ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Es oficial, Renault revive a Gordini

Desde la propia Renault se ha confirmado que van a resucitar a un icono de los años 60 y 70, Gordini. En su día representaba a las versiones más potentes de la gama Renault, tocadas por el especialista francés. Fue absorbida por Renault en los años 60, durante los que siguió retocando motores y creando sueños deportivos. Con el paso del tiempo se perdió su identidad y a día de hoy apenas evoca a algunos Renault 8. Su relevo espiritual fue tomado por Alpine, y más tarde por Renault Sport.

Pues bien, esto va a cambiar de inmediato. El próximo día 10 de noviembre Renault desvelará los planes de la nueva Gordini, una nueva marca que se posicionará como competencia directa de los Fiat-Abarth. Renault aún no ha publicado información de ningún tipo pero no resulta difícil especular con fundamento o encontrar por Internet alguna fuente con algo de información privilegiada. En base a los últimos rumores aireados por Steve Sutcliffe (Autocar), el primer Gordini sería un Twingo, que se lanzaría en 2010.

Poco después estaría acompañado de Clio Gordini y Mégane Coupé Gordini. Todos ellos estarían pintados en el característico azul con franjas blancas. Se posicionarían algo por debajo de Renault Sport, pero con las mismas pretensiones deportivas y una enorme oferta de personalización, clave del éxito de Mini o Abarth. Además, tendrían un toque más premium que los Renault RS. Por lo que parece los utilitarios y compactos premium empiezan a pisar fuerte, y puede que otras marcas se animen a revivir antiguas glorias.

Vía: Skiddmark
En Diariomotor: Gordini y Renault volverán a estar juntos

Cargando...