Filtradas nuevas imágenes del Alpine: así es el A110 del siglo XXI

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 

La llegada del Alpine se adelanta. El regreso de tan mítico nombre parece haber decidido convertirse en noticia todos los días antes de su llegada oficial. El lunes, arrancábamos con la primera imagen aparentemente oficial. Por el momento no sabíamos si se trataba o no del Alpine y muchos señalaron a esta fotografía como un simple montaje fotográfico tomando como base al DeZir.

Ayer, la propia marca nos dejaba con una primera imagen oficial en la que poco podíamos ver del modelo, simplemente se trataba de unos bocetos, pero a pesar de no enseñarnos con claridad demasiado de este nuevo Alpine, nos daba una importante pista, el modelo iba a ser un deportivo con todas las letras y nos anticipaba que quizá aquella imagen que habíamos conocido el lunes no era un montaje y se trataba del Alpine real, detalle, que casi nos confirmaba el teaser en forma de vídeo publicado por la marca. Ahora, el miesterio queda descubierto con una nueva galería de imágenes filtradas. Poneos cómodos y disfrutad del nuevo Alpine.


Filtradas nuevas imágenes del Alpine: así es el A110 del siglo XXI

El nuevo Alpine es todo un superdeportivo. Poco tiene que ver con aquel pequeño deportivo que era el A110 y que tanto nos gustaba. Ojo, que tampoco digo que no me guste este nuevo Alpine, todo lo contrario. En apariencia todo un animal de circuito y digo en apariencia porque todavía no tenemos datos oficiales más allá de su potencia de 400 caballos.

Un diseño que destila competición por todos los costados, listo para devorar asfalto. Ancho, bajo y con todos los aditivos propios del medio para el que está pensado, sólo hay que ver los añadidos aerodinámicos de su frontal, el alerón, el enganche bien visible por si las cosas se ponen feas y todo ello sin pasar a su interior, donde nos espera una jaula antivuelco, un volante de competición plagado de controles y unos backet, y ya, poco más, un espartano interior propio de un circuito, a la altura del exterior.

Además, después de la primera imagen filtrada y de conocer el interior, detalle que aún nos quedaba por conocer, también vemos por primera vez su zaga. Y vaya trasera. Una caída del techo que nos recuerda al A110 original, un enorme difusor, una doble salida de escape a media altura… lo dicho, vaya trasera.

Filtradas nuevas imágenes del Alpine: así es el A110 del siglo XXI

Filtradas nuevas imágenes del Alpine: así es el A110 del siglo XXI

MotorSport Magazine ha sido la encargada de facilitarnos todas estas imágenes antes del estreno oficial que se llevará a cabo mañana con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco. Un estreno ahora algo ensombrecido por la filtración de estas imágenes (disculpad la calidad de las imágenes pero no es muy alta y la mayoría en formato vertical) , pero no menos importante, ya que nos dejará, quizá, con más detalles técnicos de este modelo, que toma, según esta publicación francesa, como plataforma al Mégane Trophy, con un chasis tubular y un V6 de 3.5 litros y 400 caballos, explorando la faceta más radical del DeZir.

Fuente: MotorSport Magazine
En Diariomotor: Confirmada la llegada de Alpine con 400 caballos: algunos bocetos y un vídeo para ir calentando motores| Alpine A110-50, ¿será este “Hot Wheels” el regreso de Alpine?

Lee a continuación: Confirmada la llegada de Alpine con 400 caballos: algunos bocetos y un vídeo para ir calentando motores

Ver todos los comentarios 14