Renault promete una sorpresa para GoodWood

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

En el pasado Gran Premio de Mónaco Renault nos sorprendió a todos con el regreso de Alpine. Un regreso con un auténtico sabor a circuito, con un prototipo derivado del DeZir, capaz de alcanzar los 400 caballos con un peso de sólo 880 kg. Su apariencia es el vivo reflejo de la competición.

Ahora, cuando todavía no ha pasado ni un mes desde que pudimos conocer al Alpine A110-50, Renault vuelve a sorprendernos y nos emplaza a la llegada del Festival de GoodWood, que se celebra del 28 de junio al 1 de Julio, para destapar una nueva sorpresa en esta cita con la velocidad. 17 días de espera para conocer la nueva sorpresa de Renault, ¿será el nuevo Renault Clio? ¿una variante del prototipo del Alpine A110-50?


Renault promete una sorpresa para GoodWood

Hace poco comentábamos la posibilidad de que el Alpine A110-50 pasase a ser un modelo de producción. Según los rumores, Carlos Tavares, director de operaciones de Renault, habría declarado a los periodistas franceses que Alpine podría volver a la vida comercial y no sólo quedarse como un showcar. Es más, Carlos Tavares apuntaba a un 50% de posibilidaddes de que se cumpliese tal hecho.

Los rumores apuntaban a la presencia de un único modelo en esta resurrección de Alpine, es decir, no nos encontraríamos con una gama, sino sólo con la producción un modelo e incluso se apuntaba a un precio entre 30.000 y 100.000 euros. Una franja demasiado grande como para poder sacar conclusiones.

Renault promete una sorpresa para GoodWood

Quizá Renault aproveche GoodWood no sólo para presentar al A110-50, sino también para confirmar su llegada a producción tras analizar la viabilidad del proyecto y la acogida de posibles clientes y el público después de su presentación en Mónaco. Quizá, nos presente una nueva variante de estén A110-50, quizá un modelo menos conceptual y más próximo a un modelo de producción, quizá la próxima generación del Renault Clio en forma de prototipo o quizá no sea nada de esto y tenga otra sorpresa preparada.

Fuente: Autoblog.nl
En Diariomotor: Alpine A110-50, ultraligero, deportivo y real como la vida misma| Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50

Lee a continuación: Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50

Ver todos los comentarios 11
  • ¿Que tal ambos a la vez - Clio y Alpine-?

  • Atrocheymoche

    Pero si han dicho que no sería el Alpine... Puede que le lleven para pasearle, pero el verdadero melocotonazo de muerte será ver al nuevo Clio, que ya se ha dejado  ver su  trasera... pues un concept RS o alguna locura asi estaría más que justificada en un Festival como el de Goodwood.

  • ANTRBK

    Hay rumores que dicen que podría ser una nueva versión del Clio Williams, que serviría de despedida al actual Clio y de transición hasta un nuevo modelo de 3 puertas -¿un nuevo R5?- puesto que el Clio 2012 va a ser de 5 puertas.

  • .Motorhome.

    Un Clio V6 de presente generación.

  • Daniel

    400 cavallos con 880 kilos? pues tampoco lo veo nada del otro mundo..
    Aparte un renault... creo que no hay peor marca..

  • Daniel

    400 cavallos con 880 kilos? pues tampoco lo veo nada del otro mundo..
    Aparte un renault... creo que no hay peor marca..

    • Juancho

      No le pierdas la constumbre tu diesel 1.5 ...

      ;)

    • EL MAS INCOGNITO

      SE VE QUE NUNCA HAS TENIDO UN VERDADERO COCHE DE ALTAS PRESTACIONES 400 caballos con ese peso contigo es toda una pasada .

      • Pedro_gr92_

        S ve que nunca as oido hablar de un 1:1, es decir, mismo valor relacion potencia peso.

  • Jteijelo

    Nada del otro mundo? Cuánto crees que pesa un 911 GT3 de calle? No mucho menos del doble. Igual tú tienes un León TDI y todo... Lo que hay que leer.

  • Anónimo

    No sé que pensareis, pero a mi me gustaria que el nombre Alpine acabara derivando como denominación a los coches de competición de altos vuelos de Renault, es decir, como un paso mas allá de Renault Sport. Así como los mustangs pasan a denominarse Shelby, y los Nissan Nismo, pero si, yo también deseo ese prototipo en las calles!!