini llevará acoplado el motor de 134 CV del Nissan Leaf. De esta forma matarían dos pájaros de un tiro, ya que ofrecerían un Zoe más prestacional y ayudarían a aumentar la producción de mecánica eléctrica del Leaf, que en última instancia provocaría un descenso del coste de fabricación.

Matthieu Tenenbaum, el director de desarrollo de vehículos eléctricos de Renault, ha confirmado que la idea de lanzar este modelo está muy madura y que lo más probable es que llegue al mercado en los últimos años de la vida comercial de la primera generación del Zoe. Por tanto, estamos hablando de que habrá que esperar al menos hasta 2014-2015 para ver esta versión deportiva.

Renault Zoe

Desde mi punto de vista es una excelente idea por parte de Renault. Si realmente los eléctricos son el futuro, después de unos años de transición las marcas deberían ofrecer al consumidor diferentes motorizaciones eléctricas escalonadas en varias potencias, al igual que ha ocurrido tradicionalmente con los vehículos de motor de combustión interna.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Renault Zoe Preview | Renault revive a Gordini | Renault presenta cuatro prototipos eléctricos en Frankfurt 2009

Vídeo destacado del Renault ZOE

Imagen para el vídeo destacado del Renault ZOE Botón de play
2019 Nouvelle Renault Zoe
Logo de la marca renault Renault ZOE
Ahorra 6.761 €  29.269 €

El Renault ZOE es un vehículo eléctrico de estética diferenciada que en la última actualización declara una autonomía de hasta 402 km. Tiene cinco plazas, un maletero correcto y unas posibilidades de equipamiento normales

Ficha ZOE
Solicita tu oferta
Cargando...