Renault prepara versiones deportivas de sus próximos eléctricos

 |  @vfdezd  | 

El interés de las empresas de la automoción por los coches eléctricos es tan bestial que actualmente hay dos grandes carreras por su desarrollo. En una está la vertiente ecológica, que es la de crear vehículos que no contaminen en marcha y sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, pero paralalelamente transcurre una batalla por conseguir superdeportivos eléctricos tan prestacionales como los equivalentes de gasolina.

Renault ha planteado una “tercera vía”, situada a medio camino entre ambos extremos. A pesar de que su primera hornada de coches eléctricos no saldrá hasta finales de 2011 o principios de 2012, ya tienen previsto crear versiones más picantes de los mismos, en un intento de mejorar las prestaciones. De hecho, se les comienza a conocer con el apelativo de Gordini eléctricos. ¿He oído mancillación de un nombre mítico?

El primer coche sobre el que se está trabajando en esta línea de “deportivos” eléctricos es el Renault Zoe, que será uno de los puntales de la marca en los próximos años. El modelo convencional montará un motor eléctrico de unos 80 CV, pero se cree que la hipotética variante Zoe Gordini llevará acoplado el motor de 134 CV del Nissan Leaf. De esta forma matarían dos pájaros de un tiro, ya que ofrecerían un Zoe más prestacional y ayudarían a aumentar la producción de mecánica eléctrica del Leaf, que en última instancia provocaría un descenso del coste de fabricación.

Matthieu Tenenbaum, el director de desarrollo de vehículos eléctricos de Renault, ha confirmado que la idea de lanzar este modelo está muy madura y que lo más probable es que llegue al mercado en los últimos años de la vida comercial de la primera generación del Zoe. Por tanto, estamos hablando de que habrá que esperar al menos hasta 2014-2015 para ver esta versión deportiva.

Desde mi punto de vista es una excelente idea por parte de Renault. Si realmente los eléctricos son el futuro, después de unos años de transición las marcas deberían ofrecer al consumidor diferentes motorizaciones eléctricas escalonadas en varias potencias, al igual que ha ocurrido tradicionalmente con los vehículos de motor de combustión interna.

Vía: Autocar
En Diariomotor: Renault Zoe Preview | Renault revive a Gordini | Renault presenta cuatro prototipos eléctricos en Frankfurt 2009

Lee a continuación: El Renault Zoe podrá llamarse Zoe

Solicita tu oferta desde 14.100 €
  • PIKEMAN

    Me ilusiona ver que hay vida después de la muerte..del motor de combustión. Desde los primeros, pesados, lentos y aburridos proyectos, ya han “florecido” deportivos, carreras de motos eléctricas en la isla de Man, motos de cross,etc.. y ahora, quizás el paso más natural, que es el de dotar a los coches que podremos comprar las personas “normales” de un cierto carácter deportivo.Sin ser experto, y quizás alguien me lo podría responder, me da la impresión que el motor eléctrico, por su bajo consumo y mantenimiento, va a romper barreras de potencia y prestaciones, especialmente cuando mejore el almacenaje de energía: hasta ahora, nadie con un salario normal podía comprar y/o mantener un deportivo de 400 cv…pero si un eléctrico de 400 cv gasta en electricidad lo mismo que un vespino en gasolina, y el mantenimiento es tan bajo como dicen, entonces ya sólo nos quedan,como gastos de mantenimiento y si no se trata de un coche de lujo, 1) el precio de los neumáticos y pastillas de freno y 2) el precio que el gobierno seguro que nos hace pagar en forma de impuestos para tratar de evitar que el coche del pueblo “tipo” acelere de 0 a 100 en menos de 4 segundos…ya me imagino un impuesto por “aceleración” o “Vel. max”, en vez de por emisiones o cilindrada.Como los bancos…ellos nunca pierden. Si alguien todavía sufre por perder lo que ahora tenemos en deportivos de gasolina, que pruebe un tesla (yo no lo he hecho) o mire la película “Akira” (eso sí)…igual se le despierta el apetito voltaico..

  • dmptuning

    Me gusta.

    “¿He oído mancillación de un nombre mítico?”

    Yo diría más evolución que mancillación.

  • rikiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    deportivo? electrico? um………no me tasan esos dos conceptos muxo eh…

  • Tony

    Rikiiii

    Primero: Posiblemente un eléctrico sea mas deportivo que un gasolina. Entiéndase: aceleracion, recuperacion, consumo (Quien diga que esto no es importante que le pregunte a un equipo de F1, NASCAR, etc..) y puede que paso por curva tambien.

    Segundo: Cuando digo posiblemente, digo SEGURO que lo es.

    Tercero: a mi lo que no me cuadra es la palabra “tasan” en esa frase..en todo caso habrás querido decir casan o cuadran, si no es así corrígeme y explícame el significado en ese contexto por favor.

    Un saludo