Es oficial, Renault revive a Gordini

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde la propia Renault se ha confirmado que van a resucitar a un icono de los años 60 y 70, Gordini. En su día representaba a las versiones más potentes de la gama Renault, tocadas por el especialista francés. Fue absorbida por Renault en los años 60, durante los que siguió retocando motores y creando sueños deportivos. Con el paso del tiempo se perdió su identidad y a día de hoy apenas evoca a algunos Renault 8. Su relevo espiritual fue tomado por Alpine, y más tarde por Renault Sport.

Pues bien, esto va a cambiar de inmediato. El próximo día 10 de noviembre Renault desvelará los planes de la nueva Gordini, una nueva marca que se posicionará como competencia directa de los Fiat-Abarth. Renault aún no ha publicado información de ningún tipo pero no resulta difícil especular con fundamento o encontrar por Internet alguna fuente con algo de información privilegiada. En base a los últimos rumores aireados por Steve Sutcliffe (Autocar), el primer Gordini sería un Twingo, que se lanzaría en 2010.

Poco después estaría acompañado de Clio Gordini y Mégane Coupé Gordini. Todos ellos estarían pintados en el característico azul con franjas blancas. Se posicionarían algo por debajo de Renault Sport, pero con las mismas pretensiones deportivas y una enorme oferta de personalización, clave del éxito de Mini o Abarth. Además, tendrían un toque más premium que los Renault RS. Por lo que parece los utilitarios y compactos premium empiezan a pisar fuerte, y puede que otras marcas se animen a revivir antiguas glorias.

Vía: Skiddmark
En Diariomotor: Gordini y Renault volverán a estar juntos

Lee a continuación: Finaliza la producción del VW Golf de primera generación

  • Anónimo

    el r8 mítico, el todo atras. que peligroso era el jodío.

  • macz

    Me gusta esa idea, pero si es una marca aparte, no debería ser al mismo tiempo que más exclusiva, más potente aún que RS? Mmm…

    Quiza aquí entre también un futuro Alpine.

  • Pepe Córdoba

    el Renault 8 TS tenia un sonido precioso.

  • LaChivile

    Como ya han dicho arriba, deberían resucitar Alpine. Son joyas con ruedas.

  • JAVITO

    Buena estrategia en épocas de crisis recurrir a la nostalgia esta bien… Espero que lo hagan como se debe.

  • Pingback: Vuelve el Gordini | NitroxBlog()

  • Istvan Cigner

    Un Sueño despues de la R 12 Gordini ya no hacia parte de los planes de Renault a tal punto que a preferido la marca Alpine para la version deportiva de su R 5.
    Gordini es mas es un color el AZUL Francia y lo que carecteriza tambien es las bandas blancas sobre el azul.
    Un Gordini se ve en la ciudad gris….
    Gordini es una Marca sobre todo si Renault sigue lo que hizo en los años 6o para apoyarlos jovenes pilotos con la copa R 8 GORDINI.
    Al margen el mercado es claro son los jovenes de 25 a 55 .

  • Pingback: El regreso de Gordini en la web « Gordini()

  • Alejandro Pèrez

    Mi tio tenia un R-8 Gordini en el cual me enseño a manejar en el año 77, cuando supe que vuelve el Gordini me entusiasme tanto que ya convenci a mi esposa de comprar uno, lo malo es que a ella ya le gusto el “autito”, le conte que en una ocacion aprendiendo, di la vuelta tan rapido que el auto casi se voltea, mi tio entre palido casi muerto del susto solo pudo accionar levemente el freno de mano por lo que estabilizo el auto ahi termino la clase del dia, al volver a casa le platico todo a mi papà que con la mirada que me lanzo supe que serian aun menos las oportunidades de volver a pisar el acelerador, mi tio le dijo a mi papà: suerte que era un renault, si no, nos hubieramos volteado.

  • Pingback: Gordini en Ginebra, vuelven los deportivos franceses con un toque especial — Diariomotor()