ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Confirmada la llegada de Alpine con 400 caballos: algunos bocetos y un vídeo para ir calentando motores

Renault ha hecho oficial el regreso de Alpine. Hoy en un escueto comunicado de prensa en el que apenas nos desvelaba detalles el fabricante galo nos citaba al próximo viernes para conocer el esperado retorno de este mito. Después del primer render que ha circulado por la red dando a entender que se trataba el sucesor del Alpine A110, todavía seguimos con la incógnita, pero ya sabemos que en apenas dos días lo podremos conocer. Y hay más.

Renault, ha confirmado uno de los datos sobre este modelo, su potencia, que como bien apuntábamos hace apenas unos días tendrá 400 caballos. Quedamos a la espera de su llegada dentro de dos días, cuando el viernes, con motivo del Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco la marca nos muestre en todo su esplendor al encargado de revivir la marca, pero mientras, Renault ameniza la espera con una escuetísima pista para saber cómo será el diseño de este Alpine.

El render que analizaba el compañero David Villareal hace sólo dos días podría ser la primera imagen oficial de este Alpine. Como muchos apuntasteis entre los comentarios, esa imagen bien podría ser un montaje tomando como base al prototipo Renault DeZir, pero llevado a un extremo más propio de un circuito que de una calle de cualquier ciudad. Ahora el vídeo y los bocetos aclaran algo nuestras dudas y parece que esa imagen es oficial.

Con el comunicado avisándonos sobre su presentación el próximo viernes, Renault ha publicado una imagen típica de pizarra de diseño donde podemos ver algunos de los bocetos de este futuro, casi presente, Alpine.

En estos bocetos intuimos entre las líneas blancas trazadas lo que parece ser una carrocería bastante deportiva. Prominentes aletas, un frontal de cierto aire futurista, una caída del techo con toda la esencia del Alpine A110… son simples trazados que poco desvelan con claridad, pero sí, que nos dejan intuir que este nuevo Alpine tendrá una estética mucho más deportiva, ancha. Si lo sumamos a lo poco que nos deja ver el vídeo, parece que la imagen que encabeza estas líneas sí es el Alpine que veremos en un par de días.

El viernes saldremos de dudas, y celebraremos con la llegada de este concept car el 50 aniversario de Alpine, pero aquellos rumores que acompañaban a esa imagen estaban en lo cierto, tendrá 400 caballos a pesar de que Renault no ha confirmado si se tratará de un bloque V6 de 3.5 litros.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Alpine A110-50, ¿será este “Hot Wheels” el regreso de Alpine?| Renault resucitará a Alpine en el Gran Premio de Mónaco

Cargando...