Alpine tiene un 50% de posibilidades de ser una realidad más allá del prototipo A110-50

 |  @HerraizM  | 

Alpine ha vuelto. Lo hizo la pasada semana con motivo del Gran Premio de Mónaco para celebrar el 50 aniversario de tan ilustre nombre. Para hacerlo, nos deleitó con un superdeportivo, pero en cierto modo para muchos tuvo un toque agridulce esta presentación. Una de cal y otra de arena con el regreso de Alpine, cumpliendo los rumores de los últimos meses al volver, pero volviendo no en forma de modelo de calle, sino de concept.

Un prototipo que además para muchos no cumplía con las expectativas puestas en este regreso, o mejor dicho, reflejaba poco el espíritu del A110 y dejándonos con un espectacular deportivo derivado del DeZir sí, pero al mismo tiempo llevándose el regreso de Alpine lejos de las calles. Tranquilos, todavía hay una esperanza.


Según los rumores, Carlos Tavares, director de operaciones de Renault, habría declarado a los periodistas franceses en la presentación del Alpine A110-50, que Renault está valorando revivir el nombre más allá de este prototipo. Concretamente habría un 50% de posibilidades de volver a encontrarnos con Alpine, un cara o cruz que debería resolverse antes de finales de año según explicaba el propio Carlos Tavares.

Según los rumores se trataría de la llegada de un único modelo, no una gama de vehículos y además, se apunta incluso al precio que podría llegar a tener, eso sí, con una horquilla demasiado amplia que estaría situada entre los 30.000 y 100.000 euros.

Es más, a este coctel le podemos añadir un ingrediente más. Hoy, David Villareal nos informaba sobre la posible llegada de una división de lujo, una submarca al más puro estilo DS, para Renault, ¿estará entonces la marca francesa valorando la llegada de un modelo deportivo, con Alpine o de un modelo lujoso, con Initiale Paris? Antes del final de este año deberíamos saberlo, quizá de cara al Salón de París.

Fuente: Carscoop
En Diariomotor: Renault quiere y necesita una sub-marca de lujo| Filtradas nuevas imágenes del Alpine: así es el A110 del siglo XXI

Lee a continuación: Alpine A110-50, ultraligero, deportivo y real como la vida misma

  • AB

    Así que entre 30.000 y 100.000 euros… aclarado el tema.

    Cow’s shit, o sea, caca de la vaca.

  • ramon

    bien entre 30.000 y 100.000 euros,nos aclaran bastantes dudas jeje

  • Con lo que ha gustado será mejor que lo saquen, sino otra decepción.

  • Turbo

    50% que si, 50% que no.
    Entre 30000 y 100000.
    Posible llegada de division de lujo.
    Alpine o Initiale Paris.

    Y la informacion? :-D

    • Anónimo

      Me parecía interesante para todos ver que Alpine no se ha quedado en un simple prototipo que enseñar en Mónaco, sino que se estaría valorando su llegada a las calles tanto como la división de lujo. En los precios estoy totalmente de acuerdo con vosotros, un margen demasiado amplio, pero no hay datos más concretos. 

      • AB

        Evidentemente es una información interesante, sobre todo para los que recordamos el A110 clásico, pero descolgarse con una majadería como esa horquilla de precios quita toda la credibilidad a un futuro proyecto, porque quiere decir que lo tienen de todo menos claro: podría ser desde un Clio retocado hasta un casi Ferrari. Cualquier cosa.

        Vamos, es como decir “Tengo algo de dinero en la cuenta, pero no sé si son diez o DIEZ MIL euros…”

  • X 2.0

    Ojalá salga, estaría fenomeno.

  • Anónimo

    Por favor, a lo mejor ésos coches valen de verdad su precio, quién sabe…