ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Renault resucitará a Alpine en el Gran Premio de Mónaco

Alpine está de vuelta. O lo estará en cuestión de un par de semanas. El Gran Premio de Mónaco parece ser la fecha elegida por Renault para desvelar el regreso de un nombre tan histórico para la firma francesa como el de Alpine. Parece que se confirman los rumores y se anticipan incluso a lo que habíamos previsto pudiendo conocer al modelo meses antes de la celebración del Salón de París, fecha que hasta ahora parecía la prevista por Renault para dejarnos con semejante hito.

Un par de semanas de espera, el gran premio de Mónaco se celebra el fin de semana del 26 y 27 de este mismo mes, que nos dejarán con el regreso de Alpine. Es el desenlace a meses de espera, a incluso años que apuntaban el regreso de la marca, desenlace que se plasma, o se plasmará, bajo el nombre de ZAR.

Por el momento pocos son los datos que tenemos sobre este Alpine Zar, apenas han trascendido detalles más allá de esta fecha que parece haber sido la elegida, aparentemente confirmada por un representante de la firma desde Holanda, por Renault para la presentación de este Alpine. Un marco, el del Gran Premio de Mónaco, inigualable, por su historia, por su legado al automovilismo al igual que el legado del nombre de Alpine.

Renault presentará en el GP de Mónaco a un nuevo Alpine

Durante este tiempo hemos analizado cada pequeño rumor sobre el regreso de la marca, rumores que nos han dejado con Michael Stoschek, encargado de revivir al Lancia Stratos, que podría estar detrás del regreso de Alpine, rumores que también nos apuntaban al Salón de París como lugar de presentación e incluso que señalaban a que este regreso dejaría a alpina como submarca de lujo dentro de la firma francesa.

Sólo nos queda esperar un par de semanas para desvelar los rumores, si se cumple este último rumor, y conocer en Mónaco al sucesor de la saga de Alpine ¿un deportivo asequible? ¿Una reinterpretación moderna del A110? ¿Un modelo con ciertos tintes premium? ¿Una división deportiva más allá de las siglas RS? Sólo dos semanas para conocerlo…

En Diariomotor: Renault podría presentar un Alpine en el Salón de París| Adiós al nuevo Stratos. Hola al futuro Alpine: habrá un Alpine A110

Cargando...