comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Renault

2 MIN

Renault prepara versiones deportivas de sus próximos eléctricos

El interés de las empresas de la automoción por los coches eléctricos es tan bestial que actualmente hay dos grandes carreras por su desarrollo. En una está la vertiente ecológica, que es la de crear vehículos que no contaminen en marcha y sean lo más respetuosos posible con el medio ambiente, pero paralalelamente transcurre una batalla por conseguir superdeportivos eléctricos tan prestacionales como los equivalentes de gasolina.

Renault ha planteado una “tercera vía”, situada a medio camino entre ambos extremos. A pesar de que su primera hornada de coches eléctricos no saldrá hasta finales de 2011 o principios de 2012, ya tienen previsto crear versiones más picantes de los mismos, en un intento de mejorar las prestaciones. De hecho, se les comienza a conocer con el apelativo de Gordini eléctricos. ¿He oído mancillación de un nombre mítico?

El primer coche sobre el que se está trabajando en esta línea de “deportivos” eléctricos es el Renault Zoe, que será uno de los puntales de la marca en los próximos años. El modelo convencional montará un motor eléctrico de unos 80 CV, pero se cree que la hipotética variante Zoe Gordini llevará acoplado el motor de 134 CV del Nissan Leaf. De esta forma matarían dos pájaros de un tiro, ya que ofrecerían un Zoe más prestacional y ayudarían a aumentar la producción de mecánica eléctrica del Leaf, que en última instancia provocaría un descenso del coste de fabricación.

Matthieu Tenenbaum, el director de desarrollo de vehículos eléctricos de Renault, ha confirmado que la idea de lanzar este modelo está muy madura y que lo más probable es que llegue al mercado en los últimos años de la vida comercial de la primera generación del Zoe. Por tanto, estamos hablando de que habrá que esperar al menos hasta 2014-2015 para ver esta versión deportiva.

Desde mi punto de vista es una excelente idea por parte de Renault. Si realmente los eléctricos son el futuro, después de unos años de transición las marcas deberían ofrecer al consumidor diferentes motorizaciones eléctricas escalonadas en varias potencias, al igual que ha ocurrido tradicionalmente con los vehículos de motor de combustión interna.

Vía: Autocar En Diariomotor: Renault Zoe Preview | Renault revive a Gordini | Renault presenta cuatro prototipos eléctricos en Frankfurt 2009

Vídeo destacado del Renault ZOE